Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Grecia: ¿Qué te pasa?

784 respuestas
Grecia: ¿Qué te pasa?
Grecia: ¿Qué te pasa?
Página
52 / 53
#766

Re: ¿Por qué Alemania necesita a Grecia en el euro? Nadie se beneficia más de la unión

Lo de Tsipras ya es de tebeo. Primero de don negoción todo autosuficiente y de sonrrisas , luego va de don votacion para henchirse de democracia y ahora de don totalitario poniendose serio , expulsando de su ministerio a todo quisqui que se le opone y si el pueblo dijo No pues ahora Si por narices porque lo digo yo......Vamos , Hitler iba de democrata cuando ascendio al poder si no recuerdo mal...
Lo que esta claro es que de esos miles de millones de euros que van a entrar a Grecia de la CEE pues el Tsipras se va a meter en el bolsillo unos cuantos con las excusas de "partidas contables para usos especiales"

Por otro lado , cierto es que Grecia en sus tiempos dorados fue la cuna de la democracia pero durante un tiempo existio alli la denominada Democracia Radical donde los ciudadadanos votaban las leyes directamente sin intermediarios politicos. Me parece que a ningun politico actual le interesan esa clase de ideas dado que les fastidiaria el chiringuito que tienen montado.

#767

Re: ¿Por qué Alemania necesita a Grecia en el euro? Nadie se beneficia más de la unión

Pues limpieza y ahora a fundirse los 7.000 millones.

Mucho ruido y ha resultado ser como todos los políticos....

El euro lleva un desplome serio desde el acuerdo, como era de esperar. Lo dicho, un trade cojonudo para Alemania, pero para los nietos de europa patada hacia delante.

Saludos.

#768

Re: ¿Por qué Alemania necesita a Grecia en el euro? Nadie se beneficia más de la unión

Bueno, lo de que el trato sea bueno para Alemania es discutible.

Es cierto que se han impuesto prácticamente todo lo que quería Alemania pero también aumenta la exposición de Alemania a un Grexit futuro.

Para mí que antes de 3 años vemos a Grecia fuera del euro y con los países firmantes del tercer rescate teniendo que apechugar con más pérdidas, España con unos 36.000 millones de euros de pérdidas (26.000 millones del primer y segundo rescate + 10.000 millones que se estiman de este tercer rescate).

#769

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Hola a todos,

Después de todo el tiempo pasado en especular si Grecia iba si o no dejar la UE con el denominado Grexit, ahora seguimos especulando sobre el futuro de su situación.
Pensábamos que no iba ha resultar y resulto, pensábamos que se iba a segregar y se ha quedado. Quien esta jugando con quien, tengo la impresión de asistir a una función. Esta todo pensado de antemano o van improvisando sobre la marcha, es que con este tema no se sabe en qué quedar.
En la "solucion encontrada" como dice fjm 36 en su ultimo mensaje, si fracasa el 3er rescate todos perderíamos mucho mas. Espero sepan lo que hacen, procuraremos ser optimistas.
Un saludo.

#770

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Haciendo un paréntesis en este debate, según funcionarios griegos,  la bolsa helena permanecerá cerrada hasta el 22 de julio, una vez suceda la votación parlamentaria sobre el rescate financiero.

#771

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Creo que los politicos y expoliticos que vaticinan ya de crack estrepitoso lo que se esta firmando pues deberian de callarse la boquita dado que lo unico que hacen es perjudicar el conjunto y reducir las probabilidades de exito de lo que estan criticando.

Si el Tsipras hubiese usado esa cebollita que tiene de cabeza y hubiese firmado lo que le ofrecian se habria evitado un daño irreperable a la economia griega con lo del turismo de este verano y la desconfianza sembrada a TODOS los niveles.

Creo que hay ya muchas entidades en general que estan preparando sus desinversiones en Grecia por lo que pueda pasar y del mismo modo del aria de la calumnia del Barbero de Sevilla pues la desconfianza igualmente es un rumor que creece y crece hasta que se desmorona todo lo que parecia estable.

#772

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Para los neokeynesianos que defendían acérrimamente al imprevisible gabinete syrizita, he aquí su mentor reconociendo el error jejejeje
________________
Paul Krugman, premio Nobel de Economía y profesor de la Universidad de Princeton, cree que se equivocó al confiar ciegamente Gobierno de Syriza. Para que las negociaciones hubieran llegado a mejor puerto para Atenas, su Gobierno debería haber tenido un plan sólido y alternativo para presionar a sus acreedores. Sin embargo "creyeron que simplemente pidiendo un plan de rescate con mejores condiciones" lo iban a conseguir, "podría haber sobreestimado la competencia del Gobierno griego".

Cierta decepción es lo que siente Paul Krugman, aunque también reconoce que "en cualquier caso la situación era desesperada", lo que complicaba con creces cualquier acción que se quisiese tomar para lograr unas condiciones mejor para Grecia.

El premio Nobel señala en una entrevista a la CNN que sigue pensando que Grecia acabará saliendo del euro, "o se termina aplicando una enorme quita de deuda para el país o van a tener que abandonar la Eurozona". La salida del euro no supondría un nuevo Lehman, "no se producirá ese tipo de crisis porque se han establecido mecanismo que amortiguarían el golpe, sabemos que el sector público está detrás (tiene la deuda pública de Grecia)", explica Krugman.

Aún así, "eso no quiere decir que la salida de Grecia del euro no sea un tema muy importante. Un 'Grexit' tendría unas implicaciones muy relevantes para el futuro del proyecto europeo. Si Grecia sale del euro y comienza a recuperarse y a crecer, este hecho sería un refuerzo para determinados movimientos políticos que desafían al euro. No estamos hablando de algo tan grave como lo ocurrido en 2008, pero sí de algo relevante".

Grecia necesita cambiar
Durante la entrevista en la CNN Krugman se ve obligado a reconocer que Grecia debe cambiar varias cosas para funcionar. Cuando se le pregunta sobre la gran evasión fiscal griega, la temprana edad de jubilación, la gran cantidad de jubilaciones anticipadas y una economía sobre-regulada que impide que las empresas crezcan, el Nobel reconoce que Grecia debe mejorar esos punto, aunque también señala que "obtienen más ingresos sobre el PIB que EEUU".

"Quizá deberían hacerlo mejor. Todos los problemas que has comentado, sí, es verdad. Grecia tiene un claro problema de sobre-regulación, aunque ya no es un problema tan grave como antaño. Se están haciendo muchas más reformas de lo que la gente cree. Pero sí, existen todos esos problemas estructurales".

De este modo, Krugman reconoce en una misma entrevista que ha sobreestimado la competencia y el talento del Gobierno de Syriza. Además, cree que Grecia debe emprender reformas que dinamicen la economía y reduzcan la regulación para favorecer el florecimiento de las empresas.

Leer más: Krugman reconoce que ha sobreestimado a Syriza y que Grecia tiene que cambiar - elEconomista.es http://www.eleconomista.es/economia/noticias/6882102/07/15/Krugman-reconoce-que-ha-sobreestimado-a-Syriza-y-que-Grecia-tiene-que-cambiar.html#Kku8ypVJykTrCKEb

#773

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Deme el dinero o me disparo?.... Titulo de un periódico Alemán.

Así ve el diario Aleman a Tsiripas, así es como finalmente ha negociado, desde luego que lo Tsipras es de Traca Monumental.
Que forma de humillarse y volver a ser sumiso a las Instituciones, sino lo veo no lo creo, estan entrando por el tubo si ó si, para esto tanto teatro?...

Deme el Dinero ó me disparo.

Deme el Dinero ó me disparo.

#774

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Y ahora qué pasará..........
Pues creo que solo es posponer lo inevitable.
La desconfianza no solo esta sembrada sino que si hablan de hacer elecciones tras el tercer resacate pues cómo estar seguros que el nuevo gobierno sera lo mismo que Syriza al principio y le ponga pegas a todo y cambien las leyes otra vez.
Mala barraca , como se suele decir.
Espero equivocarme pero pinta mal , ahora , los politicos que se callen la boquita que no paran de meter la pata dicendo "QUE TODO VA A SALIR MAL" y claro , a si a ver quien esta tranquilo.
Espero que la CEE sea cabal y pida siempre garantias y de el dinero de forma muy pausada y sobre todo que Grecia separe lo economico de lo politico.

#775

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Hola,
Total que la cosa no acaba aquí según dices, no ?
Hay todavía GRECIA para rato. Con todo el tiempo que llevábamos ya con ello. Lo malo es lo que dicen en el foro, que esperen recibir el dinero para acabar saliendo finalmente de la UE, sin pagar su deuda claro.
No creo que eso sea posible, no ?
Al menos el pueblo tiene un respiro, digo yo!

#776

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

No se yo pero a mi me pinta mal y la verdad es que la mejor solucion era esta de seguir en el Euro pero con una formalidad total.

La solucion intermedia de salir temporalmente del euro seria la mas correcta hablando en terminos tecnicos.

Por ejemplo , Irlanda y Portugal tuvieron los rescates y van saliendo del aprieto a base de apretarse el cinturon pero si los griegos quieren salir del agujero a base de sirtakis y otros bailes pues me parece que vamos apañaos , tia Manuela.

Lo que está claro es que la solucion en su dia deberia haber sido la siguiente......."Señores del gobierno griego antiguo , ustedes han mentido para entrar en la CEE pues a la calle hasta que den las medidas necesarias para la convergencia"
Hala y ya estaria todo apañao , lo cual no quita que la CEE les hubiese ayudado con algun prestamo que somos paises amigos.
En fin , ya veremos que pasa pero los politicos y enteradillos , calladitos estan mas guapos. Ejem , yo soy enteradillo pero a mi nadie me hace ni puñetero caso asi que puedo postear alegremente, je , je.

#777

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Hola Fran.

lo de los 50.000 euros en un fondo Fiduciario sera para algo.
Precisamente es por eso tienen que poner en un banco esta cantidad en propiedades para el caso que se salgan ó se arrepientan luego. Es que ya no se fia de Grecia nadie y yo el primero.

http://www.publico.es/internacional/grecia-asume-parte-exigencias-del.html

Un saludo.

#779

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

La solución es más gasto :D

#779

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

La solución es más gasto :D

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados