Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Grecia: ¿Qué te pasa?

784 respuestas
Grecia: ¿Qué te pasa?
Grecia: ¿Qué te pasa?
Página
45 / 53
#662

Grecia prepara un plan fiscal por 12.000 millones de euros

Una forma de devolver el dinero es siendo muy productivo y alargando las deudas durante muuuchos años, confiando en que los giregos van a tomárselo en serio y van a llevar medidas de crecimiento para el largo plazo que sean rentables y consistentes. No sé si será mucho suponer, pero salvo un buen plan de crecimiento sostenido durante muchos años y con un control exaustivo del gasto, todo lo demás será complicado sino imposible.

El crecimiento no tengo ni idea de dónde va a venir, con 50.000 millones no sé para cuánto les dará con todo lo que deben... Dicen que una retirada a tiempo puede ser una victoria, y aquí siguen en el campo de batalla inundándoles de deuda. Tampoco sé cuándo sería el mejor momento para plantearse asumir pérdidas en Grecia.  La pelota va creciendo...

Por otra parte hoy leemos en prensa que Grecia prepara un paquete de reformas de más de 12.000 millones de euros. 

 

Algunas de las medidas, a falta de conocer más detalles

El gobierno de Grecia plantea una subida del IVA del 10 al 13% para bienes de lujo, del 13 al 23% para restaurantes, transportes y servicios sanitarios y del 6,5% al 13% para hoteles.  También aumentará 2 puntos el impuesto de sociedades.

Por otra parte siguen intentando mantener las exenciones fiscales de algunas islas griegas en contra de lo que los acreedores internacionales pretenden, ya que proponían la posibilidad de eliminar dichas exenciones. 

Hoy conoceremos más detalles de la propuesta griega. Hasta el lunes se mantiene el corralito ya que Europa ha dado unos días de margen para tratar de llegar a un acuerdo.

 

Vencimiento de bonos 

Este lunes vencen 3,5 bn de deuda griega que posee el BCE. Por lo pronto algunas voces del bce dicen que siguen barajando el acuerdo como opción más probable, si no lo hubira Grecia saldría del Euro, podría colaborar con otros bancos centrales en una acción conjunta además de las medidas no convencionales de que dispone.

 
Por su parte Mario Draghi ve poco probable que reciba ayuda financiera de Rusia, y que la solución de la crisis griega es muy difícil. 
 
 
Debemos recordar que mantener la solvencia de bancos y gobiernos no esta contemplado en los mandatos del BCE, y que el Eurosistema no debería dar más liquidez a la banca griega según Weidmann, además añade que si es necesaria más asistencia a corto plazo, deberían ser las autoridades políticas quienes la den. 
 
Algunas fuentes informan que la ayuda de Francia en la elaboración de las nuevas medidas está siendo inestimable, París ha enviado un equipo de técnicos para ayudar al ministro de finanzas griego en la elaboración de la nueva propuesta.
 
A ver si hoy conocemos más detalles, 
 
Edito: Las bolsas europeas subiendo y la prima de riesgo española en los 145 puntos tras caer desde los 164 puntos el pasado 7 de julio.
#663

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Esta vez si que si que las bolsas deben de subir mas y mas , ayer era el momento exacto de comprar.

La mejor opcion sin duda para todos es la que parece que se esta tomando que es dejar atado el

tercer rescate y por tanto si Grecia enpieza ya las reformas y a inspirar confianza y se despejan

las dudas pues todos los indices a subir si o si excepto el griego que vete tu a saber que hace nada mas reabrir.

Creo que Tsipras lo que debe de hacer es intentarlo y si en teoria el año que viene ve que no

furula nada pues entonces toca el referendum de...."a ver que hacemos ahora".

Pero ojito con China , Rusia , el Dow , Ucrania.... en fin que si no uno u otro non van a hacer

bailar un rato segun se tercie.

#664

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

¿Aún no han reabierto la bolsa de Atenas?

En Deguiro colgaron el aviso que ya se podía operar en la bolsa ateniense hace un par de días, creo. 

#665

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Que yo sepa las ultimas cotizaciones oficiales datan del 26 de junio pero imagino que hay ETF de acciones griegas que cotizan en otras bolsas y demas....

Yo no me meto en mercados pequeños , se puede ganar mucho pero perder mucho o todo y sino que se lo digan a los del BES.

Cuando reaabra la bolsa griega oficial el lunes pues si todo esta ok y hay confianza imagino que se quedara parecido que a su cierre el 26 tras pegar unos fuertes trascazos en los primeras horas de la mañana.

Lo que esta claro es que si hay Grexit la bajada seria del 40% lo menos.

Personalmente creo que es un buen momento para comprar Ibex o Euro pero tal vez mañana haya una caidita del imperio

romano para comprar mas barato y el lunes se supone que o subidon o bajadon pero de los gordos ambos. Yo espero que

subidon por la cuenta que nos trae.

Si hay Grexit y China Crisis juntos me parece que si levamos 7 años de crisis vamos a chuparnos otros 7 añitos de "alegria"

#666

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Buff, está la cosa un poco complicada. Sí, hoy ha subido el ibex pero porque ha dado un respiro China. No se, en cuanto al tema de Grecia lo veo rarísimo. Ahora resulta que ofrece hacer un recorte de 12000 millones de euros y que puede que se llegue a un acuerdo antes del domingo.
Todo esto no tiene ni pies ni cabeza pienso que hay muuuuuchas cosas que no nos cuentan y se nos escapan. Yo de momento sigo observando. Veo todo muy movido y peligroso para comenzar a invertir. Prefiero ir sobre seguro. No veo muy claro un acuerdo todavía. Además hay que pensar que aún hay corralito y creo que la bolsa de Atenas aún no está abierta. Como reaccionará la gente cuando se abran los bancos?. Y cuando cotice la bolsa de Atenas?. No lo veo nada claro.

#667

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Exacto , todos pensamos lo mismo , a ver como reacciona la bolsa griega y el pueblo con sus depositos.

Lo que me alucina es que la propuesta de Tsipras suba el IVA general al 23 % (creo) y el de lujo del 10 al 13 %.

No se pero me parece que no poner al menos el de lujo al 23 % como el general es lo minimo que se le podria pedir

a un partido POPULISTA , vamos digo yo.

Imagino que asi le van a salir mas baratos los articulos de lujo que compren los politicos griegos en un futuro con

la pasta que desvien hacia sus ccc secretas ( Vamos como todos los politicos salvo rarisimas excepciones).

Todo lleva pinta de arreglarse y todo lleva pinta de que lo que tenian en la mesa antes va a ser mas o mene+os lo que se firme.

Vamos , que se podrian haber ahorrado 2 semanas de corralito.... Votad , votad , pobrecitos.

Conste que no creo que haya nadie en este Foro que se ria de lo mal que lo estan pasando los griegos , espero se tomen las

medidas humanitarias que procedan,

#668

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Repetido.Error mio

#669

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Ya esta mas que seguro el tercer rescate a Grecia , al final la troika se sale con la suya y tendran que tocar pensiones, iva y reforma fiscal dura. Esperemos que almenos esta vez el dinero si llegue al pueblo.

#670

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

El xiripas en cuanto coja este último tramo de 50 mil millones vuelve a las andadas, presionando de nuevo a los socios del euro grupo,así mata dos pájaros de un tiro......

Por un lado soluciona el corto plazo a los griegos y por otro queda bien en el parlamento europeo......este tiene tela

#671

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Hola amigos,

Parece que por fin Grecia propone (con dos días de retraso), y ahora la UE debe valorar. Dicen que darán respuesta hoy .... a saber. El discurso se ha moderado, puede que haya acuerdo. Mi escenario cambia totalmente, de muy jodido a ... jodido a secas. Ojo a los bancos griegos, el BCE va a tener que financiar la fuga de capitales en cuanto se levante el corralito. A ver si son capaces de aguantarlo.

¿Alquien entiende el berenjenal que han montado para luego aprobar propuestas incluso algo más duras? ¿lavado de cara para su electorado griego? En este contexto y viendo lo que han presentado sí me creo más la dimisión de Varoufakis...

Sigo viendo a medio plazo un problema en Grecia, aquí no cambia nada.

Saludos.

#672

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Tienes toda la razón, todo esto sabe a artimaña, el problema es que no se sabe como terminara.
¿Acuerdo definitivo u no ? Háganse las apuestas!! Para mi, si que habrá acuerdo, hay muchos intereses en juego, como se explica a lo largo del hilo, otros paises como los EEUU han metido sus narices, por lo que ...
Ya me entendeis! Todo sea por lo mejor, pero para todos. Lo que dudo ocurra.
Un Saludo

#673

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Que yo sepa las ultimas cotizaciones oficiales datan del 26 de junio pero imagino que hay ETF de acciones griegas que cotizan en otras bolsas y demas....

En efecto, el ETF GREK ha cotizado en EE.UU. como siempre

https://www.google.com/finance?q=NYSEARCA%3AGREK&ei=PpufVdDHF46YUOW7usgB

 

Lo que esta claro es que si hay Grexit la bajada seria del 40% lo menos.

¿Por qué iba a estar claro? ¿Cómo lo has valorado? ¿En qué analisis te basas? ¿Cómo sabes el porcentaje de probabilidad que descuenta el mercado en caso de Grexit?

Yo dije en su día como comprar el ETF GREK a 7,8$ cuando no bajaba de 11$. A mí el precio de 7,8 me parece bien por una razón muy sencilla: GREK no baja de 10$ así Grecia pinte de pena. Y de 10 a 7,8 es una bajada del 22%, lo que me parece razonable en caso de nuevo dracma. Pero, aunque GREK alcanzara un valor inferior, me parece una inversión razonable a medio plazo si nos creemos que Grecia pueda salir adelante en unos años fuera del dracma.

De todas formas, todas estas suposiciones carecen ahora mismo de sentido al 90%. La propuesta de Tsipras está encima de la mesa y se valora, a priori de forma positiva.

Me equivoqué en el timing, cambien la fecha de una semana a otra y veremos que "la vida sigue igual", acuerdo "in extremis" muy probable en pocos días.

https://www.rankia.com/blog/ecos-solares/2847638-mojo-acuerdo-30-junio-in-extremis-por-mediacion-estados-unidos-europa-merece

Saludos.

#674

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Si encima acertases siempre con el timing ya podríamos cortarnos todos las venas. ;)

#675

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Sí, soy cojonudo. Ya sólo me queda empezar a ganar dinero ;)

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados