Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Opa Abertis

776 respuestas
Opa Abertis
2 suscriptores
Opa Abertis
Página
10 / 53
#136

Re: Opa Abertis

iNG cobra lo mismo que una compraventa.
Montoro no se lleva nada (que se sepa) pero a hacienda deberás rendir cuenta como si de una compraventa normal se tratase
;-)

#137

Re: Opa Abertis

joer! pues divino, que baje hasta 14,30€ y triunfo con los cortos y las opciones xD!

#138

Re: Opa Abertis

Berebere los brókers no tienen una comisión especial para OPAs? 

 

La compra y venta en ING es de 8€ cada una... Pero si acudes a la opa te cobra el 0,20% sobre el nominal de la venta (sin mínimo).

Renta 4 también tiene diferentes comisiones. 

#139

Re: Opa Abertis

Cada bróker es un mundo, pero vamos para que el forero se hiciera una idea le decía que era similar a una compraventa.
En el folleto de la OPA (para los que gusten de leerlos) les va a salir gratis.

En Renta 4 no he visto una comisión específica para OPA´s, nos "sacudirán" lo habitual. También llevo por ING con otros NIFs.

#140

¿Cómo acudir a la OPA de Abertis? ¿Aún estoy a tiempo?

Todavía estamos a tiempo de comprar acciones y acudir a la OPA de $Abertis. Concretamente se podrán comprar acciones y acudir a la OPA hasta el cierre de mercado del día 20 de octubre. 

                                               

 

Actualmente están cotizando a un precio de 14,88€, lo que nos estaría dando una rentabilidad bruta del 5,5%, ya que nos comprarían las acciones a 15,70€. Lo que no está claro el mínimo de acciones que nos comprarían, probablemente no sean menos de 200 o 250, en el peor de los casos parece que la cifra se situaría por ahí, pero puede ser mayor. 

Debemos tener en cuenta las comisiones de compra y de venta. Al acudir a una OPA las comisiones no son sobre una venta normal, sino por "Venta en una Oferta Pública de Adquisición".  Cada bróker determina unas comisiones distintas en caso de acudir a OPAs. 

  • Por ejemplo ING cobra un 0,20% sin mínimo
  • Renta 4 cobra un 0,1% con un mínimo de 0,60€ (por ampliaciones y amortizaciones)

 

Debemos avisar al bróker de que queremos acudir a la OPA, ¿Cómo?

Una vez tengamos compradas las acciones deberemos notificar al bróker que queremos ir a la OPA, si es que nuestro objetivo es acudir a la OPA. 

Para avisar al bróker podemos ir en persona, llamar a la oficina o a través de internet.

En el caso de internet, por ejemplo en Renta 4 se siguen estos pasos:

  • Mi patrimonio
  • Otrasoperaciones
  • Operaciones financieras
  • Clicar en opa Abertis,
  • Aceptar
  • Decir el numero de titulos
  • Aceptar
  • Aceptar

 

#141

Re: Opa Abertis

Perdona berebere, tu piensas que después de la OPA la acción va a bajar. Yo desde luego si el valor es inferior a los 15,70 íré a la OPA, y si después baja, por supuesto que comprare mas, pues la rentabilidad que va a dar el próximo año 0,69 € esta muy bien aparte de la acción liberada que dan por cada 20. Gracias

#142

Re: Opa Abertis

hola buenas a todos, yo por comentar algo, degiro, no va a cobrar por acudir a la OPA y además solo hay que comunicarselos a ellos y haran toda la gestión de la misma.

Por otra parte, que pensais que ocurrira luego, bajara la cotización para haber de nuevo posibilidades de coger buen precio de entrada o no?

saludos a todos.

#143

Re: Opa Abertis

Degiro creo recordar que es cuenta ómnibus, es decir las acciones estan a nombre y nif de Degiro y siendo el reparto por NIF el que tenga cuenta en broker con cuenta omnibus sólo podra optar al prorrateo a no ser que el bróker te las quiera comprar a 15,70 perdiendo pasta los brokers...

#144

Re: Opa Abertis

Si cuenta ómnibus, pero he recibido un mail a los clientes para si queremos ir a la OPA hacer el tramite. Entiendo yo que podran argumentar que las acciones de esa cuenta ómnibus son de xxx numero de clientes, y podran enseñar que clientes son, cuantas acciones tienes y cuales han decidido ir a la OPA.

Saludos.

#145

Re: Opa Abertis

sí, creo que va a bajar, pero vamos no sé hasta donde porque el futuro es imprevisible, podías haber comprado muchas hace unos días a 13 y poco

#146

Re: Opa Abertis

En Españistán la titularidad de las acciones se demuestra por su inscripción en lso registros de Iberclear, que para eso se pagan los cánones.... y es ahí donde va a "mirar" Abertis porque le va a pedir a Iberclear que le de masticado el listado de titulares ordenado y con sumatorio de acciones relacionado con cada NIF para que no haya ningún espabilao que presente acciones por ING y R4 y pretenda que le den las mínimas por cada bróker, je,je,je

Nadie prohíbe a De_giro que le haga un regalo a sus clientes y que se quede con un cerro de acciones a 15.70si en el mercado valen más, negocio redondo, pero como se den cuenta que valen menos....

Yo soy cliente y no he recibido ningún mail, pero vamos, PROHIBIRME ir a la OPA no me lo pueden prohibir pero de ahí a que me regalen dinero... pues voy a probar a ver si cuela ;-)

Lo que sí recomiendo a los que no hayan acudido a una OPA es que revisen el hilo de MDF y de lo que le pasó a bastantes rankianos:

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1623110-duro-felguera?page=228
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1623110-duro-felguera?page=210

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1978797-interactive-brokers-barato-puede-salir-caro-esto-legal

#147

Re: Opa Abertis

Rentabilidad de 0,69€ dices? No sera por dividendo? El div lo suelo vero sobre 0,33 mas o menos.

#148

A igual Re: Opa Abertis

#149

Re: Opa Abertis

Tienes razón, el 24 de septiembre hizo un minimo de 13,54, pero quién sabia que iba a bajar hasta esa cifra. Yo he comprado desde Abril de este año en 4 ocasiones, y la media la tengo en 15, 04. Con las que me coja la OPA espero rebajar dicha media, y si después de dicha OPA se pone a 13,5 - 14, volveré a comprar para seguir bajando la media, pues, en principio, la inversión la tengo a medio-largo plazo para cobrar dividendos. Saludos.

#150

Re: Opa Abertis

El dividendo que piensa dar abertis para el próximo año son 0,69 euros; 0,33 ahora en diciembre y el resto por Abril. Aparte de 1 acción gratis por cada 20 que esa la suele dar en Junio-Julio de cada año.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados