¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

11K respuestas
45
suscriptores
Página
741 / 741

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Morgan Stanley revisa al alza el precio objetivo para BBVA y Banco Sabadell

Morgan Stanley sube el precio objetivo de BBVA hasta 5,6 euros por título desde los 5,2 euros anteriores y hasta 0,65 euros para las acciones de Banco Sabadell (desde 0,6 euros).

Fuente.- Estrategias de Inversión 

Buenas tardes,  a mi me pasó un poco como a ti, estuve en los bancos, pero ya vendí todo hace meses.

Pienso que la banca lo está pasando mal con los tipos de interés en negativo, y sobre todo sus accionistas, pero si miramos a un entorno de dos o tres años creo que todo el papel moneda que están echando al mercado los bancos centrales, se va a traducir en una inflación de tres pares de narices. 

¿Y esto a donde nos lleva?, pues que los bancos centrales de China, USA y UE no van tener más remedio que subir los tipos de interés con bastante prisa. 

Los tipos de interés son precisamente la materia prima de la que se nutre la banca. De tal forma que si los tipos suben, la banca gana más con los márgenes de los préstamos, y de alguna forma sus acciones deberían también subir.

A corto no los veo, pero a dos ó tres años, no me extrañaría nada ver a BBVA cotizando a 7€, o a SANTANDER a 6€, incluso al SABADELL por encima de 1,5€. Precisamente este último es el banco que más bajo cotiza respecto a su valor en libros, que es de 2,06€, es decir un 73% por debajo del precio al cierre de hoy. 

Cordiales saludos y mucha suerte a los que estáis invertidos en banca.

Los expertos de Citi han recortado de forma drástica sus estimaciones de BPA (beneficio por acción) ajustado para Sabadell para este año. También ha recortado sus previsiones para 2022 y 2021, aunque de forma más moderada, especialmente para el último año. 

Buenas noches

Moody's eleva el rating de BBVA y Sabadell, entre otros, y mantiene el de Santander

Como consecuencia de la aplicación de los últimos cambios en la metodología en la calificación a los bancos

Moody's Investor Service ha elevado en un escalón la calificación de la deuda subordinada de BBVA y la ha mantenido para Banco Santander, al tiempo que ha aumentado el rating de la deuda junior no garantizada a largo plazo de Sabadell y Bankinter. Además, ha subido la calificación de la deuda a largo plazo de los depósitos bancarios de Abanca e Ibercaja.

Así lo ha señalado este martes, 13 de julio, en su actualización de las calificaciones de 11 entidades bancarias ibéricas, seis españolas y cinco portuguesas. Se trata de una revisión que ha realizado la firma como consecuencia de la aplicación de los últimos cambios en la metodología para bancos, actualizada el pasado 9 de julio de 2021.

Noticia relacionada

La agencia destaca que estos ratings reflejan la opinión de Moody's de que aquellos bancos ibéricos con filiales en el extranjero tomarán resoluciones conjuntas "de forma más habitual" siguiendo el requerimiento de emitir instrumentos de capital de absorción interna de pérdidas (ILAC, por sus siglas en inglés).

Sobre Santander, Moody's mantiene la calificación de 'Baa2' para la deuda soberana de la entidad en España y de Santander Consumer Finance, mientras ha subido un escalón, de 'Baa2' a 'Baa3', el 'rating' de la deuda subordinada de BBVA, con perspectiva estable.

En cuanto a Sabadell, ha mejorado un escalón, desde 'Ba3' a 'Ba2', la deuda junior no garantizada a largo plazo de la entidad, en parte por las perspectivas de una separación entre el negocio de su filial británica TSB.

Para Bankinter también ha aumentado la calificación de deuda junior no garantizada a largo plazo, de 'Baa3' a 'Baa2'.

Por otro lado, ha subido un escalón la calificación de la deuda a largo plazo de depósitos bancarios de Abanca, de 'Ba1' a 'Baa', situándolo en grado de inversión, al tiempo que ha mantenido su perspectiva estable. Además, ha elevado la calificación para Ibercaja de 'Ba3' a 'Ba2' con perspectiva estable.

En un comunicado, Abanca señala que el cambio en la calificación se debe, además de a la nueva metodología, a que la firma de calificación considera el perfil financiero de Abanca como "estable" en el actual contexto económico. Moody's "resalta en su calificación la resiliencia, la calidad de los activos, la solvencia y las expectativas de rentabilidad de Abanca".

Fuente.- Bolsamanía

En el día hoy, Banco Sabadell y Mora Banc Grup, S.A. (”MoraBanc”) han suscrito un acuerdo mediante el que MoraBanc se obliga a adquirir, sujeto a la obtención de las pertinentes autorizaciones regulatorias, la totalidad de la participación de Banco Sabadell en BancSabadell d‘Andorra, S.A. (esto es, el 51,61% teniendo en cuenta acciones en autocartera) por un importe aproximado de 67 millones de euros. El importe definitivo está supeditado a la verificación de determinadas magnitudes financieras a fecha 30 de junio de 2021. El cierre de la operación está previsto para el último trimestre de 2021. MoraBanc se ha comprometido frente a Banco Sabadell a ofrecer a los accionistas minoritarios de BancSabadell d‘Andorra, S.A. la adquisición de sus acciones en los mismos términos económicos acordados con Banco Sabade 

Pues si confirma el cierre de hoy en negativo parece que rompe la línea de tendencia alcista que lleva desde octubre del año pasado. Lo mas probable es que llegue entorno a los 0,46€(coinciden las líneas de fivo y también es un buen soporte, veremos si lo respeta), se avisó cuando no pudo superar los 0,68€ y se comento en el foro.

Mucha suerte gente!

JP Morgan reconoce que la rentabilidad en nuestro país es "el eslabón débil" de BBVA y remarca que sería la opción más fácil para acelerar la progresión del ROE en España, ya que el crecimiento orgánico es demasiado lento".

Es por ello que insiste en que la fusión entre BBVA y Sabadell sería algo favorable. "Sería positiva para el BPA de BBVA y podría proporcionar un alza del 20% en Sabadell, de doble dígito bajo en Unicaja/Liberbank y de medio dígito en Bankinter", augura. 

Hola Droblo, antes que nada decirte que te sigo en twitter y eres un crack.

He comprado Sabadell hace un mes, es decir que ya llevo una pérdida del 10%. En realidad sigo pensando que es una buena inversión a largo plazo: el nuevo plan estratégico le está haciendo un hueco en el mercado y los costes van a ir a la baja y con este escenario solo veo una solución: una compra, que necesariamente implicará una prima. No sé si volver a ver la acción a un euro, pero los 80 céntimos no los veo descabellados en los próximos seis meses.

Tú qué opinas?

Gracias, y te veo muy ambicioso, a mi en general el sector bancario no me atrae demasiado ero estoy seguro que antes o después alguien comprará Sabadell y pagará una buena prima, así que no creo debas preocuparte demasiado, más habiéndose repuesto bien del descalabro del lunes. Esperemos lo de hoy de BCE no afecte demasiado al sectorial financiero en general.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar