Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Grecia: ¿Qué te pasa?

784 respuestas
Grecia: ¿Qué te pasa?
Grecia: ¿Qué te pasa?
Página
51 / 53
#751

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

"Tsipras acaba de decir que no va a dimitir, que va a esperar a que Podemos gane en España para que se arregle lo de Grecia."

¿Realmente ha dicho eso?

#752

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

http://www.elconfidencial.com/economia/2013-04-28/austeridad-o-crecimiento-los-expertos-coinciden-en-la-necesidad-de-reducir-el-estado_423570/
http://economia.elpais.com/economia/2014/10/09/actualidad/1412873987_020033.html
http://www.elmundo.es/economia/2015/07/14/55a5361b46163f84608b4582.html
Ni el propio F.M.I. se cree que este acuerdo sea una solución viable para Grecia. Entiendo que Grecia debe ajustar su modelo y cumplir con unas exigencias severas para enderezar su rumbo y corregir defectos que la han llevado a esta situación pero es ridículo querer reducir alimento y medicación a una persona moribunda.
“no importa si el gato es blanco o negro; lo que importa es que cace ratones”. Saludos

#753

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Pues sí, lo ha dicho.

Más en concreto ha dicho que ganen en España fuerzas parecidas a Syriza para cambiar Europa.

Pero nen..., ¿Tsipras sabe lo que pinta España en Europa? ¿Vamos a hacer un eje España-Grecia para dirigir Europa? ¿Va España a poner miles de millones de euros cada año para mantenter a Grecia? ¿Sabe cuántos parados hay en España? ¿Sabe cómo son nuestros sueldos? ¿Sabe que el gasto en pensiones cada vez es mayor y que la Seguridad Social lleva años con déficit que ha sido y será cubierto con el fondo de reserva hasta que se acabe? ¿Sabe que nuestra deuda pública se aproxima al 100% del PIB y que la privada es enorme?

Lo he dicho varias veces, no viven en el mundo real.

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/6870400/07/15/-Tsipras-no-abandona-espera-que-Podemos-gane-en-Espana-para-salvar-a-Grecia.html#.Kku8VG1LYOVCuEc

#755

Re: Próximamente... Alemania: ¿Qué te pasa?

Hola Lomasito,

¿Me puedes responder a qué te refieres con lo de caer en los típicos descalificativos de la casta izquierdoide?

¿Que hay cosas anómalas en las negociaciones? Pues no sé, la verdad es que pocas negociaciones de este tipo se habían dado hasta la fecha en la Unión Europea. Pero al margen de la bajada de pantalones de un gobierno que decía que no iba a permitir “chantajes” de la troika y que prometía romper con todo esto, en principio no percibo nada más anormal. ¿Podrías contarnos más detalladamente qué son esas cosas anómalas que percibes y que indicios tienes que te llevan a pensar eso.

¿no te parece super machista esperar diferente reacción de alguien según si una mujer es joven o mayor? Pues sí, de hecho yo no suele responder a la gente de una u otra forma, pensando en si es joven o mayor, si es hombre o mujer. Y por eso tus respuestas a la forera Laura Moreno Anaya me parecen súper machistas, porque de ellas se percibieron que le respondías así, con el tono ese chulesco machista, porque era mujer y joven.

Y no, no te sigo tanto, lo que pasa es que me llamó bastante la atención que justo cuando tú te indignabas con respuestas que considerabas descalificantes, al mismo tiempo eras tú el que dabas respuestas descalificantes a otros.

Macho, por todo te quejas, si respondo sin dar razonamientos, te quejas, si respondo con más explicación, que qué pesado y vaya ladrillos que no aportan nada. Y qué potito, cuántos puntos positivos que consigo, soy el más mejor. Nada, voy a votarte yo también un me gusta y así colaboro a engordar tu ego.

Saludos.

#756

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Vamos a dejar los descalificativos y ataques personales, porque no nos van a llevar a ninguna parte.

Intentemos centrar el debate en cómo afectan los acontecimientos de Grecia a los mercados que estamos en el foro de bolsa.

Un saludo y gracias por vuestra colaboración! 

#757

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Yo lo que no veo claro es que hace un hilo como este en el foro de bolsa y no en el de economía o incluso en el de política.

#758

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

La idea era que se hablara del impacto en los mercados... Se ha desviado un poco el tema, y no nos importa mantenerlo, pero que no se falte el respeto al menos. 

Es un hilo en el que me apoyo yo también para seguir la evolución de los acontecimientos. 

 

Un saludo. 

#759

¿Por qué Alemania necesita a Grecia en el euro? Nadie se beneficia más de la unión

Entiendo vuestra postura,Ismael, pero es difícil centrarse exclusivamente en los mercados cuando se debate sobre un tema como el que nos atañe. Saludos
"Una lectura de la prensa alemana sugiere que la canciller Angela Merkel está tranquila con la idea de que Grecia abandone el euro. Der Spiegel dice que el gobierno lo considera una salida manejable; Bild informa que los funcionarios están preparándose para esa posibilidad. Michael Fuchs, líder parlamentario de la CDU, mantiene que Grecia ya no es una amenaza para la estabilidad financiera.

Todo eso es en su mayor parte una postura para un electorado cansado de la ayuda y la angustia que ha demandado Grecia desde 2010. En realidad, Alemania no tiene ningún interés en correr el riesgo de la disolución de la moneda única que traería aparejada una salida de Grecia.

Esto se debe a que el statu quo es una bendición para Alemania económica y políticamente. De hecho, la economía más grande de Europa se beneficia más que sus colegas miembros del euro con la moneda única. Si bien la salida griega por sí sola probablemente no acabaría con el euro, el riesgo sería un contagio a través de los mercados financieros del bloque que obligara a otros a irse.

El desastre de volver al marco alemán
Si volviera el marco alemán, los exportadores alemanes, que representan la mitad del producto interior bruto, se volverían mucho menos competitivos y el apreciado superávit de cuenta corriente de Merkel se contraería. La inflación se debilitaría aún más.

Boris Schlossberg de BK Asset Management en Nueva York calcula que un marco alemán se negociaría en este momento a 1,5 dólares, un 25% más que el nivel actual del euro.

Un informe de 2013 de la Fundación Bertelsmann estimó que sin el euro, el PIB alemán sería 0,5 puntos porcentuales anuales más bajo hasta 2025 ?equivalente a una pérdida de 1,2 billones de euros hasta 2025, 14.000 euros por ciudadano- y costaría 200.000 empleos.

Jugar con fuego
Un estudio de McKinsey realizado en 2011 estimó que de los 332.000 millones de euros que la moneda única contribuyó a generar para la economía de la región en 2010, aproximadamente la mitad fue para Alemania. Estas cifras hacen parecer pequeños los 77.000 millones de euros que el instituto económico Ifo calcula que aportó Alemania al rescate de Grecia.

También en el ámbito geopolítico Alemania vería desdibujada su estrella. El ex secretario del Tesoro estadounidense, Timothy F. Geithner, identificó el año pasado al ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, como la persona de confianza para Estados Unidos durante la crisis de Europa. El presidente ruso Vladimir Putin se alegraría, asimismo, de que hubiera más tensiones en el continente.

"Europa no puede permitirse una salida griega", dijo esta semana en una entrevista Joachim Poss, vice-representante de finanzas del Partido Socialdemócrata en el parlamento alemán. Las insinuaciones de los aliados de Merkel de que el bloque de 19 países podría afrontar la salida de Grecia equivalen a "jugar con fuego", dijo.

Leer más: ¿Por qué Alemania necesita a Grecia en el euro? Nadie se beneficia más de la unión - elEconomista.es http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/6379445/01/15/Por-que-Alemania-necesita-que-Grecia-siga-en-el-euro-Es-el-pais-mas-beneficiado-de-la-union-monetaria.html#Kku8WXOe0USLd2RU

#760

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Pues al final veo que no hay muchas diferencias entre tu y yo.

En la Etapa ZP pues pienso igual que tu, Yo fui más escueto pero firmo lo que has dicho.

Sobre las devaluaciones pues es el camino más facil en España antes con la peseta se hacia esto muchas veces, ahora no se puede hacer obviamente la politica monetaria esta en manos del BCE y en realidad lo que ha habido con el Euro es una Depreciación, que no devaluación (es diferente) por los QE del BCE entre otras cosas, esto ha venido muy bien para las exportaciones que duda cabe, nos hace mas competitivos y muy mal porque el petroleo se compra en Dolares. Tambien señalar lo que ya te dije le viene bien a los paises deudores de la Unión monetaria y menos bien a los paises acreedores de la unión monetaria (les deben el mismo dinero pero ese dinero esta depreciado, facil de entender)

En el recorte de la administración, nada que objetar. Muy al contrario ya sabes que estoy a favor de lo que dices.

En lo ultimo es lo que no lo veo, Porque se tiene que utilizar la política fiscal de forma contraciclica, si hay crisis no se puede ir contracorriente, pienso que hay cuanto menos intervención haya mejor porque lo contrario es endeudarse sin saber si eso va a dar sus frutos o no, si el sector privado como dices tu se desploma, el Estado no debe hacer esa función sino es ayudando a dar creditos, incentivando a los empresarios para que creen empleos, rebajando las cotizaciones, este tipo de estimulos si, pero no hacer empleo para que el empleo no se desplome, esto nunca.

Por ejemplo ese tipo de intervención que dices, subir el IVA, cuando el consumo esta a tope, te puedes ver que si haces eso el consumo se resienta y al final vas a recaudar menos, ese tipo de intervención son negativas no se debe hacer, ó eso pienso.

Lo de Rajoy 100& electoralista hay te doy toda la razón.

Los excedentes que no se puedan vender en Europa se venderían fuera de la Unión lógicamente e incluso sino se quiere que haya excedentes en ciertos productos de puede penalizar los excedentes y al mismo tiempo incentivar en otros que seamos carentes para que los productores digan, mira yo me voy a ir a esto que hay incentivos y voy a dejar esto que ya hay mucho y no es bueno que haya excedentes. pero ya te digo en casos extremos de excedentes, la intervención cuanto menos mejor, hay que dejar que el emprendedor emprenda sin ponerles barreras y sin que el Estado usurpe lo que no le corresponde, aunque por SUPUESTISIMO, el Estado tiene que estar presente en muchos campos para que no se haga un abuso por parte del empresario.

Lo de Grecia tampoco me voy a extender ya he dicho mucho al respecto.

Saludos y buena noche.

#761

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Ole ahi con el Litri , digo el Tsipri , que les ha hecho una faena a los griegos que ni Manolete es sus tiempos de gloria.

Y para colmo con pitorreo (mandarles votar para ná)

A mi gusto , con la justicia en la mano , el unico referendum que podian haber hecho es uno en el que decian SI pues a seguir en Europa con la austeridad y los ajustes o NO y volver a sus fueros y al Dracma.

Este era el momento de hacerlo y lo unico que han hecho es una fantochada.

Esperemos que todo vaya volviendo a su cauce pero mucho me temo que cuando vuelvan a hacer elecciones entre año pues se la lie parda otra vez y¨entonces va a ser peor para su economia y la de todos. Espero equivocarme.

#762

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Yo el futuro de Grecia lo veo negro.

Grecia necesita inversiones del exterior para salir adelante, pero ¿algún inversor va a arriesgarse con el lío que tienen montado? Casi seguro habrá elecciones antes de final de año y me imagino que cualquier inversor medio inteligente va a esperar a que la cosa se aclaré.

Para colmo, con todo esto han fastiado una parte importante de la temporada turística, su sector más potente y con más ingresos.

Y luego el corralito. Bueno, si yo fuera griego y lo quitan iría a sacar hasta el último euro de los ahorros que tuviera en un banco griego y buscaría otras opciones. Si ya había fuga de capitales antes de todo el lío que se ha formado ahora simplemente no creo que casi ningún griego confíe en su banca más que para tener un par de miles de euros en cuenta para los gastos mensuales.

#763

Re: ¿Por qué Alemania necesita a Grecia en el euro? Nadie se beneficia más de la unión

Pues hoy mismo el "alemán refunfuñón" Wolfgang Schäuble acaba de repetir, de nuevo, que lo mejor para Grecia es su salida, al menos por 5 años, de la moneda única. Sigo pensando que Grecia A LA LARGA estaría mejor a su aire. Además, paradógicamente con ese referendum la UE está más legitimada que nunca para no ayudar. Pero el coste lo pagará el ahorrador, como siempre, porque la banca griega huele a cadáver.

Saludos.

PD: acabo de ver la imagen de la presidenta del parlamento griego a la hora de votar la propuesta del último tramo de ayudas de 2012 largarse de su asiento en señal de protesta. Menudo percal hay montado, el país está claramente dividiéndose. El partido del gobierno al final ha resultado ser de la misma altura que el anterior, solo que más ruidosa. Una estafa en mi opinión.

#764

Re: ¿Por qué Alemania necesita a Grecia en el euro? Nadie se beneficia más de la unión

Tal vez sea la solución a la larga porque dentro del euro a día de hoy es muy difícil hacer quitas.

El problema también es que el gobierno que decida salir de euro estará acabado porque a corto plazo eso supone un empobrecimiento brutal de toda la sociedad griega (20-30% de devalución de la nueva moneda con la consiguiente bajada brutal de sueldos y pensiones además de una alta inflación) con la esperanza de un futuro mejor (vía exportaciones, que se instale industria extranjera atraída por los bajos salarios y atraer más turismo por los bajos precios).

Saliendo del euro a corto plazo el hachazo salarial a la sociedad no se los quita nadie, además de que sus ahorros perderán valor y los precios subrán mucho.

Se supone que a largo plazo su economía remontaría, bajaría el paro y cuadrarían las cuentas, pero ¿y si no es así?

Si aún así la cosa no funciona el gobierno que hubiera decidido salir del euro habría condenado a la miseria a los griegos que aún no lo están y Grecia podría verse condenada a la pobreza por los próximos 30-40-50 años. Por eso al final Tsipras no lo ha hecho, no se ha atrevido, el daño inmediato es enorme y la posible recuperación es sólo una promesa futura, una jugada de mucho riesgo.

#765

Re: ¿Por qué Alemania necesita a Grecia en el euro? Nadie se beneficia más de la unión

Tsipras expulsa del gobierno a todos los ministros que se opusieron a él en la aprobación de las medidas de austeridad.

No es que lo critique ya que es la única opción para mantener cierta estabilidad en el gobierno los próximos meses pero al final todos los partidos tienen un margen de actuación limitado si quieren dar estabilidad al país, lo de democracia participativa y pluralidad se viene abajo ante la primera crisis.

Y es que ya lo decía un tertuliano, el margen que tenía Grecia (y nosotros también si llega el caso) para negociar el acuerdo era estrecho, se podía haber conseguido un acuerdo mejor hace un mes pero al querer forzar por mucho los límites de la política monetaria el resto de la UE se cerró en banda y tuvo que ceder a un acuerdo de máximos.

En la zona euro o aceptas negociar dentro del estrecho margen que existe en la política fiscal y monetaria o te vas y te defiendes tú sólo en el mundo con tu propia moneda y sin apoyo económico de la UE, esa es la realidad, triste si así lo queremos ver, pero quien intente vender otra cosa o está mintiendo o no tiene ni idea de lo que habla o simplemente quiere tirar abajo el sistema y empezar de 0 (con los enormes riesgos que eso tiene).

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados