Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

3.39K respuestas
Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid
4 suscriptores
Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid
Página
1 / 229
#1

Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

 EL BANCO DE MADRID va A concurso . corralito a los depositos . AFECTA A INTERDIN? el BDM es el dueño de interdin......
#2

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Hola a todos. Soy cliente de interdin y por tanto afectado. Leo esto en el contrato:

Decimoctava.- FONDO DE GARANTÍA
INTERDIN BOLSA es una entidad adherida al Fondo de Garantía de Inversiones (FOGAIN). El Fondo tiene por objeto garantizar, en caso de insolvencia de las entidades
adheridas, los saldos dinerarios y el depósito de valores e instrumentos financieros mantenidos por cuenta de sus clientes, hasta un importe máximo por depositante de
100.000€ según se regula en el RD628/2010, de fecha 14 de mayo. Puede encontrar información adicional en www.fogain.es.

#3

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Hola a todos; el viernes noche, vía chat, pregunté a INTERDIN si pensaban hacer algún tipo de comunicado a los clientes al respecto de BdM y el estado de nuestras cuentas...me contestaron como si viniera de Marte o si acabase de salir de la cárcel después de diez años...Hoy he vuelto a llamar, ya con la noticia del concurso de acreedores y, más o menos con el mismo tono, me han dicho que si estoy tan preocupado, que retire mi dinero.
ESO ES LO QUE HE HECHO. Cierre de todas las posiciones y retirada de todo el dinero. Teóricamente sabré hoy si se realiza efectivamente la transferencia. En cuanto tenga noticias, lo pongo si queréis.
Un saludo.

#4

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Yo soy titular de una cuenta pequeña y esta misma mañana me deja operar.

#5

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Hola. Estoy en situación similar. He leído lo del Fogain y estaríamos cubiertos si a consecuencia del hundimiento del BM ellos se vinieran abajo. Que espero que no. Pero por si acaso he pedido reintegro de casi todo mi saldo. Cuando se tranquilice la cosa lo vuelvo a aportar. En cuanto a mi transferencia se tenia que ejecutar hoy a las 12:30 y figura "transferencia en curso". Me da que se va a quedar así bastante tiempo porque si el BM ha suspendido todo supongo que no atenderá la transferencia. El vienes no estaban en concurso de acreedores. Hoy si. Asi que entiendo que Interdin debería emitir un comunicado explicando la situación.

#6

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Si no recuerdo mal, si tenemos acciones en un broker éstas son traspasables aunque éste quiebre. (no pertenecen al broker sino al titular). Sin embargo si tenemos liquidez y no acciones ésta si entra en el hipotético concurso de acreedores.

Si ésto es así, sería recomendable no vender las acciones que tengáis en Interdin, es mejor tener el dinero en acciones que en liquidez. No obstante, estaría bien que se pasase por aquí algún experto en esta materia para aclarar este punto.

#7

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Partiendo de que no soy experto en el tema...quiero entender que, en el momento en que hemos convertido todo a metálico, ya no hay inversiones, y por lo tanto, es como una cuenta/depósito, por lo que aplicaría el FGD...en el Cinco Días de hoy explican un poco que sucede en ese caso.
De todos modos, teniendo en cuenta que el dinero de las cuentas de los clientes de Interdin se depositaba en el BdM (me parece más relevante este hecho -para el caso-, que el de que Interdin pertenezca a BPA), algo tenían que haber dicho. Para comunicar la nueva política de precios de Tiempo Real no les faltaron energías....

#8

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Estoy en una situación parecida. Creo recordar que tarda unas horas en pasar de transferencia en curso a transferencia realizada, así que todavía hay margen para la esperanza...

#10

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Otra pregunta que se me ocurre...si nadie tiene acceso a sus fondos en el BdM...¿cómo van a liquidar las operaciones de compra de acciones,derivados, etc que realicen los usuarios de la plataforma a partir de hoy?

#11

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Interdin es un broker de derivados. Todos estos productos estan apalancados. Puede ser una locura invertir todo el dinero de tu cuenta. En cualquier caso el dinero efectivo depositado Sí ESTÁ CUBIERTO por el FOGAIN.
Cito textualmente del FOGAIN sobre quién está cubierto:
Quienes "mantengan una relación de clientela con dicha entidad a la fecha en que se declare respecto de la misma un concurso judicial o bien declare la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la entidad no está en condiciones de atender sus obligaciones con sus clientes."
Mantengan a dicha fecha un saldo de valores y/o efectivo con dicha entidad, ya se trate de valores o efectivo entregados en depósito o custodia o confiados para gestión de carteras."
Como veis valores y/o EFECTIVO. Solo están excluidas las personas jurídicas.

#12

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Wamba, cuando dices unas horas,¿cuántas son? Es que tengo una pasta metida allí y mientras que no vea el dinero fuera no me voy a quedar tranquilo, a pesar de saber que teóricamente estamos protegidos.

#14

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Te hablo de memoria, así que no puedo ser mas preciso lo siento, lo que yo recuerdo es que al final del día sí que pasaba a poner transferencia realizada en lugar de transferencia en curso, pero leyendo las noticias que van saliendo...... no se yo.

#15

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Madre mía, me entero ahora mismo de esto, espero que no os afecte a vuestros patrimonios en pasta de Interdín.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados