Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Grecia: ¿Qué te pasa?

784 respuestas
Grecia: ¿Qué te pasa?
Grecia: ¿Qué te pasa?
Página
16 / 53
#226

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Muy bueno jajaja, ahora se lo decimos a ese 20-25% de catalanes "demócratas" que van a votar que sus impuestos queden solo dentro de su territorio, delimitado por las fronteras de Cataluña. Y que ellos son una nación porque lo votan ellos. Naturalmente el resto de españoles no opinamos, jajaja

Luego lo aplicamos al derecho de autodeterminación de la Moraleja. Y luego a Manhattan, que voten entre ellos si son nación y se aíslan fiscalmente.

#227

El pueblo esta vez SI elige: Carta de Alexis Tsipras

Parece que por primera vez en Europa, los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a decidir y elegir sobre su futuro. Los últimos dias vividos en Grecia son fuertemente decisivos, y cada minuto es importante en la vida de los griegos. El próximo 5 de julio tendrá lugar un referendum mediante el cual, el pueblo será preguntado sobre si desea o no ceder a las exigencias de sus acreedores europeos, exigencias que implican recortes de 2.000 millones de euros en el sistema de pensiones, el retraso en la edad de jubilación a los 67 años sea efectivo en 2022, tres años antes de lo propuesto por Atenas, la subida de la mayoría de los productos ahora gravados con el 13% de IVA hasta el 23% (incluidos alimentos procesados y restaurantes) o la limitación de la subida del Impuesto de Sociedades propuesta por Grecia (piden un tipo del 28% en lugar del 29%). Medidas impopulares, que afectan a las personas y que sobretodo vulneran los derechos que afectan a la dignidad humana.

                                        

En este contexto, Alexis Tsipras, envia la siguiente carta al pueblo heleno:

Compañeros griegos,

Ante el chantaje del ultimátum que nos pide que aceptemos una austeridad severa y degradante sin fin y sin perspectivas de recuperación económica y social, os pido que respondáis de manera soberana y orgullosa, como nos manda la historia del pueblo griego.

Ante el autoritarismo y la dureza de la austeridad, responderemos con democracia, con calma y con decisión.

Grecia es la cuna de la democracia y va a enviar una respuesta contundente y democrática a Europa y al mundo.

Personalmente, me comprometí a respetar el resultado del referéndum, sea cual sea. Y estoy absolutamente seguro de que vuestra decisión honrará la historia de nuestro país y enviará un mensaje de dignidad al mundo.

En estos momentos criticos, tenemos que acordarnos todos que Europa es el hogar común de los pueblos. Que en Europa no hay propietarios ni huéspedes.

Grecia es, y seguirá siendo, una parte integrante de Europa y Europa una parte integrante de Grecia. pero sin democracia, Europa será una Europa sin identidad y sin rumbo.

Os invito a todos a mostrar la unidad nacional y la tranquilidad, con el fin de tomar las decisiones correctas.

Para nosotros, para las generaciones futuras, para la historia de los griegos.

Por la dignidad y la soberanía de nuestro pueblo.

Atenas, 27 de junio de 2015, 1 de la madrugada.

                                        

La mañana de hoy ha amanecido con la banca griega cerrada bajo un corralito, que limita a 60 euros las retiradas en efectivo de los cajeros automáticos y contiene medidas de control de capitales que superan con creces las vividas hace dos años en Chipre. Por su parte, el Gobierno estadounidense solicita que se llegue a un acuerdo que incluya una posible quita de la deuda griega.

La situación es delicada, muy delicada...

 

 

#228

Re: Estados Unidos a lo suyo

Bonita manera de sacudirse las pulgas de encima, pasarle el marrón a los ciudadanos.

Estas cosas pasan cuando un indocumentado consigue llegar a instancias tan serias como la Jefatura de un Estado; pero vamos, que ahí está, elegido democráticamente por su propio pueblo.

#229

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Los griegos tienen derecho a hacer los referendums que les den la gana y a votar y tener el gobierno que quieran, pero lo que tienen que tener claro es que los responsables de su destino son ellos mismos, es una idea absurda pensar que todos estamos contra ellos y que los queremos perjudicar y que si les va mal o si tienen un corralito o si salen del euro, es cosa de los demás. Demagogia barata que poco les va a ayudar.
A los que estamos invertidos en el ibex mañana nos resultará un día un poco duro, probablemente, pero tampoco debemos de echarle la culpa a los griegos, es nuestra responsabilidad. Aunque tampoco entiendo que pueda afectarnos tanto algo que realmente no justifica un problema en los resultados de las empresas españolas. Ni creo que fuera un problema gravísimo para el euro que un miembro como Grecia nos abandonara.

#230

Re: Estados Unidos a lo suyo

Es un win/win para Tsiripas. Si sale el NO nadie le podrá acusar de haber llevado a Grecia al abismo; si sale el SI nadie le podrá acusar de haber traicionado su programa y haberse doblegado ante la Troika... "es la voluntad soberana del pueblo griego" responderá en ambos casos.

Por otro lado esto es un caramelo envenenado para sus correligionarios españoles. Si Grecia termina fuera del Euro, PP/PSOE/C's van a tirar a puerta vacía ante cualquier debate con Podemos simplemente sacando el asunto de Grecia. Si Iglesias & cía. se quejaban de que algunos medios eran muy cansinos con lo de Venezuela, lo van a flipar a partir de ahora con lo de Grecia.

#231

Re: Estados Unidos a lo suyo

Bueno, es una bonita manera de dejar a la gente que participe y que opine ante la situación tan delicada que hay en estos momentos en el país...

Recordemos que hoy Grecia ha amanecido con sus bancos cerrados tras la imposición de un 'corralito', que limita a 60 euros las retiradas en efectivo de los cajeros automáticos y contiene medidas de control de capitales que superan con creces las vividas hace dos años en Chipre.

El primer día del cierre de los bancos, los cajeros funcionarán un máximo de doce horas. Se podrán realizar pagos con tarjeta en el interior del país así como transacciones internas a través de los servicios bancarios de las páginas web.

Los desembolsos a través de tarjetas de prepago se podrán efectuar con el límite que tenían antes de la puesta en marcha de estas restricciones.
 
Hasta el Gobierno estadounidense ha pedido que se llegue a un acuerdo que incluya sobre una deuda griega una posible quita.
 
Saludos!
 
 
#232

Re: Estados Unidos a lo suyo

No entiendo nada. Se supone que eliges a unos representantes, que entiendes estan preparados y tienen una trayectoria profesional y vital buena para que te representen. Pero cuando hay que tomar decisiones te mandan a ti tomarlas. ¿Para que elegir presidentes y "gobiernos"?

Mejor elegimos un "representante" que sea alto y guapo aunque sea bobo y creamos una "APP" de "Referedums España", otra de "referedums Europa", otra de "referedums CC.AA.", otra de "Referedums Muninicpales", otra de "referendums de barrio"... etc.

Yo cuando voto a alguien es precisamente para tomar esas decisiones, porque yo no sabría. Y si yo no se, que me considero en la media de la población, habrá gente que ni si quiera se interesará o que solo verá lo que le quieran mostrar.

Se llevan confundiendo durante mucho tiempo los conceptos de democracia me parece a mi.

#233

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

De momento no veo nada catastrófico:
- El euro se está comportando muy bien, con bajadas mínimas.
- La prima de riesgo ha subido pero no es ninguna barbaridad. El bono a 10 años está sobre el 2,3%, lo cual no me parece nada catastrofista. Aunque supongo que hoy el BCE está comprando a saco en el mercado secundario. Mientras la prima de riesgo esté controlada, no veo ningún problema realmente grave.
- Las bolsas han bajado, pero sobre todo a primera hora. Después han empezado a rebotar, tanto es así que aquel que haya comprado al abrir el mercado ahora estará con suculentos beneficios.
Grecia debe tener cuidado con sus órdagos, porque como el mercado, las primas de los países periféricos y las bolsas no se vean afectadas, la gente se lo va a tomar a risa y posiblemente la mejor decisión para todos sea que ahora que no nos afectan, se busquen su propio camino para no entorpecer a los demás y así la zona euro pueda quitarse un peso que nos lleva lastrando varios años.

#234

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Gracias a Europa por ayudarme diciéndome que me estaba gastando más de lo que me podría permitir. Si no fuera por vosotros, nos hubiera sido imposible conocer esto.

#235

Re: Estados Unidos a lo suyo

No me extraña que no entiendas nada. Si precisamente los que han votado a los que están ahora gobernando en Grecia es, entre otras cosas, por eso, para que decisiones de esta trascendencia las consultaran con el pueblo vía referéndums.

#236

Re: Estados Unidos a lo suyo

Democracia es votar una vez cada 4 años.

Sería más o menos eso, Orviz?

#237

Re: Estados Unidos a lo suyo

A mi me parece bien que hagan un referéndum, lo que no me parece tan bien es que hayan tardado tanto en hacerlo. El gobierno griego ha esperado demasiado para tomar la decisión, supongo que querían tensar la cuerda al máximo para sacar las mejores condiciones de la negociación, pero esperar tanto les ha llevado a estar fuera de tiempo y probablemente mañana entren en impago. Además del corralito que van a pasar esta semana y de la tensión que le va a producir a los griegos esta situación.

#238

Re: El pueblo esta vez SI elige: Carta de Alexis Tsipras

¿Y por qué no ha preguntado a los griegos mediante un referendum a ver si quieren corralito?

#239

Re: Estados Unidos a lo suyo

Pues sí, el principal problema es haberlo dejado para última hora.

#240

Re: Estados Unidos a lo suyo

Con quita o sin ellas, Grecia no va a poder pagar en la vida todo lo que debe.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados