Acceder

Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

3.39K respuestas
Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid
4 suscriptores
Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid
Página
50 / 229
#736

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

A ver sino porque las autoridades andorranas que es donde está la matriz le dan cuartelillo a BPA. Y aquí más papistas que el Papa, como siempre confundiendo ovejas con alimañas salvajes. Y si alguna cuenta es sospechosa, pues bloqueen sólo esa cuenta o cuentas sospechosas.

#737

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Qué razón llevas, amigo, con tiempo me llevaré una parte de mi capital a un bróker extranjero, no vaya a ser que nos apliquen algún corralito más por la cara.
Por cierto, ayer Miguel Angel Revilla en Telecinco, habló bien clarito de todo el desmán que ha pasado y está pasando: FORUM, talidomida, Bankia, Hepatitis c, deshaucios, etc . No veas lo bien que les puso a los políticos, bancos y demás(hubo unos minutos que no pude oir lo que decía en mi tv, se quedo muda la tele, ¿fue censura?).

#739

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Independientemente de lo que hagamos en el futuro, no nos merecemos esto, Interdín no se merece esto tampoco. Tenemos que arrimar el hombro en la medida de lo posible para evitar este atropello.

Lo siento, sale a relucir mi espíritu protestante e insumiso.

#740

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

¿Quién es quién de la banca privada andorrana en España?
Autor: Jaime Pinto 18/03/2015 07:07
Hace cinco años, Banca Privada de Andorra (BPA) compraba Banco Madrid a Kutxabank e iniciaba su andadura como el primer banco andorrano en España.

#741

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

En primer lugar, asumo la autoría de la “barbaridad” que mencionas sobre el número de empleados. Como tú, yo también llevo leyendo todo lo que sale sobre el tema y juraría haber leído algo sobre casi 300 empleados, no sé si eso incluía a otro personal (a tiempo parcial, agentes, autónomos trabajando para ellos, u otras modalidades), he buscado dónde lo leí pero no lo encuentro, así que mejor no hagáis caso de esos “cientos” que mencioné.
En segundo lugar, Interdin actualmente no está en manos de ningún juez sino de la CNMV. Para que pudiéramos iniciar la solicitud de los fondos garantizados al FOGAIN bastaría con una certificación de la CNMV de la insolvencia de Interdin, pero antes de eso quedan muchos pasos por delante, y espero que eso no sea necesario.
Interdin tiene fondos depositados fuera y dentro de BM. Todos ellos son individualizables con la excepción de las cuentas globales que tuviera Interdin en BM o fuera de él. Los fondos individualizables fuera de BM se deberían poder restituir de forma inmediata tan sólo son la autorización de la CNMV. La restitución a Interdin de los fondos individualizables en BM, por lo menos hasta los 100.000€ por titular, requerirán la autorización del juez que intervino BM o en su caso debería hacerse cargo el FGD.
El problema lo veo con las cuentas globales, ya que no sé cómo se va a hacer el prorrateo. En principio supongo que nos afectará sólo a los que operábamos en mercados OTC, para lo que se constituían las cuentas globales, pero no sé qué importes tendrán en cuenta para el prorrateo, los del saldo en Interdin?, los dedicados a OTC? Los que no superen los 100.000€?
La obligación de pago de las cantidades garantizadas por parte del FGD, o en su caso el FOGAIN, es independiente de su situación de disponibilidad o de autorizaciones políticas. La duda es cuándo se produciría el abono, pero siempre se podría reclamar intereses de demora si se retrasan en el plazo establecido.
Donde si veo la mano política es en lo que dices de que el señor De Guindos quiera dejar caer a BM, lo que podría acabar con Interdin si los fondos allí depositados no salen rápidamente, y eso le costaría unos cuantos votos más al PP.
Yo, quizá ingenuamente, sigo teniendo esperanza en que la cordura, la buena fe y el interés general lleven a tomar una solución rápida que permita a Interdin recuperar los fondos depositados en BM (al menos hasta los 100.000€ por titular, el resto quedaría, en el peor caso, pendiente hasta la liquidación de BM) para que pueda seguir funcionando con normalidad.

#742

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Viendo el último comunicado Oficial de Interdín se desprende los siguiente:

Supongamos los diferentes tipos de cientes

1- Clientes de + de 100k...1-1 Todo en liquidez 1-2 Liquidez y garantias.
2-Clientes de -100k...2-1 Todo en liquidez 2-2 Liquidez y garantias.

Clientes 1-1 Su saldo esta en Bco. de Madrid. Interdín ha solicitado su traspaso y en el caso que no lo acepten se les ha requerido para que procedan a individualizar, al objeto de dar cumplimiento a lo previsto en el artículo 70 ter.3 c) de la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores . Por tanto en el peor de los casos recuperaran los 100k, via traspaso o via FGD, el exceso de 100K serà acreedor de Interdin y creo que actuaría el Fogain.

Clientes 1-2. La liquidez estará en el mismo caso que el cliente 1-1 y dependerá de esta, si es de + ò m 100 k y la garantía si es de Meff están totalmente identificados en Interdin a nombre de cada cliente, y son igualmente susceptibles de reembolso, tan pronto como lo aprueben las autoridades competentes.Si la garantia es de otros mercados o productos OTC ,reciben la consideración de "Saldo de Clientes" y han de repartirse con un criterio de prorrata general.Entiendo que estas garantìas estan fuera de BM.

Cliente 2-1 mismo caso que el cliente 1-1, recuperara todo su dinero via traspaso o vía FGD

Cliente 2-2 mismo caso que el cliente 1-2, recuperarà todo su dinero la liquidez por via traspaso o via FGD y las garantias cuando lo aprueben las autoridades competentes.

Dado lo expuesto, todos los clientes que tenian garantias abiertas recuperanran este dinero tan pronto como las autoridades lo estimen convenientes, puesto que estas estan fuera de BM.

Para el resto del saldo lo mejor es que se efectue lo que dice el comunicado" En fecha 20 de Marzo, Interdin, con el refrendo de la CNMV, ha requerido, en comunicación formal dirigida al Consejo de Administración de Banco de Madrid, que procedan a transferir el saldo de la Cuenta de Clientes de Interdin Bolsa Sociedad de Valores, S.A. a otra cuenta abierta a nombre de Interdin"

Todo esto es lo que interpreto del comunicado, si teneis discrepancias no dejeis de manifestarlo en este foro.

Saludos

#743

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Como todos desearía fervientemente que Interdin no pereciese victima de todo este cumulo de despropositos (inlcuidas la ineptitud y falta de verguenza de las autoridades correspondientes), pero como pilgrim dice, desgraciadamente Interdin ya huele a muerto. Aparte de generalismos, se muy poco de cuestiones legales, pero la primera pregunta que me asalta es cuanta gente es necesaria que no pueda recuperar su dinero para declarar a Interdin insolvente. Salvo que la respuesta sea una mayoría (cosa que dudo), la insolvencia y el concurso de acreedores esta servido. Que Interdin este trabajando de forma intensa para buscar una alternativa me parece algo muy loable, pero sin conocer la ley el sentido comun me dice que no va a prosperar. Para empezar, va a haber gente que no acepte lo que propone Interdin y reclame su dinero directamente. Yo puedo ser uno de ellos: soy cliente de BM con depositos que no llegan a €100k, pero si junto el dinero que tengo en Interdin entonces ya lo sobrepaso, por lo que a mi me interesa que Interdin quiebre antes de que reclame los €20M via FGD, para que consiga el 100% de mis depositos en BM via FGD, y el 100% de mi dinero en Interdin via FOGAIN. La unica alternativa a eso es que Interdin se comprometiese a pagarme la diferencia, pero eso es algo que como poco considero complicado

#744

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

El problema lo veo con las cuentas globales, eso mismo veo yo cuando se tienen en inversiones internacionales que todo esta en cuentas globales y si ya se que lo utiliza todo el mundo pero claro todo el mundo no vive en España.

#745

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

¿Cuando dices personalmente quieres decir presencialmente?, ¿no puede ser por correo u otro mediio?. Va a ser difícil para los que no estamos en Madrid

#746

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

No, tienes que ir en persona con una copia que te sella el Decanato como constancia de la presentación. El Decanato hace el reparto a los Juzgados de su circunscripción al siguiente día hábil. Si que puedes tener un representante que lo haga, normalmente suele ser un abogado que están más acostumbrados a estos quehaceres. Pero cualquier persona puede presentar escritos identificándose con su DNI.

Lo que tengo duda es si el Decanato correspondiente al Juzgado número 1 de lo Mercantil se halla en Capitán Haya, 66 o en Gran Vía, 52 - Madrid.

Quizás se puedan presentar escritos a ese Juzgado en ambas direcciones.

Buscando por internet parece que corresponda más bien el Decanato de Gran Vía, 52. Pero el caso es que el pasado viernes un administrativo del Juzgado me dijo que debía ir a Capitán Haya, 66.

Saludos

#747

Nota de prensa del Fondo de Garantía de Depósitos

Por si no lo habéis visto, hoy se ha publicado en El País una nota de prensa del FGD. Supongo que también en otros diarios.
En resumen lo que dice es que declarado por el FROB la resolución de BANCO MADRID, el FGD de acuerdo a la legislación vigente ha de satisfacer a los titulares de depósitos dinerarios el importe correspondiente hasta 100.000 eur.
Y literalmente dice:
"Una vez verificada la información sobre los depósitos dinerarios, el FGD se dirigirá próximamente a todos y cada uno de los titulares para proceder al pago de los importes garantizados, subrogándose en los derechos de dichos titulares por las cantidades satisfechas.
El FGD procederá a efectuar los pagos con la máxima celeridad, de acuerdo con las disposiciones legales vigentes."
Fin de la nota

#748

Re: Nota de prensa del Fondo de Garantía de Depósitos

Sí, salen algunas notas en la prensa, quizás sea para hacer propaganda, yo lo que quiero ver son hechos y los hechos es que me devuelvan mi dinero ya o que dejen funcionar a Interdin ya, de esta manera, menos tiempo de mi vida perdido, menos vueltas daría el dinero antes de llegar a sus dueños legítimos, que somos nosotros.

#749

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Otro afectado también...en mi caso con 10.000€ mas o menos..

Solo quiero aportar a este foro que como traders y analistas tenemos que estar más atentos a estos politicuchos...muchos nos preguntamos que hacia Rajoy hace mas de un mes en Andorra...algún periodista dijo que Andorra solo tenía una calle...pues aquí tenéis la repuesta de lo que hacia en Andorra...me fastidia que FJL que tenía publicidad en su programa de BM lleva una semana sin decir nada...

Por cierto..que pensáis de activebrokers para cfds??

Suerte a todos!!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados