Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Grecia: ¿Qué te pasa?

784 respuestas
Grecia: ¿Qué te pasa?
Grecia: ¿Qué te pasa?
Página
5 / 53
#61

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Imagen un poco confusa por los sigueintes motivos

No se especifica la fuente de calculo, no es lo mismo decir que España creció un año al 5,7%, que decir que durante 25 años creció de media un 5.7%

Si contamos que los años en los que hemos estado en el Euro hemos pasado por una recesion mundial, no significa que en la era post euro se crezca de media menos que en la era pre euro por el hecho de estar en una moneda común sino a otro contexto externo.

En fin, esa grafica es como decir que si meto los pies en un horno encendido y la cabeza en el congelador mi cuerpo esta a temperaturta ambiente.

Hacen falta muchos mas datos para determinar si el Euro implica un menor crecimiento para los paises del sur de Europa (periodos de tiempo de datos, comparativa con el crecieminto de resto de Europa y del mundo, inflaccion en esos paises durante ese periodo de tiempo, tipos de interes ... etc etc etc)

#62

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Totalmente de acuerdo... con la peseta (y no me pongo a comentar los motivos que no terminariamos) te bien aseguro que NO nos iria mejor que con el euro.
Por otro lado, estoy seguro que por el bien de todos, mañana se va a llegar a algun tipo de acuerdo.

#63

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

No es cuestión de decir que con la peseta estaríamos mejor que con el euro, que de hecho yo creo que no.

Lo que trato de mostrar es que vivir sin el euro tampoco es viajar a los infiernos, como se trata de hacer ver desde muchos lugares.

Respondiendo al mensaje de vonsete, he sacado la imagen de este artículo de Marketwatch. Se refiere al crecimiento medio anual del PIB real per cápita, entre los años 1980 y 1998.

También se dieron algunas crisis tanto a nivel global como a nivel regional durante esa época.

#64

Re: El Parlamento griego declara la deuda con la troika "ilegal, ilegítima y odiosa"

Estoy totalmente de acuerdo con los propósitos del FMI.

También estoy de acuerdo con lo de amar al prójimo como a tí mismo.

Estoy de acuerdo con todo lo que suene bienintencionado.

Sin embargo me asalta la duda. No basta con las buenas intenciones. Hay que hacer las cosas bien. Todos. El gobierno griego también.

#65

Re: El Parlamento griego declara la deuda con la troika "ilegal, ilegítima y odiosa"

Yo solo aclaraba el papel del FMI en ese mensaje, pero ya que lo comentas:

A qué te refieres con hacer bien las cosas? y hacerlas bien para quién?

Ha hecho España las cosas bien? te han parecido admirables los recortes de derechos que llevaron a cabo tanto un Gobierno como otro, ambos para cumplir con las exigencias de la Troika?

Te parece que nos quedamos cortos y podemos hacerlo aún mejor, como continúa sugiriendo el FMI (a través de su directora)?

#66

Re: El Parlamento griego declara la deuda con la troika "ilegal, ilegítima y odiosa"

Es lógico, y yo estoy totalmente de acuerdo con apskant. De hecho, lo venía pensando desde hace un tiempo.

"El acuerdo esta cerrado, ceden ambas partes, y lo único que pretenden es salvar la cara, cada bando, respecto a su electorado".

Efectivamente, el objetivo es NO mostrar debilidad ante los suyos. Ni los propios griegos quieren en general salir de la UE, antes prefieren un acuerdo con unas condiciones algo más laxas, como los europeos acreedores.

#67

Re: El Parlamento griego declara la deuda con la troika "ilegal, ilegítima y odiosa"

Llevar la negociación a este límite de incertidumbre, no sé si conscientemente o no, provoca que al final el objetivo de llegar a un acuerdo sea casi más visible que el de llegar a un BUEN acuerdo.

Lo último que se está leyendo, con las últimas modificaciones en la propuesta, se podría vender perfectamente como un "éxito" para ambos lados del debate.

#68

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

¿Y la inflación como influyó en esos números? ¿y la depreciación de la moneda en ambas cosas?

Desde el 98 Venezuela a multiplicado por 6 su PIB, así sin contar la inflación y depreciación de su moneda.

Si estamos peor no es por el euro, es por la deuda, y la deuda es responsabilidad nuestra, no del euro.

Esto sería como echar la culpa a las restricciones medioambientales por el protocolo de Kioto que se firmó en 1997, fue firmar ese protocolo y a crecer menos.

¿Cuanto nos habríamos empobrecido a base de depreciar la peseta si no estuviéramos en el euro? igual el SMI estaba ahora en 500.000pts, venga vamos corriendo a por la peseta ..........................

#69

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

La deuda es responsabilidad nuestra? sí. El aumento galopante del endeudamiento tiene relación con el euro? total y absolutamente, aunque no directamente, puesto que influyen más elementos.

Yo no quiero volver a la peseta. Pero no me voy a engañar pensando que fuera del euro vivíamos en el tercer mundo. Sino cuéntame más sobre las subidas del precio que ha traído el euro en tantas y tantas cosas... excepto los salarios, que han aumentado ligerísimamente.

#70

Apertura al alza de los mercados europeos: ¿Estamos más cerca del acuerdo?

Buenos dias!

Hoy las bolsas europeas abren al alza. Tenemos un Ibex 35 cotizando cerca de los 11.200 puntos, un Cac 40 cotizando en los 4.815,37 puntos, un Euroxtoxx cotizando en los 3.455,80 puntos, un Ftse Mib cotizando en los 22.699,37 puntos y un Dax 30 cercano a los 22.699,37 puntos.

 

¿A qué se debe esta apertura al alza de los mercado europeos?

Grecia ha presentado nuevas propuestas a sus acreedores, unas horas antes de la jornada decisiva que evitara el impago de la deuda griega, y con ello de sus posibles consecuencias.
En concreto, esta madrugada, Martin Selmayr, jefe de gabinete del presidente de la comisión europea posteaba en su twitter lo sufyuente:
 
Nueva propuesta griega recibida por Jean-Claude Juncker [presidente de la Comisión Europea], Christine Lagarde [directora del FMI] y el Banco Central Europeo. Buena base para hacer progresos en la cumbre de la zona euro", 
Actualmente se desconocen oficialmente los detalles de las nuevas propuestas del pueblo heleno, que tratan de obtener rápidamente el desembolso de 7.200 millones de euros para evitar el impago de la deuda antes de fin de mes.
 
Ahora bien, las medidas filtradas a la prensa si que muestran que si bien Grecia mantiene los tipos de IVA propuestos por Atenas y su oposición al recorte de pensiones, sí incluiría concesiones para tratar de alcanzar un terreno común con los acreedores.
                                                       
 
Lo que si que estaría dispuesta Atenas sería a cambiar la imposición sobre algunos alimentos o los hoteles para tratar de aumentar los ingresos fiscales tal y como solicita las instituciones acreedoras.
 
El tema de las pensiones es otro foco más de desacuerdo entre Grecia y la eurozona, aunque Atenas estudiaría acabar con las jubilaciones anticipadas a partir del próximo año, lo que ahorraría unos 200 millones de euros y reducir las pensiones complementarias más elevadas.
 
En estos momentos, Grecia está sin fondos en sus arcas y está sufriendo una salida masiva de capitales que sólo en la última semana asciende a unos 3.000 millones de euros. 
 
La insistencia de Grecia reside en que el pacto con las instituciones acreedoras debe incluir necesariamente la reestructuración de la deuda y la flexibilización fiscal...
El 30 de junio está cada vez más cerca..el vendimiento del plazo de la segunda prórroga del rescate al país y un dia en que Atenas deberá abonar 1.600 millones de euros al FMI que si no llegan, le harán caer de forma automática en impago.. 
 
 
 

 

#71

Re: Apertura al alza de los mercados europeos: ¿Estamos más cerca del acuerdo?

Lo de Grecia es una negociación y como tal tiene posturas contrarias.......ambas partes tienen que ceder, y ambas partes cederán...

Grecia lo hará sin que se note mucho cara a sus votantes, aquellos que le dieron la confianza para que dejara de plegarse ante el FMI, y el FMI lo hará sin que se note que la única solución para salvar al euro es moderar el discurso con el gobierno griego y que esta moderación se venda como un éxito ante otros países en situación parecida a la griega......

Desde mi punto de vista, se llegara a un acuerdo in extremis, que permita a ambas partes seguir en el juego!!!!

En cuanto a que Grecia tiene que pagar porque para eso ha pedido y ha vivido por encima de sus posibilidades.......mi opinión es que estos excesos son producto de gobiernos anteriores y que el pueblo griego ha votado un cambio.........lo normal es que esta deuda no la paguen los de siempre, los de abajo, los inocentes, porque recordar señores que la mayoría de las medidas económicas del FMI van en esa dirección, y para muestra solo hay que ver las medidas económicas impuestas a España (que esta a años luz por supuesto de Grecia) que nos han hecho retroceder económicamente y socialmente varias décadas a los españolitos de a pie........quizás alguno viváis en otra liga, y os importe bien poco lo que les pase a los dependientes, que pase con la sanidad, con la educación, con los parados, con los funcionarios....etc, pero lo que realmente es que los recortes tanto en Grecia como en España van dirigidos siempre contra los mismos........no veo exigencias del FMI para con los bancos y grandes fortunas y si contra los pensionistas y iva de los productos básicos.........

Afortunadamente, mi situación económica es aceptable, tanto mi pareja como yo trabajamos y vivimos holgadamente, pero para nada estoy de acuerdo con las Políticas económicas del FMI pese a que en estos tiempos de recortes he podido superar esta crisis sin problemas, incluso puedo " jugar" a inversor en bolsa con un dinero que no necesito. Otra cosa es que a costa de mi inversion y la especulación reinante en este mundo, se esté oprimiendo a una población de un país......y recordar que tras el hundimiento definitivo de Grecia, si se llegase a producir (cosa que dudo) el próximo objetivo es nuestro país con don Marian Rajoy a la cabeza......lo malo es para con nosotros, don Mariano no tendrá tantos miramientos como esta teniendo el gobierno griego con los suyos....

#72

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Ya comente mi opinion pero viendo a los mercados me sorprenderia que haya acuerdo hoy (lo logico es que lo dejen para el fin de semana) hay que dar mas sensacion de dureza por ambos lados.

#73

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

El Gobierno griego prepara un nuevo plan de reformas para conseguir llegar a un acuerdo con las instituciones de cara a la cumbre y al Eurogrupo extraordinarios que se celebran este lunes. El nuevo plan del primer ministro, Alexis Tsipras, mantendría los tres tipos del IVA (6,5,%, 13% y 23%) frente a los dos que pide la Comisión, según informaciones de fuentes próximas al Gobierno de Atenas. Sin embargo, y esta es la novedad, Atenas estaría dispuesta a cambiar la imposición sobre algunos alimentos o los hoteles para aumentar los ingresos fiscales. En cuanto a las pensiones, que es junto al IVA una de las cuestiones en la que existen los mayores desacuerdos, el Gobierno de Tsipras estaría dispuesto a eliminar las jubilaciones anticipadas a partir del próximo año, lo que ahorraría unos 200 millones de euros.

Además, la parte griega estudiaría reducir las pensiones complementarias más elevadas de algunos funcionarios, aunque estos solo serían 80.000 en total, lo que produciría beneficios muy pequeños. Por su parte, las instituciones (Comisión Europea, BCE y FMI) exigen un recorte de las pensiones que aporte ingresos por valor de 1.800 millones de euros, un 1 % del producto interior bruto (PIB) en 2016.

“El primer ministro presentó a los tres líderes la propuesta griega (...) para que dé una solución definitiva y no un aplazamiento de la solución al problema”, informó la oficina de Tsipras en un comunicado. La Comisión Europea (CE) confirmó ayer que trabaja sobre “nuevas propuestas” para intentar que Grecia logre un acuerdo con sus acreedores. “El trabajo sobre nuevas propuestas está en marcha”, señalaron representantes de la diplomacia europea. Un alto representante de la Comisión Europea calificó el plan presentado como "una buena base para progresar".

Alexis Tsipras, que ya llegó anoche a Bruselas para dirigir en persona la teórica recta final de las negociaciones, informó horas antes de la nueva propuesta de reformas al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker; a la canciller alemana, Angela Merkel, y al presidente francés, François Hollande, para tratar de lograr “un acuerdo mutuamente beneficioso”.

Se espera que a las 11 de la mañana de hoy, Tsipras mantenga un encuentro con el propio Juncker, con el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi y con la directora gerente del FMI, Christine Lagarde. Hora y media después está previsto el Eurogrupo, reunión de los ministros de Finanzas de la zona euro, antes de que dé comienzo la cumbre de jefes de gobierno, hacia las 19 horas. En paralelo, por la mañana se reúne el BCE, que vuelve a decidir sobre la provisión de fondos de emergencia a Grecia.

En cualquier caso, Bruselas entiende que Atenas deberá ceder en la negociación. Así, el Gobierno griego estaría dispuesto a mantener el polémico impuesto sobre la propiedad inmobiliaria, conocido como Enfia, que se comprometió a eliminar este año.

La nueva propuesta podría modificarse si, como se prevé, Tsipras habla con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, con el objetivo de transmitirle estas medidas antes de las reuniones previstas para hoy.

La cuestión clave para el Ejecutivo seguiría siendo que los acreedores acepten una reestructuración de la deuda, al mismo tiempo que insiste en no permitir la eliminación del EKAS (subsidio para los jubilados) y la subida de diez puntos porcentuales en el IVA sobre la electricidad

#74

Re: Apertura al alza de los mercados europeos: ¿Estamos más cerca del acuerdo?

Tímido acercamiento entre Atenas y Bruselas en el día D

Intensa agenda la del primer ministro griego, Alexis Tsipras, hoy en Bruselas, donde se decide el futuro del país. Tsipras ha sido recibido esta mañana por Jean Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea. Ambos se reunirán con Mario Draghi y Christine Lagarde, representantes de los otros dos organismos que componen la troika (el BCE y el FMI). A las 12:30 se reunirá el Eurogrupo y a las siete de la tarde se celebrará una cumbre de los Jefes de Estado y de Gobierrno.

A su llegada a Bruselas, Tsipras ha declarado que su Gobierno no va a subir el IVA a la electricidad, una de las líneas rojas de Atenas en la negociación. Con todo, la oferta remitida ayer por el Ejecutivo heleno ha sido bien recibida por la Comisión Europea, que considera que es "una buena base para progresas". El primer ministro griego ha pedido a Juncker “volver al crecimiento dentro de la eurozona con justicia social”.

Por su parte, Jean Claude Juncker ha rebajado las expectativas ante el encuentro de hoy, que es para muchos la última oportunidad para alcanzar un acuerdo. El presidente de la Comisión Europea ha declarado, preguntado por la prensa sobre si hoy se logrará un pacto, que "hemos hecho progresos en los últimos días, pero no estamos ahí aún".

Otro actor decisivo en esta jornada es Mario Draghi, presidente del BCE. El banco central ha vuelto a incrementar hoy el importe de la línea de liquidez de emergencia (ELA) para la banca griega, su única vía de financiación. Eso sí, se desconoce el nivel al que el BCE ha icnrementado esta liquidez, que busca evitar la imposición de un corralito en las entidades financieras helenas.

De la trascencendia de los sucesivos encuentros que se celebran en Bruselas dan cuenta las palabras del comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, quien ha advertido hoy de que hoy es un día “importante” tanto para Grecia como para la zona euro, porque en las negociaciones ambas se juegan “en gran parte” su futuro.

Fuentes del Gobierno griego señalan que su última propuesta refleja la disposición de Atenas al diálogo y que ahora "la pelota está en el tejado de las instituciones", según recoge la agencia Reuters. Mientras, Angela Merkel ha declarado que hasta que la troika no haga sus recomendaciones, ni los ministros de Finanzas que se reúnen hoy en el Eurogrupo ni los jefes de Gobierno podrán redactar un acuerdo, por lo que se avecina una jornada maratoniana en la capital comunitaria.
http://cincodias.com/cincodias/2015/06/22/mercados/1434965210_844622.html

#75

Re: Apertura al alza de los mercados europeos: ¿Estamos más cerca del acuerdo?

Ya ha pasado la reunión de hoy entre el Eurogrupo y Atenas y nada podemos sacar en claro. Toca esperar a que sean evaluadas las propuestas por parte de las instuticiones europeas..continúa el nerviosismo..

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados