Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

3.39K respuestas
Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid
4 suscriptores
Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid
Página
205 / 229
#3061

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Perdona pero es que no puedo pasar por alto tantísima demagogia....¿Como que nos rescatan??? a mi no me rescatan, a mi me devuelven MI DINERO, con el que por cierto pago impuestos... A ver si ahora nos rescatan como si fuéramos Bankia o una Caja de Ahorros...

Según tú, parece que el premio a tener unos conocimientos financieros sobre la media es tener menos derechos.... bonita forma de patrocinar la ignorancia!!!

#3062

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Si completamente de acuerdo.

Un saludo.

#3063

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Bueno tenía en cuenta que la decisión vía BOE de aumentar el FGD y FOGAIN desde 20.000€ hasta los 100.000€ actuales pasaba por el consejo de ministros y por ende si fuera necesario pensaba que del dinero público podría salir una cantidad en caso que dichos fondos no puedan cubrir la totalidad del dinero bloqueado. 

Pensaba que si el FOGAIN no tenía suficiente saldo elgobierno le inyectaba lo que hiciera falta. Por lo visto el FOGAIN se financiaría (además de las aportaciones) vía préstamos bancarios o de la CNMV. Así como por posibles derramas adicionales por parte de las entidades. 

No sé por qué cuando salieron los políticos diciendo que aumenta el FGD se lo atribuí a ellos, cuando en realidad el dinero sale de las entidades... Una confusión por no informarme debidamente. 

#3064

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Bueno supongo que lo de rescatar que dice Ismael es sólo una forma de decir...así lo he entendido yo.jejeje..

Un saludo.

#3065

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

No hombre...  Está claro que nos devuelven el dinero y además por un caso que a nosotros ni nos va ni nos viene... A nosotros nos pilla totalmente fuera de juego, porque nosotros nada tenemos que ver con la mala praxis de Banco Madrid - Andorrana...  Es más, estábamos como dices pagando impuestos, comisiones etc y haciendo crecer a una empresa (Interdin) con un gran capital tecnológico y que pocas podían competir con ella... Y eso me parece fantástico. 

Por otra parte, no digo que haya que tener menos derechos, digo que me parece bien que nos devuelvan el dinero porque da garantía a las inversiones, que como decía son un componente importante del crecimiento... No es un rescate, es un reembolso... Mala expresión por mi parte... 

Para nada patrocino la ignorancia, por favor, todo lo contrario, lo que tenemos que hacer es formarnos, sobretodo yo, para que no nos pase algo como en Interdin, tener en cuenta, si es que hubiéramos podido prever lo de Banca Andorrana y algunos de los escándalos que iban saliendo en prensa. Es eso a lo que me refiero que debimos (o al menos yo debí) estar más al día de esta situación. 

A partir de ahora seré mucho más cauto en cuanto a la relacíón que tienen las entidades... En definitiva uno de los objetivos es mejorar la cultura financiera precisamente para que no nos pase esto... Si hubiera estado más atento a los movimientos de la Banca de Andorra podríamos habernos anticipado y evitado esta situación en nuestras cuentas...

Sólo me refiero a eso... Saludos. 

#3067

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Si puedes publicar que broker utilizaras sera de ayuda para muchos, ya que son el susto que te han dado te lo vas a mirar con lupa. Saludos

#3068

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Quiero preguntar a alguien si conoce algún cliente de sebroker, al cual en teoría el fogain les tuvo que devolver el dinero en 2014; como ahora los clientes de interdin.
Si tuvieron problemas con el cobro, si pago el fogain y si pueden advertirnos de algún problema que nosotros no vemos ahora. gracias.

#3069

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Ahora estoy con Renta 4 e ING. Depende de lo que me esté fijando eligiría uno u otro, y por eso me cuesta decidirme...

Ahora mismo lo más importante para mi es disponibilidad de productos (acciones, ETFs, Fondos y Derivados) con unas comisiones decentes... Vamos es lo que estoy operando ahora mismo. 

  • Renta 4: Disponibilidad de productos, tiene un abanico muy grande, comisiones aceptables en bolsa, en derivados están ahí ahí... La desventaja serían las comisiones de custodia. 

Bróker más barato para operar con futuros desde España

  • ING: la plataforma está bastante bien para invertir en acciones a largo plazo, también tenemos un problema de custodia aunque bastante menor que en R4. El inconveniente es que no cubre toda mi demanda de productos y menos ahora con el cierre de Interdin (derivados). 

 

Otras opciones que estoy valorando:

  • Clicktrade: Para carteras de más de 10.000€ en bolsa no está nada mal, para operaciones de menos de 5000€ empieza a ser caro, eso si tiene todas las comisiones incluídas, por lo que estoy valorándolo seriamente. Volvemos a tener cuenta omnibus, pero si Interdin se ha resuelto bien no debería haber problemas. El problema que le veo es que para futuros es caro. 
  • SelfBank: Sería otra opción a tener en cuenta, detrás está Caixabank y Societe, la comisión de custodia es de 5€/mes + IVA por mercado, en mi caso me iría a los 60€/año + IVA y la comisión de futuros sería algo aceptable (caro, pero aceptable)  también dispone de fondos, acciones, ETFs y derivados, cumpliendo con mis requisitos. 

 

Siempre he sido de tener separadas las cuentas para invertir, al menos la de largo plazo con la de corto plazo. Prefiero a corto plazo, tener una cuenta con un broker especializado, pero ahora no veo el caso, salvo Clicktrade o Renta 4, aunque la plataforma de R4 es bastante deficiente y la de Clicktrade no la conozco. 

 

Otra cuestión a tener en cuenta es tener una sola cuenta en banca comercial y de inversion, esto sería Self Bank o ING, y en este caso por oferta de productos gana Self Bank. 

 

  • DeGiro sería una gran opción también, pero hasta que no maduren un poco prefiero estar al margen, aunque cumpliría con todos los requisitos (amplia gama de productos y bajas comisiones). 

 

Mi duda y lo que estoy mirando es entre SelfBank y Clicktrade. De SelfBank me para la custodia y de Clicktrade las comisiones por operaciones inferiores a 5.000€. DeGiro me para que no tengan stops o algunos tipos de órdenes. 

 

DeGiro e ING no están cubiertas por el FOGAIN, sino por el Banco de Holanda hasta 20.000€ si no me equivoco. (al menos el caso de DeGiro). 

 

Todavía me queda afinar un poco más... Saludos!

#3070

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Si alguien va recibiendo el dinero del Fogain, que ponga la fecha en la que envió la carta y la fecha en que le ingresan el dinero, para poder orientarnos sobre lo que tardaran en darnos el dinero.
Yo mandé la carta hoy

#3071

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Corralito en el bróker Plus500. Otra vez investigación por blanqueo de capitales.

#3073

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Si yo también ING después de mucho y mucho remirar, tenia clictrader pero la cerré después de lo que paso con Interdin, tampoco hacia mucho con el broker.
Clictrader nunca he tenido queja funciona muy bien pero claro con cuenta Omnibus y tal y tal.

#3074

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Me parece bien que 8 de los 14 inversores que tenían más de 100.000 € le demanden al jabalí de la corbata verde, al juez de lo mercantil, pues con la ley del mercado de valores tienen toda la razón. Y es una opción para poder recuperar su dinero. Además se suma a la ya interpuesta por Asinver por el total de la cuenta de Interdin bloqueada. El resultado de esta demanda sentará jurisprudencia sobre que sucede con las cuentas Omnibus de los saldos de clientes en agencias de inversión o brokers que están depositadas en entidades financieras que entran en concurso de acreedores.
Lo que esta sucediendo con las cuentas bancarias de la liquidez de los Fondos de Inversión y las Sicavs es lo mismo que pasa con la cuenta de Interdin, otra cacicada más del jabalí de la corbata verde. O se cargan a este personaje rápido o el concurso de Banco Madrid se va a llenar de demandas de impuganción sobre el procedimiento del concurso y sus respectivos recursos a sentencias y puede durar entre 10-20 años viendo como va la Justicia en este país, para poder liquidar el banco.

#3075

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Pues parece que los clientes de Plus500 les han bloqueado las cuentas desde la semana pasada porque les estan invetigando por blanqueo de dinero. Ayer se la pego en bolsa. Esta regulado por la comisión del mercado de valores de Chipre por lo que veo en su web. Veremos si quiebra el broker o no, pero con estas noticias todo el mundo que opere con ellos va salir corriendo y como se resuelve esto por las autoridades de Chipre.
Cotiza en la bolsa de Londres.
http://invertiryespecular.com/2015/05/19/el-broker-plus500-se-dio-una-torta-ayer/

Se te quitan las ganas de invertir con CFDS y Forex despúes de 7 años invirtiendo de esta manera. Voy a pasarme al contado otra vez o ni siquiera eso.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados