Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre

385 respuestas
Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre
18 suscriptores
Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre
Página
7 / 26
#91

Re: Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre

Bueno, las garantías que piden para eurex en IB en venta de opciones es mayor que las de r4 e interdin y es el mismo mercado.
saludos

#92

Re: Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre

Igual están haciendo como Saxobank que seguía los algoritmos de cálculo de garantías del mercado americano en todos los mercados.

Saludos

#93

Re: Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre

Sí que es árido IB. Pero si sabes lo que quieres, la versión móvil está bastante bien.

En materia de venta de opciones al desnudo no sé como irán las garantías, pero en cuanto a cfds y futuros aplican de las más bajas del mercado.

Saludos.

#94

Re: Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre

Y el option trader de la version escritoire una maravilla

#95

Re: Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre

Bueno pues la pata de la call CIBX13000Z15 acabo de venderla ya!

Por ella me han dado 143€, que si los sumamos a los 222 de la PIBX 8000Z15 hacen un total de 365€ y quedan 273 días. El rango dela cuna IBEX vendida me queda entonces entre 8000-13000 con un margen de 365€ en cada pata para empezar a perder, si no cubro o deshago antes, claro.

#96

Re: Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre

la TAE ni la calculo, cada uno tiene su método pero es una burrada
La garantías rondan lso 600€ a precios de cierre de ayer

#97

Re: Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre

La idea mola.

EL caso es que como ya se ha comentado tiene muuuuucho riesgo.
Las alternativas (que ya no serían del 50% TAE) que se me vienen a la cabeza son:

1) Comprar Call y Put al vencimiento largos e ir vendiendo cada mes para ir quedandote con las primas consecutivas. Es una estrategia simple y habitual, que tiene nombre (me suena a iron condor, pero no me hagas mucho caso, no suelo usar los nombres). Con esto te aseguras por los dos lados. Cuesta poco y gestionándolo después; puedes sacarle rendimiento
2) comprar un subyacente (futuro del vencimiento en cuestión) y arrear. Así por arriba dejas de tener riesgo "ilimitado" y por abajo, te comes lo que baje. Es lo que tiene el riesgo. ;)

Salve.

#98

Re: Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre

Buenas,

Se me ha duplicado y no puedo borrar uno de los mensajes.

Saludos

#99

Re: Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre

La estrategia del punto 1) es un time-spread. Dependiendo del nivel y evolución de la volatilidad implícita puede o no puede funcionar.

Como alternativa al punto 2) propondría la plataforma AvaOptions con apalancamiento 1:400 que en demo me funciona bastante bien.

https://www.rankia.com/blog/option-spreads/2661110-doble-ratio-spread-opciones-divisas-51-92-rentabilidad-neta-25-dias

https://www.rankia.com/blog/option-spreads/2702199-doble-ratio-time-spread-eur-usd-63-33-rentabilidad-neta-25-dias

Sobre todo teniendo en cuenta que a raíz del desaguisado efectuado por el gobierno con Interdín, es mejor operar con el dinero lejos del Banco de España y la CNMV donde Luis de Guindos no pueda estropear las operaciones.

Saludos

#100

Re: Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre

No tiene nada que ver con lo planteado.

#101

Re: Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre

Ya se que no es lo mismo (ni de lejos)
¡¡Un 50% tae!!
Me limitaba a proponer alternativas accesibles y sin tanto riesgo.
Puesto que hay infinitas posibilidades, solo he mencionado un par de modificaciones a la estrategia que propones.
Lógicamente un pequeño cambio puede suponer un resultado muy distinto.
Como ya dije. Tu estrategia mooola. Pero mi religión no me permite taaanto riesgo.
(entendiendo Taaaanto como "ilimitado", pues en téminos estadísticos es aceptable)
Salve.

#102

Re: Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre

Insisto, no tiene nada que ver, y la opción 2 mucho menos aún que la opción 1, que puede salir bien regular mal o muy mal.

#103

Re: Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre

Aquí lo que tiene riesgo ilimitado es estar al alcance del Banco de España. Mira a Interdín y sus clientes...

#104

Re: Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre

Miguel, ya te lo he dicho varias veces, siento lo que te ha pasado pero sinceramente si hubiera sido en el banco de malata, Chipre o yo que sé hubiera sido peor, mucho peor.

#105

Re: Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre

Hola Miguel

Lo de Interdin no me ha pillado por los pelos. Estoy con R4 y andaba tramando cambiarme.
Ufff. menos mal que en estas cosas voy siempre a paso de tortuga.

Por otro lado:
Puedes decirme si estoy muy despistao en este post?
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2735396-anomalias-precios-meff-derivados

Gracias x adelantado.
Pedro

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados