Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Washington Mutual demanda a la FDIC por 17 billones US$ + daños

26.5K respuestas
Washington Mutual demanda a la FDIC por 17 billones US$ + daños
3 suscriptores
Washington Mutual demanda a la FDIC por 17 billones US$ + daños
Página
2,936 / 3,346
#23481

Re: Spread, Opciones, Verticales, Cóndores de Hierro, Coberturas...

Hola.

No entiendo realmente tu comentario.

Realmente pocos retail brokers ofrecen spread trading, de hecho, brokers porpulares como InteractiveBrokers ni siquiera saben hacer correctamente el span-margin, por lo que los retails trader, aunque estan "descubriendo" esta forma de operar, realmente tienen pocas opciones a la hora de ejecutarlas. Si bien es cierto que el CME esta ofreciendo contratos estandarizados de spreads, la realidad es que hacer propiamente spreads se requiere de plataformas institucionales (TT x_trader, CQG, Portware etc) Lo cual es una maravilla en mi opinion, pero me gustaria saber que retail broker lo ofrece y lo ofrece con el correcto span-margin.

Tampoco ningun retail broker ofrece la posibilidad de hacer arbitrage real. Lo mas que puede hacer un retail trader es usar esas correlaciones para tratar de anticipar lo que haran los arbitrageurs, pero incluso ese tipo de info usualmente no esta disponible para el retail trader. Pero tu no puedes hacer basis trading o LME/COMEX arb con ningun retail broker.

Tambien es importante notar que los spreads por su naturaleza es un mercado mas para el swing trading que para el scalping, por lo que a los brokers retails no les interesa mucho que los traders se dediquen a esto. Recuerda que un altisimo % de las ordenes en un retail broker ni siquiera llega a la bolsa (eso se llama Internal Matching). Por lo que si haces spreads con tu broker y de manera intradia, pues lo sacas de su patron operacional. (Tal vez es por eso que IB se niega rotundamente a calcular correctamente los span-margin).

Tampoco hay literatura seria sobre ese tema ya que es la forma como los profesionales han venido operando desde hace mas de 2 siglos. Este tipo de operaciones se empezo a hacer popular a nivel del publico cuando salieron los dos primeros libros de Market wizards. Trader legendarios como Marty Schwartz en su popular biografia reconocio que hizo su fortuna en las correlaciones (no spreads) entre los bonos de 30 años cash market vs el sp500.

Yo como ex market Maker de Refco y ex analista de UBS y actual miembro del NYMEX he estado muy expuesto a los spreads durante mas de una decada y fui de los primeros (si no el primero) en hablar de esto en los foros en espanol desde el 2003. Afortundamente para los retails traders (y como dije antes) ya ofrecen los spreads estandarizados que los traders retails pueden usar. Las posibles combinaciones Y las cosas que puedes hacer en los spreads es casi interminable, cuando descubras este mercado entonces entenderas lo que digo. De hecho, es la unica forma de tu hacer tu propio mercado (aunque para esto se necesita una gran plataforma de ejecucion)

Yo personalmente recomiendo que usen un FCM Y no un broker, ya que los FCM te calcularan correctamente el span-margin Y te daran comisiones realmente bajas Y tendras un acceso aunque sea visual a lo que esta haciendo el cash market.

Por ultimo, te puedo garantizar que Traders como Paul Rotter (todo el mundo cree que era un scalper cuando en realidad lo que hacia era abrir y cerrar patas de spreads) Harris Brumfield (dueno de TT) Bruce Kovner, Paul Tudor Jones, Mark Fisher, Eric Bolling, Marc Rich, Jim Rogers, Warren Buffet etc etc todos eran y son spreaders.

PD: Cohen era un trader direccional, pero cuando tienes 1000 diferentes posiciones abiertas, de una forma u otra estas haciendo equities pairs. Dudo mucho que Cohen u otro HF comprara long todo un sector. Si mira sus records, usualmente estan short algun stock dentro del mismo sector que estan long en otro stocks. However, no se si su intencion es stat arb o es simplemente "fortuito" (cosa que dudo).

De todos modos, este grafico no es mio, pero es un buen ejemplo. En azul el spread ES vs NQ (span margin $50 dolares) Y en velas el ETF de NQ QQQ.

http://img854.imageshack.us/img854/1116/photouwn.jpg

Como dije antes, las combinaciones y las cosas que puedes hacer con los spreads es virtualmente infinitas. Pero se necesita (es mi opinion) un buen FCM y una buena plataforma (CTS4 es muy buena plataforma de ejecucion y Esignal tiene muy buenos graficos para los spreads y ambos son para los traders retails.)

saludos.

"Los que entienden los intereses lo ganan, los que no, lo pagan".

#23482

Re: Spread, Opciones, Verticales, Cóndores de Hierro, Coberturas...

Estimado Geoff007:

Eres la persona indicada para desburrar a más de uno aquí, empezando por supuesto a mí, el más burro de todos.

Mi comentario no era para nada irónico hacia ti, proviene a que desde hace relativamente poco tiempo, a nivel de las masas proletarias del trading, se maneja gradualmente y dosificada parte de la información que generosamente estás plasmando en tu post. Obviamente mucho de lo que expones, necesita una enorme introducción, diría que para la mayoría y repito, empezando por mí.

Todo lo que has planteado en el último post, hace que me golpee con mi propia ignorancia, cara a cara y de forma cruel, por lo tanto te pido disculpas por estas humildes preguntas y planteamientos de un ignorante más de este universo:

- Cuando mencionas que la mayoría de los brokers para minoristas no hacen "span-margin" correctamente, quieres decir ¿que las estrategias de spread básicas y avanzadas que te ofrecen algunas plataformas, no están bien calculadas en la mayoría de los brokers para minoristas?
- ¿Quieres decir que si se lanza un "Iron Condor" o un "Cono Comprado" al mercado real diseñado con la plataforma de IB, X-Trade Brokers, Tradestation, Thinkorswim o semejantes, nos estamos casi suicidando al jugar con opciones?
- ¿Por tanto los minoristas no tienen muchas posibilidades de tener resultados sostenibles con respecto a los beneficios, aún actuando con las coberturas de las opciones?
- ¿En definitiva estás diciendo que ser un trader de opciones minorista, tiene pocas probabilidades de sobrevivir o beneficiarse?
- Ni hablar de los arbitrajes y las correlaciones, según lo que planteas. Es un tema todavía más oculto.
- Obviemos el scalping, por lo menos en mi caso pero... ¿no existe ninguna posibilidad de supervivencia ya no digamos beneficios sostenidos para un microtrader que se dedique a spread trader especializado en "Income Trader" o "Swing Trader" por ejemplo?
- No salgo de mi asombro con lo que mencionas de la "internal maching" y con la información sobre IB: "(...) Tal vez es por eso que IB se niega rotundamente a calcular correctamente los span-margin".
- Te ruego, no solo para mí, sino para todos lo que te leen, si conoces materiales sobre esa "literatura seria" nos ayudes con algunas referencias bibliográficas. En el Tercer Mundo, lugar donde estoy y nací, la mayoría somos autodidactas y recurrimos a emule para bajarnos algún PDF gratuito y cosas así por el estilo.
- Estimado amigo, si has sido el primero en hablar de todo esto en español, yo casi no tengo dudas en creerte porque encontrar un interlocutor como tú cuesta, una y parte de la otra. Por favor no dejes de postear para ver si alguna vez pueda descubrir, como bien dices, "ese mercado"... y sumergirme definitivamente en el mundo de los spreads y combinaciones, con todas esas variantes.
- ¿Podrías recomendar algunos FCM´s particularmente que se puedan operar desde España, Latinoamérica o África, puntos de origen geográfico de la mayoría de los lectores, algunos como yo, aficionados tercermundistas?
- Honestamente te creo en lo que respecta a esa publicidad engañosa de supuestos traders con mucho "éxito" por la vía del scalper. ¡Sabía que tenía que haber truco! El as bajo la manga tenía que ser otra cosa distinta al hacer scalping y basarse en el "análisis técnico".

Te agradezco sinceramente tu participación. Si sigues participando, los dos años que dice Simpson que hay que esperar se harán muy constructivos. Un saludo cordial.

#23483

Re: Spread, Opciones, Verticales, Cóndores de Hierro, Coberturas...

Hola.

Primero que todo, no he mencionado las opciones nunca. Yo hablo de spread trading en los futuros y en los equities, no en opciones.

Literatura hay poco en ingles y desafortundamente muy basico, pero por algo que hay que iniciarse no? puedes ir a amazon y buscar algun libro que te interese. En espanol desconozco algun libro sobre el tema.

Span-margin es el margen que te tiene que calcular el FCM para operar con los spreads. Si quieres un calendar CL spread junio/julio en IB te cobrarian $2000 a $5000 de span-margin cuando un buen FCM te cobra $405 dolares por ese mismo spread.

Si se puede hacer scalp, pero se necesita una buena plataforma de ejecucion como TT o CQG si lo que deseas es hacer mercado en los spreads. Si deseas hacer HFT puedes usar las correlaciones.

Scalp es anteponer tu orden delante del order flow y capturar efectivamente el bid & Ask Y ese es el privilegio que tiene un Market Maker. Un retail tarder no puede hacer eso. El comprar y vender muchas veces en busca de 1 o 2 ticks no es scalping como popularmente se cree, eso es mas buien Operar con alta frecuencia Y aunque es dificil hoy dia con los robots, aun es posible de vez en vez sacar provecho si se usa correctamente ciertas correlaciones.

saludos.

"Los que entienden los intereses lo ganan, los que no, lo pagan".

#23484

Re: Spread, Opciones, Verticales, Cóndores de Hierro, Coberturas...

"Primero que todo, no he mencionado las opciones nunca. Yo hablo de spread trading en los futuros y en los equities, no en opciones."

Bueno estimado amigo, entiendo que si asociamos la palabra "minorista" con "spread", combinaciones, hablamos de personas con poco dinero y con necesidad de apalancamiento, a mí me viene casi de inmediato, más a la mente las opciones y los productos sintéticos (estrategias avanzadas con ellas) que otra cosa.

Además, entiendo también, por supuesto dentro de mi ignorancia, que mencionar "spread trading" en forma abstracta no está reñido con la aplicación de las opciones. Más bien al contrario diría yo.

De todas maneras, siguen vigentes las preguntas anteriores, si tienes a bien y no generan agobio contestarlas.

Un saludo cordial. Gracias anticipadas por tu respuesta.

#23485

Re: Spread, Opciones, Verticales, Cóndores de Hierro, Coberturas...

Disculpa si en algun momento no comprendo lo que dices al 100%. Mucho de los terminos lo conozco en ingles y tengo que traducirlo al espanol Y puedo cometer incluso faltas ortograficas.

Precisamente por eso es que el spread trading (que en esta industria se origina hace 185 años en los commodities y no en las opciones) es tan valioso. El margen de apalancamiento es superior, el trend es muy superior Y es la forma mas amplia de encontrar diversificacion. Yo personalmente miro unos 400 spreads diariamente, pero el potencial es de hasta 1 millon de posibles combinaciones. Hoy dia, gracias a Dios, el CME tiene una enorme gama de spreads estandarizados, por lo cual no tienes que armar las patas de manera manual si no tienes una infraestructura institucional (Yo uso Xtrader auto-spreader con Tick It) pero pueden usar CTS4 con toda comodidad.

Por ejemplo, el spread ES vs el NQ tiene un span Margin de $50 dolares por spread. El spread de petroleo (mi especialidad) es de $800 dolares, pero mi FCM me da un 4x1 por lo que me sale por menos de $300 dolares cada spread. Por lo que puedo poner posiciones de 100 o 200 spreads o o 500 butterflys poniendo realmente poco dinero como margen Y con la posibilidad de crear mi propio risk reward (de hecho, como uso X-trader TickIt, puedo hacer mercado aun cuando soy un cliente retail?..

Por ejemplo, Yo puedo en determinado momento entrar en el Bid & ask de junio Y de Julio en petroleo y sacarle solo en la ejecucion un profit de 2 ticks, por lo que puedo (no siempre) entrar ganando dinero en el trade y tener un margen de fallar en mi estrategia mucho menor. Negociando al descubierto, siempre, pero siempre iniciaras el trade perdiendo dinero. Es el costo de hacer negocios.

Otra ventaja que dan los spreads, es que puedes encontrar mas facilmente el fair value del spread, Y comprar debajo de ese fair value es todo en este negocio.

Obviamente, los spreads no son el santo grial. Nada en este negocio esta libre de riesgos. Pero sin dudas que el risk/reward es inmensamente superior usando los spreads.

El Bid y ask en las opciones son mucho mas agresivas que en los spreads de futuros. Y esto es importante, porque entrar en una posicion con 10 ticks abajo tiene ramificaciones directas terribles en tu posicologia como trader.

Obviamente, hay que saber operar en los spreads. No es facil Y muchos productos requieren de saber hacer correctamente los calculos como es el caso del Fixed Income market. Tambien en muchos mercados es vital entender los fundamentos de esos mercados (que es el TAS en el petroleo, los precios de fletes, almacenamiento, clima en el caso del gas natural etc). Pero el costo y probabilidades sin dudas que es superior.

Yo te recomiendo que busques un FCM directamente para operar asi, pero antes educate lo mas que puedas en este estilo de operaciones. Una buena plataforma de ejecucion (Hay FCM que ofrecen Xtrader per deal basis, lo cual es fantastico) Y un buen filtro (hay muchos muy buenos). Como todo en la vida, lo barato sale caro, asi que trata de acomodar estos costos a tu presupuestos. Lo mas dificil que vas a tener es el asunto de educacion, realmente hay muy, muy muy muy mala literatura sobre los spreads. Yo no tengo interes de profundizar en eso ni cobrando, pero si siento que es mi deber continuar contribuyendo a los retails traders lo mas que pueda.

Te pondre un ejemplo que no deberia hacer, porque no gano nada en hacerlo. Mira el spread del calendar month en el Oro vs el cash market yield en los Bonos de 10 años. O mira lo que pasa con el cobre del Comex 3 month vs el cobre del LME 3month cuando cierra londres. Si no ganas dinero con esto en estos momentos, entonces debes revisarte (es broma amigo).

saludos.

PD: Unos de los problemas mas grande que enfrenta un retail trader aparte del psicologico y el de cartera, es el size. Todos sueñan con hacerlo a lo grande en este negocio no? Pues solo hay una forma de hacerlo. Estar en lo correcto, pero con mucho SIZE!. Unos de los productos que mas riquezas ha generado en la historia son los eurodolares (los bonos cortos) del CME Y ese producto no se mueve casi, pero es un producto con un span-margin tan barato que permiten al trader meter 200 0 2000 spreads con poco dinero y con una proyeccion direccional extremadamente factible. Pero haciendo 1 o 2 spreads con eurodollares no vamos a llegar a ningun lado. Spreads como los eurodollares es mejor armarlo manualmente que comprar el producto standarizado del CME.

Diversificacion Y ejecucion es todo en este negocio.

"Los que entienden los intereses lo ganan, los que no, lo pagan".

#23486

Re: Spread, Opciones, Verticales, Cóndores de Hierro, Coberturas...

La verdad con todo respeto, tengo el sentimiento, al leerte, como si me estuviera perdiendo de algo muy bueno. Obviamente no es tu culpa. Creo que esa sensación la tengo porque, como tú mismo dices, has pasado por una experiencia profesional dentro de la industria y no fuera, como uno, en plan de aficionado y para más en mi caso, desde un punto geográfico apodado por el escritor polaco-británico, Conrad: "el corazón de las tinieblas". Rescato principalmente la siguiente idea: especular en una sola dirección, es básicamente adivinar y una actividad en serio no especula direccionalmente. Esa es la idea macro que rescato y entiendo con toda perfección de tus mensajes. Ahora bien, un poco más específico: - ¿cómo uno puede entrar en la industria que tú hablas con la finalidad de aprender de manera profesional, aún en el rol de outsourcing o algo similado, como lo has hecho tú por ejemplo? No nos das muchas pistas. Nos enseñas la zanahoria y nos dejas con hambre, por lo menos a mí. (modo broma y/o irónico). En otras palabras estamos desahuciados los que ¿estamos fuera de la misma? - ¿Cómo se tiene acceso a la infraestructura que tu describes? Ten en cuenta que hay poco capital en el lado de los minoristas. - ¿Cómo uno se hace miembro del CME? - ¿Cómo uno se educa en los términos que tú mencionas? - ¿Recomiendas a esta gente: http://www.x-trader.net/ ? "(...) no tengo interes de profundizar en eso ni cobrando, pero si siento que es mi deber continuar contribuyendo a los retails traders lo mas que pueda." Es una lástima que no desees profundizar en el tema. Por otra parte, más y más preguntas... disculpa.

#23487

Re: Spread, Opciones, Verticales, Cóndores de Hierro, Coberturas...

Lo mas importante es la educacion sobre el tema. Aqui mismo en rankia tengo un amigo muy entrañable que tiene un blog sobre spreads, su nombre es Gregory Placsintar y Puede ser un buen paso sin dudas. Trata de conseguir todos los libros sobre spreads que puedas en amazon (La gran mayoria son libros basicos, pero poco a poco vas sacando algo importante de todos ellos). Aprende a usar el market Profile Y el ACD de mark fisher. Dos herramientas extraordinarias.

Ser miembro del CME es bastante sencillo Y si tienes cuenta con un buen FCM ellos te lo facilitan todo. Ahora mismo tengo entendido que tienen un especial para los extranjeros de $2000 anuales para una de las membresia que ofrecen. However, si no haces volumen no veo que sea una necesidad urgente. La mayor ventaja que ofrece ser miembro es la ridiculas bajas comisiones que tendras Y la efectividad a tener menor margen aun.

Sobre infraestructuras te puedo decir que hay varios FCM en USA que te ofrecen la plataforma de X_trader en un Per deal basis. Lo que cual es fantastico si operas poco en los mercados. Esignal es una muy buena platafroma de estudio y graficos. Interactive brokers es en mi opinion el mejor broker retail que existe, solo que tienen ese problema con los span-margin. Otra plataforma excelente es CTS4 (ellos tambien son FCM y muy buenos) Y sobre filtros, trata a Stealth-Alerts (un poco caro, van de $150 a $3000 al mes, dependiendo de tus necesidades. Pero creeme, vale cada centavo) Hay otros filtros muy buenos como Trade-Ideas (en este caso te recomiendo que le escribas y les pidas la capacidad de crear tus propios filtros) Yo usaba Market Delta con Esignal como feed, pero lo suspendi porque el costo no justificaba lo que yo estaba haciendo, pero sin dudas que es un excelente producto. Trata de usar el demo en estos productos para que adquieras familiaridad Y desarrolles tu estilo sobre como operar los spreads Y luego escojas la infraestructrua adecuada para tus necesidades.

Si, esa web es excelente. Xtrader.net tiene una seccion educativa muy buena Y alberto (su dueno) es un ser humano extraordinario y ademas participan muy buenos traders ahi. Yo participaba mucho ahi con dos nicks que tuve.

aqui te dejo 3 videos que te ayudaran a visualizar lo que digo.

El primero es este trader usando las correlaciones DAX vs Stoxx para hacer "scalping en el dax". No esta haciendo spreads, pero esta usando las correlaciones para su operacion. (mira los graficos)

http://www.youtube.com/watch?v=BtJ2BZ2vCm0

Y este trader esta haciendo scalping en los spreads DAX vs Stoxx. Este tipo de operacion es muy similar a lo que hacia Paul Rotter, solo que este trader no esta inflando el bid/ask como lo hacia Rotter. En Ambos videos usan el point & Click de TT.

http://www.youtube.com/watch?v=zOnoDdyWDIU&feature=related

El tercero es la platforma de Tick it de Xtrader para hacer spreads. Esta plataforma es extraordinaria si deseas hacer mercado en los spreads Y si deseas hacer arb. Esto esta integrado en el costo del autospreader de TT. However, no estoy seguro que lo incluyan en el per trade deal que ofrecen algunos FCM.

http://www.youtube.com/watch?v=hkhUDOT-y6w

"Los que entienden los intereses lo ganan, los que no, lo pagan".

#23488

Re: Spread, Opciones, Verticales, Cóndores de Hierro, Coberturas...

Me alegro que a este bendito foro de infortunios de momento este llegando un tesoro de información... gracias a los 2 por vuestras aportaciones y sigamos esperando noticias que llegaran tarde o temprano. :)

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados