Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

1.95K respuestas
Operativa con opciones MEFF en el IBEX35
35 suscriptores
Operativa con opciones MEFF en el IBEX35
Página
132 / 132
#1966

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Buenas! Quería consultaros un tema. Recuerdo por aquí en el hilo se habló de cuanto capital se debería tener para vender opciones desnudas, por ejemplo 1 put IBEX, que % de los 9000 se debería tener en la cuenta, etc.

Mi reflexión últimamente es cuanto tener en un spread con riesgo limitado. Por simplificar, pongamos put vendida Euostoxx y una put comprada 200 puntos por debajo de la put vendida, donde limitamos pérdida máxima a 2000€. Entiendo que lo suyo sería reservar esos 2000€ por cada posición abierta, pero mi duda viene en caso de un 2008 o castañazo serio, y nos toque rolar en momentos muy jodidos de volatilidad alta. Las primas se dispararían y, aun teniendo el riesgo limitado a 2000€, imagino que cerrar esa put vendida en la primera parte del rolo requerirá bastante dinerito... Y habrá que cerrar primero la put vendida antes que la put comprada más lejana, si el bróker no permite hacerlo simultáneamente... No sé si me explico.

Además, se supone tendré calls protegidas también vendidas consumiendo margen, aunque claro, salvo cagarla mucho, después de una gran caída esas call deberían valer muy poco y consecuentemente el margen que consumen.

¿Cómo lo veis? Gracias!

#1967

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Normalmente la put comprada del Eurostoxx tendrán una vola más alta que la put vendida. Con los 2000 € es suficiente, el spread sólo valdrá eso si está muy metido en dinero y/o el vencimiento muy cercano. Seguro podrás deshacer en caso de necesidad ambas posiciones simultáneamente vía teléfono. Las call también pueden incrementar significativamente su volatilidad y no depreciarse tanto como pueda parecer a primera vista si se produce una caída fuerte y repentina.

Saludos

#1968

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Gracias. Sí, revisaré lo de deshacer ambas posiciones simultáneamente. En ese caso no habrá problema, pero de uno en uno no las tengo todas conmigo.

Las call doy por hecho que aumentan la volatilidad, pero vendiéndolas bastante OTM tras subida, la caída posterior las dejaría aún más OTM...

Saludos

#1969

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Precisamente por eso, si es un vencimiento lejano ganarán prima por incremento de volatilidad.

De todos modos, el iron-condor desde un punto de vista de volatilidad aunque es vega negativo, tampoco lo es en gran medida. Además se supone que se usan también vencimientos bastante cercanos a 1 o 2 meses.

Saludos

#1970

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Respecto al listado de Etfs Put write o Buywrite, alguien sabe si se puede contratar en Europa alguno similar, creo que aún existe una restricción para los americanos.

La estrategia esta funcionando bastante bien en mercados laterales y en las caídas va menos mal que el indice, es en las subidas fuertes donde va mas lento. 

Saludos

#1971

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Buenos días y feliz año!

 

Sabéis si existe alguna BBDD con la información histórica de precios de puts del Nikkei? Quiero hacer un backtest del putwrite con ese índice, que veo que no existe ningún etf, pero de momento no he encontrado datos

 

Saludos!

#1972

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Buenas.....¿Alguien conoce algún programa para hacer backtest sobre opciones, q haya utilizado y lo pueda recomendar?. Gracias.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados