Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Seguimiento de Warren Buffett - Berkshire Hathaway

194 respuestas
Seguimiento de Warren Buffett - Berkshire Hathaway
21 suscriptores
Seguimiento de Warren Buffett - Berkshire Hathaway
Página
9 / 14
#121

Re: Entrevista a Charlie Munger en WSJ

Hola Compuesto_interesant, 

Te recomiendo un par de  artículos que podrían servirte de ayuda a la hora de valorar contablemente una empresa y establecer una visión general de ellas para compararlas con otras:

Saludos!
#123

Cartera actual de Berkshire

Increible ver como Apple esa compra recomendada por los sucesores de Buffett ya representa el 35% de su cartera de inversiones. La otra novedad a la ya anunciada caída del peso de las aerolíneas es la reducción de su participación en Goldman Sachs


#125

Re: Nueva adquisición de Berkshire

Ha comprado metiendo bastante deuda, eso le llevará el retorno a cerca del 10%, no está mal pero los activos no me fascinan.
#126

Buffett cumple 90 años y lo celebra saliendo de compras en Japón

Buffett cumple 90 años

Durante el día de ayer, domingo 30 de agosto de 2020, Buffett cumplía 90 años, y hoy sale la noticia de que el oráculo de Omaha salió de compras en el mercado japonés. Es curioso que el que es considerado uno de los mejores inversores de todos los tiempos, por no decir el mejor, naciera un 30 de agosto de 1930, justo poco más nueve meses después del estallido del Crack del 29.

Buffett sale de compras en Japón

Para celebrar esta cifra tan redonda en su edad, el inversor se fué de compras a Japón donde adquirió aproximadamente el 5% de 5 de las compañías más grandes del país nipón, pudiendo llegar a alcanzar hasta casi el 10%. Las compañías son Mitsui, Mitshubishi, Marubeni y Sumitomo. Algunas de estas son las famosas "Sogo Shosha", que son los grandes holdings o conglomerados empresariales japoneses que invierten en múltiples industrias y sectores. Esta inversión está considerada en más de 6.000M$, por lo que vemos que Warren ya tiene su particular regalo.
#127

Cartera actualizada Buffett

Cartera actualizada de Buffett


#128

Re: Cartera actual de Berkshire

Los sucesores de Buffett son unos genios de la inversion, pero la compra en Apple, tambien esta muy consensuada por Buffett al entender el negocio. 

Las ultimas compras de los sucesores, son por ejemplo Amazon, y una empresa de cloud. 
#129

Re: Cartera actual de Berkshire

Lastima que no hubiesen estado incrementado posiciones cte en cocacola, me parece una accion perfecta. 
#130

Re: Cartera actual de Berkshire

Creo que hace 30 años que no la incrementan, y si no la tuvieran me aventuro a decir que hoy no la comprarían, ya no es lo que era, pero tampoco la venden porque "pesa poco" y es un clásico de las anécdotas de Warren.
#131

Re: Cartera actualizada Buffett

¿Buffett a qué juega con sus compras de ramilletes de acciones? 

Primero con las 4 de Japón y ahora con las 4 farmas.

Da la impresión que ni se pone a analizar ya las cosas con su edad y las compra sin mirarlas.

Hasta lleva ETFs del S&P...
#132

Re: Cartera actualizada Buffett

Hacerse un mini ETFs de cada sector...

Me parece bien...

El Conocimiento es Poder...

#133

Re: Cartera actual de Berkshire

Hubiese logrando un increible retorno. 
#134

Re: Cartera actual de Berkshire

Puede ser, pero creo que en 1987 era más atractiva que en 2020, no crees?
#135

Re: Cartera actual de Berkshire

obviamente, pero una pregunta, si Cocacola se introduce por igual en India-China como lo ha hecho en Europa, ellos son entre 6 a 7 veces mas que los europeos, no crees que su per de 25 veces bajaria a per 3 si tuviese la misma penetracion. 

lo mismo en Africa, 

Si en 50 años, cocacola se introduce por igual en Asia-Africa, como lo ha hecho en Europa, no asi en USA, su per a dia de hoy sera inferior a 2. 

siendo tan atractiva como en 1987. 

Piensa que aunque en España no veamos ningun futuro bueno para nuestra sociedad con los parasitos que nos gobiernan y gobernanban, junto con los parasitos que conviven con nosotros, en realidad, tenemos a mas de 2.600 millones de personas en India-China con ganas de comerse el mundo y trabajando 10 horas diarias de lunes a domingos, en occidente USA-EU somos 800-900 millones de personas, y luego tenemos a otros 3.000 millones de africanos, que pronto seran 4.000 millones, pero aqui lo que interesa son los nigerianos, que seran otros 300 millones a 400 millones (casi toda europa) que empezaran a tomar un papel importante en el mundo dentro de 30 años. 

En verdad, un actor global podria ser interesante..., lo mismo con cocacola-Pepsi-Macdonals...  aqui el caso es de que estas cadenas absorban la ingente cantidad de cadenas de exito que sin duda alguna, es decir, con certeza absoluta, saldran de Asia (china-india) mediante compra inorganica y mantenimiento organico... (cocacola se ha construido desde mas de 1 siglo..., comprando empresas o marcas como Fanta, que fue la variante Nazi a la cocacola en 1940, ya que cocacola no vendia en alemania nazi tras la guerra y los Nazis la inventaron, despues de la guerra la compraron.., y asi con el tiempo vas haciendote con todo, como los pokemons XD) 

Pero hay que tener vision de compra y ganas de hacerlo, por ejemplo, yo votaria por una cancelacion del dividendo en coacola (cosa que nadie quiere) para financiar la compra de Starbucks por ejemplo) con el tiempo te vas a haciendo con todo..., pero tal y como esta el perfil de cocacola ahora, no se yo si tienen mucho hambre coorporativo, yo si fuese su CEO, seria un tiburon de marcas y creacion de mas y mas pblicidad en todo Asia/africa.., yo pondria maquinas de cocacola en cada tienda en las calles de nigeria.., 30 años dando perdidas, pero dentro de 30 años, todos los nigerianos (+400 millones dentro de ese momento mas que todo usa junta) ya tendran esa marca bien interiorizada. lo mismo en india y en china.., lo importante es tener que cada capital de cada pais tenga cocacola, ya sea burkina Faso o sea Pekin. 

Si se lo montan bien, cocacola podria sobrevivir hasta a Apple o Google..., es decir, que estas empresas sean disrupteadas por nueva tecnologia, antes de que se termine el apetito por la cacacola y/o sus variantes 
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados