Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

1.95K respuestas
Operativa con opciones MEFF en el IBEX35
35 suscriptores
Operativa con opciones MEFF en el IBEX35
Página
18 / 132
#256

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

He mirado de dónde eres y también conozco uno muy bueno de tu Tierra, ESCOBAR = barrer

#257

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Pos claro.

De escoba...escobar.

...y hoy, a escobar p'abajo.

He vendido unas puts,(7300 sept-16 y 7500 mar-17), y recomprado unas calls con la esperanza de que vuelva a subir algo; ni el crudo ni el VIX parece que tengas ganas de continuar la caida.

#258

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Buenas, creo que en el panorama actual del IBEX a corto plazo le costará superar los 9200 que tiene actualmente. Para aprovechar esto me gustaría abrir un spread bajista. Como elegís vosotros los strikes y los vencimientos? Bajo mi punto de vista el vencimiento debería de ser cercano ya que la pata vendida está más ITM y la pérdida de valor por el paso del tiempo es mayor que en la pata larga.
Por otra parte, no se bien que patas elegir. Había pensado en 9400 en la pata larga y 9100 en la pata corta, ambas con vencimiento de mayo.

Con esta configuración mi pérdida máxima debería ser 168 y mi ganancia máxima 131. El spread me quedaría con delta negativo (lógico pues es bajista) y con theta ligeramente positiva.

En caso que el mercado siguiera mi pronóstico cerraría el spread con una ganancia de un 70%. Es decir entorno a los 90€ de beneficio, es correcto hacerlo así o es mejor esperar hasta que las opciones venzan sin valor?

Aun así, mis preguntas son:
- La más importante, mi razonamiento es correcto?
- Como escogéis los strikes de las patas?
- Como ajustaríais esta estrategia en caso que el mercado se vuelva muy alcista?

Gracias!

#259

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

R4 tampoco tiene griegas, ni gráficos, ni indica la volatilidad, ni precios teóricos, ni ...

En fin.

#260

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Creo que no soy el más indica para contestarte, pues los mercados que más opero son el Eurostoxx y el Dax...y ambos con IB, donde las opciones son otro mundo, ya sea por la información sobre el riesgo, como por la tremenda liquidez, o la posibilidad de entrar ya con la estrategia montada.

Ahora bien, a simple vista comprar puts para Mayo no lo encuentro demasiado lógico: Ni te va a cubrir gran cosa la 9400, ni dentro de quince días va a valer nada seguramente. Sin embargo, con o sin esa cobertura, la 9100 vendida sí te puede hacer un roto.

Además, operar tan cerca de vencimiento con opciones vendidas en dinero es un riesgo , que en todo caso casi es mejor "ir a pelo", pues de poco te servirá "la cobertura" de la forma que la planteas.

La primera cosa es tener una buena información sobre riesgo (griegas), ...o montar una estrategia bastante más lejana, que dé tiempo ha hacer ajustes.

La segunda, para un vencimiento tan cercano, ni en el caso de poder montar el spread a la vez(en IB sí se puede), una diferencia de 300 puntos en el strike aseguran nada...ni aún comprando dos.(Cerca de vencimiento esos 300 puntos son la diferencia entre el cielo y el infierno)

En resumen, las griegas del spread(o mariposa, o cóndor, o calendar...), te dirán muchas cosas...pero cuidado con los vencimientos cercanos, pues para poder cobrar una prima decente se debe "trabajar" strikes próximos a dinero...y eso es pólvora.Cerca de vencimiento casi es mejor tener el spread comprado, sea cual sea la estrategia.

http://hablandodebolsa.com/opciones

Perdón, me he confundido; quería decir calls donde decía puts.Me ha confundido lo de "la pata corta"...cuando en realidad no hablabas ni de calls ni de puts

#261

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Buenas.

Yo elijo los strikes en base al aspecto técnico. Busco zonas de soporte~resistencia. Pero es extenso de explicar aquí y posiblemente aburrido. Intento resumirlo.

A corto plazo -en opciones CP me refiero a entre 20 y 60 días aproximadamente hasta el vencimiento- me suelo fijar en el gráfico diario y, "de reojo", miro el semanal. Pero más el diario.

Imprescindible (para mí) mirar también el Open Interest de los strikes. Los strikes con mayores OI son zonas de soporte~resistencia seguras siempre vigilando que no haya cambios de OI pasados unos días. Si los hay, habría que valorar las cosas de nuevo.

De indicadores y demás medicinas uso la EMA-200 y una segunda media más corta (entre 26 y 40). La que mejor parezca irle al gráfico (cada gráfico tiene sus mejores medias cortas, no como la 200 que es buena para todos)

Bollinger + RSI (o CCI) + Volumen.

Patrones de velas y figuras gráficas. Si las hay porque las hay, y si no las hay porque no las hay; que de ambos casos se puede extraer información.

Los vencimientos también los veo en función del Análisis Técnico. Relaciono el conjunto de decisiones como si fueran un todo con partes. Por ejemplo, un RSI cayendo desde arriba en el semanal sin llegar aún a zona de sobreventa en el diario, puede indicar que la entrada podría hacerse a 60~90 días (o más) con ánimo de cerrar hacia la mitad del tiempo a la expiración (o no, según, es orientativo). Mientras que el mismo oscilador cayendo por debajo de 70 en el diario y atravesando el 50 hacia abajo en el semanal, me indicaría una posición a menos plazo (20~40 días, por ejemplo).

También se puede esperar a ver si algún indicador diverge, pero confirmar las divergencias suele dar como resultados primas más bajas (y deltas más bajas también).

Los strikes que comentas (9.100/9.400) para formar la Bear-call están muy metidos en dinero y demasiado cerca de expiración para mi gusto. Yo soy más de poleo que de tila. Pero la operación está bien planteada, en mi opinión, y tiene una muy buena relación beneficio-riesgo.

No sé decirte si lo dejaría expirar o no. Habría que verlo en cada momento. En principio, si en unos pocos días (2~3) ganase el 20%~25% del dinero que se arriesga, quizá lo vendería. Es un 20% en 3 días. Si la caída fuera más lenta, quizá lo dejaria expirar para ganar el 100%. Pero eso hay que verlo en vivo y en directo, creo yo.

Si el mercado se volviera alcista, en este caso, tal como están los indicadores, etc., posiblemente me plantearía rolar up & forward asumiendo el 50% de la pérdida porque, si el mercado se da la vuelta pronto y entra en rally, va a ser una señal de fortaleza importante y se podría marchar casí hasta 10.000 rompiendo la EMA-200 del diario.

Salu2.

#262

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

si alguno piensa que a marzo 2017 el Ibex sin dividendos no va a llegar a 12.000 puede pasar por mercadillo MEFF y vender una call, regalan 25 € ji,ji

y 15€ más por stk 12500

#263

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Subo el hilo (ufff, como define la ausencia casi total de oprativa de opciones, la poca oferta que tenemos...son mucho más cómodos "los warrants...y sison centimeros, más), y aunque lo he divulagado hasta la saciedad, pongo de nuevo el link a este buen libro en PDF (naturalmente, se puede comprar).

Pongo la página entera, pues ya sabéis como se las gastan estos links...si no va uno, o te envía a Siberia a por higos...se busca otro, y en paz.

www.google.es/webhp?sourceid=chrome-instant&rlz=1C1PQHA_enES546ES682&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=opciones%20financieras%20y%20productos%20estructurados%20prosper%20lamothe%20pdf

Edito: Veo que ese link no conduce a nada; porsi acaso, copiad y pegad esto en San Google:

"opciones financieras y productos estructurados prosper lamothe pdf "

#265

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Tienes toda la razón, estoy un poco lerdo y no la he puesto!, cuando tenga un rato la pondré, en principio recuerda que la estrategia es darle 2/3 meses a cada venta, salvo la que nos pilló el toro en febrero que la plantificamos en junio. Por eso la he omitido, pero tienes razón, ese dato falta. Un saludo y gracias por la puntualización.

#266

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Ya estás picoteando de marzo!, yo tengo un par de ellas a diciembre muy arriba, todavía no le he metido mano al 2017.

Cuídate fiera

#267

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

He vendido una put desnuda IBEX a marzo 2017, me han dado 212 € de prima.
Según la calculadora de garantías de MEFF y con lso datos del cierre de ayer la garantía es de 538€, en R4 las garantías que me dicen son menores, pero claro, con el "chocho" de cartera que llevo y lo claritos que son ellos...

Buen fin de semana

#268

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Hola, Una duda que no tiene mucho que ver pero como se ha hablado de la calculadora de garantías del meff a ver si me podéis ayudar. Según la siguiente captura:

Por parte del MEFF no harían falta garantías? Entiendo que el broker después te pedirá lo que le parezca Hace unos días me subí con vosotros al carro y vendí call junio 10.000 Muchas gracias

#269

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Lo que tienes es una cuna comprada. Sobre opciones compradas no se exigen garantías

#270

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Buenas.

La captura de imagen parece representar una compra de CALL, y no una venta.

Una compra de CALL suele ser una cobertura sin riesgos para terceros (sólo puede perder el comprador, salvo intento de estafa). Así que no tiene sentido que MEFF o el broker te exijan más que su comisión.

Es como si aseguras el coche, o tu casa. La compañia de seguros (o el corredor de seguros, o ambos) no te va a pedir garantías porque tú no tienes que responder en caso de siniestro. Lo que te pide es que le abones la PRIMA del seguro que has contratado.

Las garantías se exigen cuando tú eres el asegurador, no el tomador del seguro.

Salu2.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados