Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Coca Cola European Partners (CCEP): seguimiento de la acción

260 respuestas
Coca Cola European Partners (CCEP): seguimiento de la acción
19 suscriptores
Coca Cola European Partners (CCEP): seguimiento de la acción
Página
12 / 18
#166

Re: Coca Cola European Partners (CCEP) hará una recompra de acciones por valor de 1.500 millones

me respondo a mí mismo: https://youtu.be/NRCwxuIYOQ8

Gracias!!

#167

Re: Coca Cola European Partners (CCEP): seguimiento de la acción

Buenas tardes,

Refloto este hilo de lo que creo es una magnifica empresa. Ha pasado algo para esta leche de hoy? Porque en una sola sesión se ha puesto en precio.

Un saludo.
#168

Re: Coca Cola European Partners (CCEP): seguimiento de la acción

Llevaba mucho tiempo sin loggearme, pero lo he hecho para responder porque me parece muy curioso lo que ha pasado.

Yo entré en CCEP en una de las caídas de estos días. Ayer la llevaba con pérdidas pequeñas para la que esta cayendo, cuando vi la cotización en la bolsa de Amsterdam. Había una diferencia de precio del 15%. Mientras allí la cotización bajaba en linea con el resto de mercado, aquí se mantenía con fuertes subidas.

Yo no soy un inversor experto, así que llamé a un amigo que trabaja en el sector y le pregunté: Esto puede pasar? Y me contestó que sí, pero que no podía mirarselo para ver si era verdad o yo me estaba confundiendo (perfectamente posible), pero que la iliquidez podía dar situaciones así. De paso aprovechó para comentarme que lo mismo sucedía para Grifols A y B.

Total: Me pongo nervioso y vendo. La orden entra al precio que cotizaba en ese momento. Hoy la caída ha borrado esa anomalía, cayendo mucho más que cualquiera del continuo, porque tienes que "sumarle ese 15%". Hoy he cargado otra vez a 28,2 y ya difícilmente suelto, para mi es una empresa de B&H razonablemente clara.
#169

Re: Coca Cola European Partners (CCEP): seguimiento de la acción

Acabo de verlo, en este mercado chicharril ha cerrado a 27.7 y en amsterdam a 27, toddavía está máss car aquí. Y efectivamente ha caído aquí un -25% y allí un -8%. Han cerrado casi todo el diferencial. Tema resuelto entonces.

Gracias por la info. 

Saludos.
#170

Re: Coca Cola European Partners (CCEP): seguimiento de la acción

Hola chicos,

Me interesa comprar Coca-cola para B&H, tenía pensado comprarlas todas en US (KO) pero viendo esto no estoy seguro.

Qué diferencias importantes podría tener hacer la compra en la matriz de US o hacerlo en Iberian Partners? qué creéis que es mejor? diversificar en ambas puede ser más inteligente?
#171

Re: Coca Cola European Partners (CCEP): seguimiento de la acción

Buf, no son lo mismo. European partners es la embotelladora europea de la marca coca cola, pero no es exclusiva. KO es la propietaria de marcas a nivel global del grupo coca cola. Una tiene sede en UK, la otra en USA (retenciones de divis). Una vive de embotellar y distribuir, la otra de producir la bebida y royalties. Esto, muy resumido y a lo bestia. No son lo mismo.
#172

Re: Coca Cola European Partners (CCEP): seguimiento de la acción

También compré hoy a 27, 8 la venia vigilando de hace tiempo y normalmente la veía un poco cara. Supongo que seguirá unos días con volatilidad pero a largo plazo me gusta mucho
#173

Re: Coca Cola European Partners (CCEP): suspensión de la guía de ganancias y de la recompra de acciones

Con la evolución del COVID-19, la compañía se ve obligada a suspender el programa de beneficios para el año fiscal 2020 y a posponer hasta nuevo aviso el programa de recompra de acciones. Como ellos dicen, lo hacen para proteger a su personal, clientes y obviamente su negocio a largo plazo. En lo que llevamos de mañana las acciones caen más de un 3%

Veremos como se desarrolla todo, pero si esto pasa en una embotelladora de coca-cola, negocios de peor calidad estarán como mínimo igual.
#174

Re: Coca Cola European Partners (CCEP): seguimiento de la acción

Dentro a 29€. Una vez que todo esto pase no creo que tarde mucho en recuperar los valores de hace unos meses. 
#175

Re: Coca Cola European Partners (CCEP): seguimiento de la acción

Mi pregunta es porque tras una caída de un  -60%, en un valor "refugio", la subida no es mayor... y mis dudas sobre un batacazo del 19/3 con -25%...
#176

Re: Coca Cola European Partners (CCEP): seguimiento de la acción

CCEP se dedica al negocio de fabricación, embotellado, comercialización y distribución de refrescos de Coca-Cola y de otras bebidas no alcohólicas en trece países de Europa Occidental. No hay que confundirla con la estadounidense Coca-Cola que es la propietaria de la marca. 
CCEP tiene su sede en Londres, donde también cotiza, negociandose además en Amsterdam (Euronext) y en el continuo español.
En 2019 sus ingresos crecieron un 4,3%, mientras que el resto de Resultados (Ebitda, Ebit, BAI y B°Neto), lo hacían entorno a un 20%. Este aumento del 20% no es normal. Lo normal es que tenga crecimientos sostenidos pero de un dígito  bajo. Lo que sucedió  en 2019 es que lograron reducir los Gastos de Administración en un 20% y esto se tradujo en un crecimiento atípico de los distintos tipos de beneficio de la Cuenta de Resultados. La excepción va a ser este año de 2020 que en vez de crecimiento de un dígito bajo, podría anunciar decrecimiento de dos dígitos medios. No lo sabemos y es lo que la empresa debería comunicar el próximo 28 de abril en un nuevo Guidance-2020.
Está  algo endeudada porque el ratio DFN/EBITDA es 2,79, pero a los actuales precios (30 €/acc) su PER es de 12,6, por lo que puede considerarse una acción barata , (cuando lograse alcanzar el B°Neto de 2019) dado que estamos acostumbrados a verla a PERs ligeramente por encima de 21. 
Lo que nos está diciendo el mercado es que CCEP ha de recortar sus previsiones de crecimiento anual, pero quizá no tanto como la Bolsa nos parece indicar.
El título  se ha desplomado  prácticamente un 50% (de 54 €/acción a 27, en números redondos) y obviamente la principal causa ha sido el frenazo económico europeo. En verano la economía todavía no se habrá recuperado de la actual crisis y ésta  es la estación de mayores ventas para CCEP. Son meses clave para su caja . La caída del PIB europeo será  importante en los meses de mayor consumo de refrescos, lo que influirá  negativamente en su Cifra de Negocio. 
Otra circunstancia que podría haber influido en su caída es la escasa liquidez del valor. Es un título estrecho y por consiguiente volátil. Cuando hay mucho dinero como hay poco papel, su precio se dispara y al revés  cuando hay mucho papel, su precio se hunde.
A raíz de esta crisis las primeras decisiones adoptadas por la empresa han sido:
1. La suspensión del programa de recompra de acciones por valor de 1.000 M€,
2. La anulación del “Guidance-2020" que se reformulara el próximo 28 de abril y
3. La posible revisión del dividendo: si se mantienen los 1,24 €/acción con cargo a 2019 y como quedará  el de 2020.
Mi opinión es que el desplome bursátil que ha tenido el título ha sido exagerado. Estimando para 2020 una caída de ventas del 10% y del 20% en el B°Neto (que para una empresa  de este sector  ya me parece mucho) y dando por supuesto  que  no va a haber recompra de acciones, para mantenerse en el PER de siempre (21), debería de cotizar a 40 €/acción. Por lo tanto comprandolas a un precio de 30, su potencial de revalorización sería del 33%. Esta caída del B°Neto del 20% nos llevaría a un dividendo de 1 €/acción y aún así la rentabilidad por dividendo sería del 3,3%.
A este precio de 30 €/acción lo que está  descontando el mercado es una caída del B°Neto del 40%, lo cual me parece muchísimo. La actual cotización  infravalora el título.
CONCLUSION
CCEP es un valor estrecho lo que hace que sea volátil cuando el volumen de  negociación es alto. De la misma manera que ha caído tan bruscamente puede remontar posiciones como mínimo a 40 €.
Creo que  no es un valor para especular. Es el típico  valor defensivo para Buy&Hold (B&H). No es un valor de crecimiento porque el consumo de bebidas carbonatadas crece al 2% anual  y los productos cuyas ventas más  crecen contribuyen a la Cifra de Negocio en porcentajes bajos. Ahora bien, el negocio de CCEP es un negocio sólido  y tiene fuertes ventajas competitivas por ser empresa líder en su sector.
Es el típico valor que puedes tener en cartera y despreocuparte de él, porque a medio-largo plazo difícilmente se generarán minusvalías. Naturalmente esto no puede asegurarse al 100%. Entrando a 30 euros o por debajo tendríamos un “colchón” que con el tiempo nos protegería contra desplomes imprevistos. Además  estaríamos posicionados en un valor de calidad perteneciente a un sector de actividad económica poco representado  en la Bolsa española. Este post no es una invitación de compra. Cada cual hace hacer lo que más le convenga según sea su perfil inversor y la situación de su cartera.

#177

Re: Coca Cola European Partners (CCEP): seguimiento de la acción

Muchas gracias. Yo he trabajado en un embotellador de España, y son unas máquinas de hacer dinero, muy cautelosos en sus inversiones... Tb pienso que aunque no vuelva a los 50, debería volver a los 40 a corto o medio plazo sin problema, revalorizándose un 30%... de hecho hoy ha habido una compra gorda a media sesión, incrementando su valor en ese momento un 6%...
#178

Re: Coca Cola European Partners (CCEP): seguimiento de la acción

Espero que sean cautelosos con sus inversiones como tú  dices. Sobre este tema de la prudencia en las finanzas, me ha venido a la memoria lo que dijo el CEO en la Presentación de los Resultados de 2019: “CCEP quiere evolucionar hacia un modelo de negocio circular y de bajas emisiones". Este objetivo es encomiable, pero costoso. Y están  muy empeñados en avanzar ecológicamente. La primera medida que se está  tomando es asumir el compromiso de substituir los actuales envases PET fabricados con “resina de PET virgen" por otros envases de “PET reciclado (rPET)”. Para conseguir este objetivo cuanto antes, CCEP está  apoyando materialmente a dos empresas, una de investigación y otra de producción. El objetivo-2020 es que en Suecia todos los envases que antes eran de “PET virgen”, ahora sean de “rPET". Se calcula que con ello ahorrarán unas  3.500 toneladas anuales de “PET virgen".

Yo no sigo este tema tan ecológico, pero espero que los envases de PET reciclado no tengan el mismo aspecto amarillento del papel reciclado y que ya se haya demostrado la inocuidad del rPET para su uso alimentario. No vaya a ser que la utilización de plástico de segundo uso para envases de refrescos produzca algún tipo de indisposicion.
CCEP podría “quemar" mucho “cash" tratando de ser 100% ecológica. De hecho el Capex en 2019 ha aumentado un 19% respecto 2018 y muy probablemente siga creciendo en 2020.
Por suerte, por ahora, no hay ninguna ley a nivel europeo que obligue a utilizar PET reciclado en la fabricación de envases PET, por lo que estos temas de momento, (y hasta que superemos la actual crisis), podrían dejarse un poco de lado y posponerlas en el tiempo, para así repartir las “inversiones ecologicas” entre un mayor número de años y en la práctica poder ser más precavidos en el tema financiero.
Las autoridades podrán  amenazar con la introducción  de “ecotasas” a quienes no promuevan modelos de negocio de economía circular y bajas emisiones. Entonces, algo habrá  que hacer, pero sin prisa. También  CCEP ha tenido que soportar el impuesto especial para bebidas azucaradas afrontandolo muy bien disminuyendo la cantidad de azúcar en los refrescos clásicos e impulsando los light y zero.
Por lo que comenta el CEO en el Informe de Presentacion de Resultados 2019, este tema del negocio circular y bajas emisiones es de los prioritarios en CCEP (aunque no el más prioritario). Tan es así, que habrá  un apartado especial sobre el particular en el próximo “Capital Market Day" agendado en principio para mayo, pero que ha sido pospuesto a una fecha todavía por determinar. El tema es importante por el esfuerzo inversor que se deberá  de realizar.
CCEP genera el suficiente cash para poder afrontar estas inversiones. El problema es que el Cash Flow Libre disminuirá y con él, el dividendo y por consiguiente su cotización  bursátil.
Resumiendo: que hay que ser cautelosos con las inversiones, y según tu, los directivos de CCEP también  lo tienen claro. Esto me tranquiliza. 
Saludos y perdona el rollo.

#179

Re: Coca Cola European Partners (CCEP): seguimiento de la acción

¿has mirado alguna de las otras embotelladoras de Coca Cola, para ver cómo se compara? Por ejemplo, la Hellenic que cotiza en Londres, o el que lleva Value Investing FM comentó que había invertido en la turca, que lleva  además varios países de Asia Central, porque con la devaluación de la lira turca pensaba que se había puesto muy barata...

#180

Re: Coca Cola European Partners (CCEP): seguimiento de la acción

Hola
Es que yo no dispongo de mucho capital para invertir. Si lo tuviera si que diversificaria en la Bolsa extranjera, pero por ahora no puedo por eso no me intereso por valores que no coticen en España.
Saludos.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados