Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Grecia: ¿Qué te pasa?

784 respuestas
Grecia: ¿Qué te pasa?
Grecia: ¿Qué te pasa?
Página
43 / 53
#631

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Parece que nos encontramos ante otro ultimátum a Tsipras, ¿la fecha? el próximo domingo 12 de julio, será el plazo final.

Los socios europeos están dispuestos a continuar con las negociaciones siempre que el país heleno acepte ciertas condiciones. Se puede determinar que en función de lo que se produzca el domingo, se tomará una decisión sobre si Grecia continua o no en el Eurogrupo, aunque habría que ver si realmente esta decisión es tomada en función de lo que ocurra el domingo.

Merkel, tan permisiva como siempre y continuando con la amnesia histórica, niega rotundamente la posibilidad de realizar una quita de la deuda griega, argumentando que esto "no está permitido".

Hollande, por su parte manifiesta su deseo de que Grecia continúe en la eurozona, pero no descarta la posibilidad de que finalmente se produzca el grexit.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk apunta que no se puede excluir el peor escenario.
 
Obama por otro lado pide a Tsipras y Merkel que acuerden una serie de reformas logren poner a Grecia en el camino hacia la sostenibilidad.

Seguiremos esperando...

Saludos!!

 

#632

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Dejemos de hacer populismo barato..

#633

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Es teatro.

Sinceramente no sé a qué aspira Grecia ya ... ¿quieren acuerdo o quieren comerse el marrón sólos? Lo de aparecer ayer con la misma última propuesta sin novedades desprende un tufillo muy preocupante. La UE parece que ha dado de ultimatum hasta el domingo. Supongo serán medidas de presión porque esto no es serio, pero igual que en el post referendum (todos reculando) podrán suavizar los plazos. Yo ya NO ME CREO A NADIE, ni a unos ni a otros, simplemente están atascados. Pero los griegos no pueden esperar, y si ellos no pueden tal vez la UE si quiere un acuerdo tampoco.

Ojo que aunque rebotamos los futuros USA bajan más de un 1% y el VIX está subiendo más de un 8%. Puede ser una sesión de más a menos... a ver si tocamos la zona de 10.200-10.000 de una vez ...

Saludos.

#634

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Que lo diga alguien de la calle al que le han bombardeado para formarle una opinión y por tanto no tenga opinión propia, o efectivamente lo piense argumentadamente pase, pero que lo diga Maragallo de forma oficial con todo lo que representa .... el mismo ejemplo, pero en una comunidad de vecinos. Lo escuché esta mañana en la Ser, de verdad a ver si convocan anticipadas, estos aunque les quedan dos días siguen metiendo la pata.

http://www.eldiario.es/politica/Margallo-equipara-Tsipras-comunidad-vecinos_0_407009423.html

Qué nivel Marivel, y todas estas conversaciones con las negociaciones calientes como están. Mira como de Rusia no se atrevió a decir ni mu con lo de Ucrania...

Saludos.

#635

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Comparar lo de Grecia con la deuda alemana tras la 2 guerra mundial es un absurdo tal que cuando lo leo me parece que el que lo dice lo hace medio en broma. Ha soportado Grecia bombardeos, millones de muertos, están sus ciudades, puentes, puertos y carreteras en ruinas? Sus industrias en escombros? Se han rendido incondicionalmente a lo que digan sus acreedores? Tenia Alemania alguna capacidad de pago en el 45?
Por favor que la corona española impago muchas veces a la banca italiana y alemana entre los siglos XV y XIX a ver si ahora van a venir a pedirnos el dinero sepultado en las guerras de desde flandes a trafalgar.

Eso... dejemos de hacer populismo barato

#636

Re: Alemania: ¿Qué haces?

Hombre Laurita, qué prontitud en responder, qúe afán. Resulta encomiable, me has sorprendido.
Antes de nada y por centrar un poco el asunto ¿tú no tendrás parientes griegos o serás tú mismo griega? Lo digo por eso de alargar y alargar una discusión en cuestiones secundarias con el firme propósito de no entrar nunca en lo central, en irse por las ramas en vez de ir a la raiz.
Es que me haces preguntas que creo contestadas pero no eres capaz de hablar de los problemas griegos que nos han traido hasta este punto. A lo mejor es que eres de Syryza, se me acaba de ocurrir. Te acompaño en el sentimiento entonces.
Vivimos en el mismo mundo, pero usamos el sentido común de forma distinta.
Ayudame a ayudarte, te lo explico así pasito a pasito porque ya veo que lo necesitas, significa que "queremos tener buenos gestos contigo pero antes debes tenerlos tú con todos nosotros especialmente porque aún no hemos visto nada que se le parezca"
Propuestas super chulas comprende (y no soy un erudito de la compleja negociación que se ha mantenido durante estos meses, con distintas propuestas, contrapropuestas, ahora me desdigo, ahora un referéndum con una pregunta trampa...) retoques fiscales mínimos, reestructuración de los plazos para devolver intereses y/o principal, con un interés medio mega super chulo (que ya yo quisiera para España).
Ya que estamos, voy yo a hacerte algunas preguntas. ¿Podías explicarme cómo funciona la recaudación de impuestos en Grecia? ¿Hay mucha mora en el pago de IBI, IVA, Impuesto sobre la renta, tasas municipales, etc, etc... en Grecia? ¿Qué edad de jubilación media hay en Grecia? ¿Cual es su porcentaje medio respecto a nóminas cobradas? ¿Cual es el porcentaje de prejubilaciones? ¿Qué porcentaje del PIB se destina a gastos militares? ¿Cómo va la sociedad griega en asuntos de corrupción, enchufismo, economía sumergida (y no es por las esponjas)?
Si no es cuestión de ayudarte a hacer memoria Laura, por que se ve claramente por dónde van los tiros, pero como tú quieras, podemos seguir así hasta que echen a Grecia del euro (lo digo por establecer un horizonte a corto) si te parece. Y si no, hasta el infinito y más allá (por si las pelis de dibus salen más por los canales que ves tú).

#637

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Respecto a ...

Dejemos : Suena a orden dada. Acaso TU estas ordenando algo?

de hacer : Precisamente por NO hacer es por lo que la situación está así.

populismo : Precisamente recojo la opinion de "alguien de la calle".

barato : Persisamente, juasss!!!!, barato no sale.

#638

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Sin comentarios.. Solo decirte que lo que exponias ya lo habia hecho un usuario poniendo la viñeta (mucho más creativo). Mira antes de duplicar porfa.. Saludos!

#639

Re: Alemania: ¿Qué haces?

Gran problema de comprensión es el que veo aqui..y por cierto, si no te importa, Laura, asi, a secas, sin -ita.

Las preguntas las responderé cuando me aclares las mias, cosa que aun no has hecho. Defender a Grecia es sinónimo de tener parientes griegos o ser griega? esto es un grave error... en la vida se pueden defender muchas cuestiones sin que te afecten directamente, es decir, puedo apoyar distintos conceptos que engloben a distintos colectivos como la PAH, sin necesidad de ser precisamente una afectada por las hipotecas, que no lo soy.

No seamos tan cerrados, haz el favor.

Me encanta que apoyes las medidas por las que se les hace pasar a Grecia en un momento como el que está viviendo, desgraciadamente todos no tenemos la capacidad de empatizar con el que lo está pasando mal, ni tenemos la misma conciencia.

A unos nos duele la situación del pueblo heleno, y a otros parece que les causa alegria. Mi visión es bastante diferente a la tuya. Cada uno que apoye lo que quiera, pero que lo argumente. Decir que la troika ofrece condiciones superchulas a Grecia, me parece ridiculo, pero si lo piensas, adelante, eso si, argumentos. Las faltas de respeto es lo que no voy a consentir, y alomejor eres tu quien ve esas peliculas de dibujos y el que deseaba que Simba muriera como su padre y que se lo comieran las hienas, debes de tener mucho interés financiero en que Grecia continue siendo ninguneada. Allá tú. Yo con esto ya si, corto esta "discusión" contigo 

#640

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Juassss !!!!! , .... me has hecho reir a carcajadas.
"Sin comentarios", .... juasssss !!!!!!
enorme !!!!!
"Solo decirte ..." , "(mucho más creativo)" .... juasss!!!!

Y el fondo ? , ... juassss !!!!
enorme.

#641

Re: Alemania: ¿Qué haces?

Antes de nada y por centrar un poco el asunto ¿tú no tendrás parientes griegos o serás tú mismo griega? Lo digo por eso de alargar y alargar una discusión en cuestiones secundarias con el firme propósito de no entrar nunca en lo central, en irse por las ramas en vez de ir a la raiz

 

¿Vas a llevar la discusión al punto de meterte con 11 millones de personas? ¿Has estado en Grecia, vivido en Grecia, hablas griego? ¿Sabes siquiera algo de la idiosincrasia griega? Y aún sabiéndolo, ¿el nivel de Rankia ha bajado tanto que para dialogar con otro forero tienes que atacar a todo el pueblo griego? ¿Cuánto vas a tardar en tildarlos de vagos, etc.?

¿Cómo crees que reaccionan los foreros cuando leen la chorrada que has puesto arriba? ¿No te parece que lo puedes hacer ALGO mejor?

Saludos.

#642

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

La comparación de Margallo es simplista si y maniquea si... y si quieres s se puede hacer mucho aspaviento sobre la misma pero algo de verdad lleva. Grecia es el que pide dinero a la UE y pretende que acepten sus condiciones bajo la amenaza de irse del euro. No se yo porque tanto llevarse las manos a la cabeza precisamente los mismos quehacen esa comparación absurda con la situación de Alemania tras la segunda guerra mundial.

#643

Re: Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Pero si efectivamente lo que se hizo en los dos rescates es un trasvase de deuda privada, bancos alemanes y franceses a los gobiernos de la UE. Eso si hay que decir que en los rescates los bancos aceptaron un quita que fue de entre el 50% y el 75% segun los casos. De este modo los griegos salvaban sus bancos y han podido seguir funcionando. Esto daba tiempo a Grecia a poner la Casa en orden. Pero no se ha conseguido, quizas no era posible en el caso Griego.

 

Creo que tiienes toda la razón Siames, y es indiscutible que el origen de la monstruosa deuda griega previa a 2011 es culpa de Grecia y sólo de Grecia, sus políticos o el pueblo griego por no saber vigilarlos. O calcularon mal la quita o la quita no era la solución, porque de lo que no cabe duda es que Grecia cumplió con las condiciones que le impuso la Troika... y ni así.

Saludos.

#644

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Grecia es el que pide dinero a la UE y pretende que acepten sus condiciones bajo la amenaza de irse del euro.

 

Es en este punto donde hay que recordar que muchos griegos han votado que no y siendo conscientes de que si Tsipras falla en la negociación la salida del euro es una posibilidad muy muy real y sólo se le podrá echar la culpa a ellos.

Lo que me lleva a confirmar que la cosa allí está muy jodida como para preferir ese escenario a más recortes brutales, como ya he comprobado de primera mano varias veces los últimos años.

#645

Re: Alemania: ¿Qué haces?

Otro post para lo de Alemania.
Los Acuerdos de Londres de 1953 (hubo dos, uno para la deuda de antes de la segunda guerra mundial y otro para la originada en esa guerra) consistieron básicamente en reducir a menos de la mitad el monto total de la deuda y alargar los plazos para devolver principal mas intereses. El gobierno alemán asumió 4000 millones (siempre hablando de marcos) de deuda de preguerra y 11000 millones de deuda pública total. Un montante de 3500 millones lo asumieron deudores privados.
Las condiciones de pago para los cinco primeros años eran más suaves que a partir de 1958. En ambos casos se recurrió para afrontar los pagos a moneda local y extranjera.
Un punto importante es que se renunció al servicio del pago de la deuda en cuentas en marcos bloqueadas que deberían haber sido transferidas luego del levantamiento del racionamiento de divisas. Esto hizo que se igualaran las condiciones de pago para deudores públicos y privados. Hay que mencionar además que también hubo una relajación en la aplicación de los intereses a aplicar, entre otras cosas porque con la deuda de preguerra no se pudo concretar a partir de cuándo contabilizar.
Uno de los puntos más importantes a mi juicio (en la medida que sólo he podido en este breve intervalo consultar enlaces por internet y no dispongo de la posibilidad de acceder a una buena biblioteca, vivo en un pueblo) es que para poder devolver la deuda Alemania debía alcanzar un superavit comercial. No he encontrado mención explícita de ninguna condición fiscal (ni de otra clase) impuesta desde los acreedores, pero es obvio que para alcanzar ese superavit debes reducir drásticamente los gastos gubernamentales, aumentar mucho los ingresos y gestionar muy bien los presupuestos, la agencia tributaria de la época, la vigilancia aduanera... en fin todo lo que Grecia se niega a hacer en la actualidad.
Alemania respondió, incrementando sorpresivamente sus exportaciones en las dos décadas siguientes y pudiendo repagar anticipadamente la mayor parte de esa deuda. Los acreedores salieron beneficiados porque sí, hubo una quita importante, pero Alemania recuperó pronto su actividad industrial y con esfuerzo y trabajo empezaron antes a comprarles mercancías y servicios.
Laura, es un problema de actitud. Lo que en Alemania funcionó por el esfuerzo del pueblo alemán, en Grecia es muy discutible que pasara así. Más que nada porque con dos rescates a la espalda (quita incluida) así ha resultado.
Quizá es que la Unión Europea está mal diseñada, quizá se quiso forzar el euro y no se dimensionó oportunamente estas diferencias de carácter, costumbres, sociedad... Este es un buen debate, pero no el tema de este hilo.
Ojalá Grecia se quede en el euro, de verdad lo digo. Pero me parece que si no están dispuestos a aplicarse duramente tengan las horas contadas en la eurozona.
Un abrazo.
Edito. Acabo de leer tu respuesta a mi post anterior. La segunda vez que me "das calabazas", algo está fallando.
Te confundes, Laura, si crees que me regocijo con el mal ajeno, ni el de los griegos, ni el de lituanos, polacos y todos los europeos que contribuyen a este proyecto común compartiendo igualitariamente las cargas y los beneficios.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados