Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

1.95K respuestas
Operativa con opciones MEFF en el IBEX35
35 suscriptores
Operativa con opciones MEFF en el IBEX35
Página
46 / 132
#676

Re: Operativa con Iron Condors

En IB las puedes renovar automáticamente de un día para otro
En ese aspecto
Si lo haces en IB no hay diferencia.
O eso me parece a mi

Un abrazo

#678

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

En la posición de ayer (que por cierto está mal en el post, porque no es 3.850/3.600 sino 2.850/2.600), compré una 2.600, que está bastante lejos de la 2.850 vendida, porque comprarla más cerca (lo normal hubiera sido 2.700~2.750) resultaba caro en ese momento por el pico de volatilidad, y porque ayer era jueves y estaba comprando la weekly de la siguiente semana. Así que, como la función de la put comprada weekly es limitar la pérdida máxima rebajando sensiblemente las garantías exigibles por el broker, simulé en el Strategy Builder y me pareció correcto comprar la 2.600 con una pérdida máxima (en caso de un BrExit o un lunes negro como el de agosto del año pasado) de unos 1.700€. Aceptable y que no desmoronaría mi cuenta en ningún caso. Si el Stoxx cayese lentamente, la pérdida de valor temporal de la Put-2.850 (la Theta) compensaría previsiblemente la caída hasta que entrara ITM (depende del "lentamente"). Si entrase ITM habría que hacer un roll-forward o down-forward, dependiendo del momento de volatilidad. En cualquier caso, la Put-2.600 comprada seguiría limitando la pérdida máxima y la exigencia de garantías para la nueva put vendida (rolada). Y las nuevas puts semanales que habría que ir comprando serían baratas igual. En el Stoxx50, a diferencia del DAX, siempre hay un buen número de weeklies baratas para poder hacer este tipo de cobertura. Lo que se siguiese gastanto en las nuevas weeklies no sería diferente de lo que se hubiera gastado si el subyacente hubiera subido. En resumen, para lo que sirve la weekly es para no tener que estar delante de la pantalla 10 horas al día por si hay crash y el broker te cierra posiciones si no las puedes cubrir en minutos. Teniendo las garantías máximas que te pueda pedir el broker, puedes irte a la playa a tomar el sol. Por cierto que hoy he recomprado la 2.850 con 195 euros de beneficio. Así son las opciones. Y la put comprada me seguirá sirviendo la semana que viene para abrir una nueva operación cuando lo vea oportuno.

Al final, la posición es algo así como una Bull-put spread diagonal. Se hace diagonal porque la expiración de la pata bajista no coincide con la alcista. Y no coincide porque no se va a dejar expirar la pata alcista sino que se va a recomprar en unas pocas semanas. De modo que se se comprar la pata alcista para la misma expiración que la bajista se estaría pagando más tiempo de cobertura del necesario. De ahí que el tiempo de cobertura lo vaya comprando semana a semana. Salu2 y buen finde.

#679

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

*... .De modo que SI se COMPRA la pata alcista para la misma expiración que la bajista...

#680

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Solo una precisión general: Estamos apartándonos de la operativa del hilo (IBEX )...

Sugeriría a los que sabéis de opciones, y tenéis experiencia en ellas que nos vayáis desasnando en un hilo genérico, en el que se puedan incluir desde divisas (Solrac ha apuntado ya algo...que a mi me suena a chino), materias primas, opciones sobre acciones/índices /etc del mundo mundial...más que nada para abrir el abanico.

Ni tengo capital ni talento para diversificar tanto, pero sí es bueno saber que no solo existe un ombligo llamado MEFF, o índices, o...

De todas formas, gracias, escribais donde escribais; solo es una sugerencia, pues hay tema,creo.

#681

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Sólo puntualizar que en IB hace ya unos meses que ya salen los datos de IBEX (con demora de aproximadamente 15').

#682

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Tienes toda la razón: estamos secuestándole el hilo la compañero Jtorres sin ningún derecho
Y encima le digo que con el IBEX mejor correr un tupido velo. ¡No tengo vergüenza!

No volverá a ocurrir.

Salu2.

#683

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

¿Creeis que hay masa crítica para un subforo de opciones?

Ojo. Que si se monta habrá quien quiera hablar también de las exóticas. Y ahí entran cachivaches como las binarias, las one touch, etc.

O hacer un subforo sólo de opciones vanilla, que son las que operamos aquí

#684

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Tampoco es que haya que ser un pureta, creo.
Solo que hablar de MEFF y apuntar operativas como cunas, cóndors, calendars,etc, no es que sea imposible...pero todo ha de ser manual...y renovando órdenes a diario, en la mayoría de los casos.
Afortunadamente ya están en marcha un par de hilos más (opciones sobre acciones y venta put sobre TEF...amén de operaciones que ni sospecho que ya hay)y foreros de Rankia que ya que emplean, opciones sobre trigo, maíz, etc... (supongo que al igual que está el célebre spread trigo /maiz, estará igualmente el de crudo/brent, gasoil/gasolina....y por supuesto venta de puts, calls, etc sobre estos subyacentes).

Una pena que hayamos de empezar todos de cero, buscando incluso subyacentes, de los que desconocemos incluso su existencia.
En el libro "venta de opciones" de James Cordier y Michael Gross plantean estas recomendaciones(es un libro con vocación de ventade opciones mayormente):

Cartera conservadora- 4/7 mercados en sectores distintos: Divisas, instrumentos financieros, cereales, productos cárnicos, energía, softs.
Estrategias utilizadas: 70% opciones cubiertas, 15% cunas, 15% opciones descubiertas.50/60% capital como garantía

Cartera Moderada: 30% posiciones cubiertas, 30% cunas, 40% opciones
descubiertas 60/70% garantías

Cartera agresiva:30% cubiertas, 30% cunas, 40% descubiertas

70/80% garantías

En las dos cuenta últimas recomienda que "solo en caso de tener en la cuenta más de 100.000$ se opere en opciones sobre índices.

De lo que se deduce, que la mayoría de por aquí, no es que estemos muy verdes, no. Servidor aún está rompiendo el cascarón.

Una ayudita, porfa...

P.D- tampoco es que me molesten las binarias, aun considerándolas "un produto" muy artificial; lo que suele molestar, tanto en CFD´S como en binarias, etc, son los adjetivos "fácil","milagroso", etc, dando a entender que la Bolsa de siempre es para pardillos, y que lo guay es hacer dinero en cinco minutos.
Lamentable, pero cuela, y si no, ya vemos la abundancia de brokers vendedores de "produtos crecepelo", y los pocos que operen con opciones vanilla sin capar

#685

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Sólo una puntualización.

<< En el libro "venta de opciones" de James Cordier y Michael Gross plantean estas recomendaciones(es un libro con vocación de venta de opciones mayormente):"solo en caso de tener en la cuenta más de 100.000$ se opere en opciones sobre Índices." >>

En el texto, si no lo he entendido yo mal, se refieren a opciones sobre futuros de índices; pero "nosotros", generalmente, actuamos sobre MINIS DE FUTUROS DE ÍNDICES, con multiplicadores adecuados a la inversión de cada cual (SP&500 = x50, Eurex = x10, DAX = x5, etc.).

Es así que, en mi opinion, las opciones sobre índices son mucho menos peligroas (y rinden mucho menos lógicamente) que la opciones sobre acciones, por motivos evidentes (el índice está suavizado).

En cualquier caso, esto sigue siendo el hilo de Jtorres acerca de una estrategia sobre opciones del IBEX, y no sé si esta discusión aporta algo aquí. Mejor no seguir contaminando, ¿no?.

Salu2.

#686

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Cierto...a las dos apreciaciones...pero tampoco es cuestión de abrir mil hilos, hasta que "montemos" alguna especie de miscelánea donde quepa todo, y sea un hilo "de divulgación"...que creo super necesaria.

En estos momentos hay ya tres hilos de opciones "vanilla"...¿no daremos una impresión de vende-humos a los que no les interesan las opciones?

...tan malo suele ser no encontrar nada sobre un tema, como encontrarlo hasta en la sopa...

#687

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Yo voy a hacer un comentario que me ronda la cabeza tras leer este hilo. Llevo sólo un par de semanas informándome en serio sobre opciones, o sea que pido comprensión si estoy diciendo una bobada, pero lo tengo que preguntar.

La venta de puts funciona en mercados laterales/alcistas. Puesto que la mayoría de los activos que todos tenemos en cartera (fondos de inversión, bolsa, planes de pensiones, ETFs directos...) funcionan bien en mercados alcistas ¿no interesaría más trabajar una operativa que funcionara en mercados laterales o bajistas, cuando el resto de nuestros activos nos van a dejar tirados? Logicamente estoy pensando en vender calls.

Bueno, aprovecho para felicitar a jtorres, berebere, solrac y demás participantes por tan magnífico hilo

#688

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Ya, pero piensa una cosa, se supone que esa retahíla de activos (fondos de inversión, bolsa, planes de pensiones, ETFs directos...) ) aumentaría también si hubiera una subida de las cotizaciones y a vencimiento la pata call te podría producir un roto en el patrimonio, salvo que no vendieras también los activos que se hubieran disparado, a la vez que te ejercerían las call vendidas.
Lo malo sería, evidentemente, que hubiera una subida violenta al alza, y las call vendidas te entraran fuertemente en dinero y no hicieras nada (ni cubrirlas, no rolarlas) significaría que a vencimiento de ellas tendría un buen roto por ese lado, y si no lo compensas cerrando otros de lso activos que llevas, imagina la cara que se te quedaría si luego el mercado tirara hacia abajo.

Es bastante habitual, el viernes pasó, que se utilice la venta fuerte de call para sacar una rentabilidad extra a la cartera en el caso de que bien no subiera, bien subiera, me explico: el viernes "alguien" seguramente vendió 10.000 contratos call dic 16 de opciones americanas de SAN, eso supone que no le importaría vender SAN en diciembre a 4€ y por 1.000.000 de acciones, es bastante probable que haya hecho lo siguiente:
- bien haber comprado el mismo viernes en el mercado de bloques (no puedo acceder ahora a la web de Bolsas y Mercados) el millón de acciones
- bien tenerlas ya en cartera
- si a diciembre SAN está por encima de 4 las entregará y se queda con un divi y con 0.2€*100*10.000 = 200.000€ de primas
- y si SAN está por debajo de 4 pues nada, sigue con su millón de acciones en cartera para repetir la jugada al siguiente vencimiento.

Esta "estrategia" se hace a menudo, yo la suelo hacer con SAN y REP

#689

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Tienes el boletín completamente estudiado, no se te pasa ni una. Imagino que el mismo que hizo la jugada para diciembre es el mismo que lo hizo para marzo con otros 10.000 contratos

A ver que dice Jtorres, la propuesta de Solrac de proponer abrir un nuevo subforo yo no la veo mal, habría pocos hilos pero este se esta volviendo bastante activo por ejemplo y si que es verdad que nos hemos desviado del propósito inicial del hilo y lo hemos generalizado

#690

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Sí, en principio mi idea sería operar esta estrategia adicionalmente a los activos "largos", no en vez de ellos. Y teniendo todas las precauciones que comentas (patada a seguir en caso de acercarse la cotización al strike, o cobertura de la posición). Incluso tampoco costaría añadir algún filtro de análisis técnico de perfil bajo como por ejemplo interrumpir la venta de calls si la media móvil de largo plazo diaria es ascendente.

Molto grazie, os sigo leyendo mientras enredo con el simulador.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados