Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

1.95K respuestas
Operativa con opciones MEFF en el IBEX35
35 suscriptores
Operativa con opciones MEFF en el IBEX35
Página
82 / 132
#1216

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Hola,buenisimas aportaciones en operaciones.
Lastima que no pueda seguirte la operativa en esos mercados,son demasiado para mi..
Pero me abre la mente a mas conocimientos.
Gracias y saludos

#1217

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Es decir la estrategia al realizarla es Debit Spread no?Pagado mas que ingresado a la espera de una bajada para que las Compras te suban de valor , es decir has buscado direccionalidad bajista no?

Gracias

#1218

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Bienvenido a Rankia y al hilo!!.

No, no es muy profesional, tampoco nadie me ha demostrado nunca que aplicando sesudas operativas super profesionales ganen más que las aplicadas a ojímetro, especialmente si éstas se hacen con buenas dosis de sentido común. 

Yo he aprovechado para cargar algo de puts del santander para ir renovando, y he vendido 40 contratos a 4.20 diciembre, prima de 800 euros. La semana pasada rolé call de 9900, 10.100 y 10200 Marzo, y me quedo con 14 contratos para marzo 10400/10500/10600. Me vencen también unas puts del santander 3.30, del bbva 4.XX, y de repsol call15.00. 

Seguiremos en la pelea. Saludos a todos!!

#1219

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

No, no busco direccionalidad bajista.

Compro una put de vencimiento largo (9-12 meses) y simultaneamente vendo otra a entre 30 y 60 días. Lógicamene, la opción de vencimiento largo vale más dinero que la de vencimiento corto, pero mi idea es que la prima de la opción a corto decaiga más rápidamente de lo que decae la prima de la opción a largo. Cuando la opción a corto ya ha perdido un 60 ó un 70 por ciento de su valor, la recompro y vendo otra del siguiente vencimiento.

Si las cosas van más o menos bien (no hay movimientos demasiado bruscos y amplios en él índice) al final de la vida de la put larga yo habré ganado dinero, pues habré vendido unas cuantas opciones utilizandola como cobertura cuyas primas totales habrán supuesto más de lo que pagué en su momento por la put larga.

Sí que es cierto que a la diagonal en sí procuro darle una delta negativa (ligeramente), pero eso es así por seguridad, para ser amarrategui, pues de este modo se complementan bien las diagonales con los puts spreads vendidos, que son delta positivo.

 

 

#1220

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

La Diagonal-put (y la Diagonal-call) se suelen abrir comprando la opción a un vencimiento alejado (generalmente >1 año o así) y vendiendo la segunda pata a un vencimiento cercano (mejor <2 meses). Nunca se sabe de antemano si va a resultar mejor abrir la Diagonal-call o la Diagonal-put, así que hay quien abría las dos al mismo tiempo. Pero hay que tener en mente que la theta de la opción comprada aumenta significativamente cuando quedan menos de 6 meses al vencimiento (aproximadamente), y entonces la opción comprada pasa a perder valor temporal a mucha más velocidad que lo hacía hasta ese momento, pudiendo producir una merma importante en la rentabilidad del conjunto.

Para paliar en lo posible este problema inherente a esas estrategias, yo lo que hacía cuando abría Diagonal-call (ahora ya no lo hago porque sólo abro posiciones Income) era "renovar" la pata comprada cuando le quedaban 5~6 meses de vida, para evitar el desgarro de la theta en el valor de la opción.

En fin, yo creo que las puts vendidas suficientemente alejadas del dinero en una tendencia alcista (i.e. cuando el subyacente va haciendo mínimos y máximos cada vez más altos), aunque se gaste dinero en coberturas, son más rentables que las Diagonal-call~put. Aunque exigen un poco más de tiempo de dedicación.

Salu2.

 

#1221

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Hola Husky,

Respecto de tu primer párrafo  yo opino que es indiferente distinguir entre diagonal puts y diagonal calls, pues con ambas se pueden conseguir deltas negativas, positivas o neutrales con tan solo variar el lugar donde colocamos los strikes. Yo por costumbre y comodidad opero casi exclusivamente puts.

Respecto de tu último párrafo tengo mis reservas porque implica hacer un juicio sobre la dirección que va a tomar el mercado, pues cuando dices que el índice está en tendencia alcista, entiendo que sugieres que lo que esperas es que el índice siga subiendo.

No entiendo bien a que te refieres con lo de "vender puts suficientemente alejadas del dinero aunque se gaste dinero en coberturas" ¿no es eso un vertical put spread o una diagonal put spread?

Si a lo que te refieres es a vender las puts desnudas pues tengo mis reservas, pues aunque lógicamente no gastas dinero en cubrirte estás mucho más expuesto al mercado, tanto a delta como a vega, y por lo tanto no podrás vender un número tan alto de contratos como si operas spreads.

Saludos.

 

#1222

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Joer, esto es mas complicado que el escabeche de perdiz sin zanahoria.

#1223

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Muy buenas Bona..Encantado de verte por aquí
En realidad esto es tan sencillo como uno quiera hacerlo
Esto se trata de no despreciar unos euros aunque sean pocos y no meterte en fregados que tu cartera no pueda asumir
En el ejemplo de JTorres el puede asumir el comprar SAN a 4.20 ..
La rentabilidad la sabremos en Diciembre
En el peor de los casos comprar SAN a 4.20 en Diciembre con un 5% de rentabilidad vía dividendo
Hay que intentar no complicarlo mucho más que eso
Un abrazo

#1224

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Respecto a lo de renovar la put comprada, ¿qué criterio utilizas? el comentado por Husky de 6 meses aprox? o cuando el precio se aleja del strike vigilando la delta por ejemplo? y por último al renovar mantienes el strike o lo mueves en función de algun criterio?. Saludos

#1225

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Las puts compradas las apuro hasta el final, cuando las utilizo como la opción comprada de una vertical put spread. Lo que también hago es que cuando a la opción comprada le quedan pocos meses de vida abro una nueva diagonal ya con una opción comprada a un vencimiento más largo.

Cuando abro una nueva diagonal muevo el strike y lo pongo donde decido en ese momento, aunque procuro que tenga una delta de 0,2 aproximadamente.

Saludos.

#1226

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Hola.

En el mercado USA en general se suelen operar más diagonal call que diagonal put. No, no es indiferente elegir una u otra (con los mismos strikes, claro). Siempre gana o pierde una más que otra, salvo casualidad. Se puede hacer la prueba fácilmente.

La expectativa más favorale para la diagonal call (o put) es coger tendencia moderadamente alcista o lateral-alcista. No es un juicio sobre la dirección que vaya a tomar el mercado, es que la diagonal call (y put) es una estrategia que se abre con expectativa alcista.

• si es muy alcista, la opción vendida al vencimiento mensual puede llegar a expirar dentro del dinero fácilmente, y habría que salir al rescate vendiendo la opción de vencimiento más alejado, que no siempre va a cubrir la pérdida.

• y si es bajista, lo que se gana con la call vendida al vencimiento mensual difícilmente va a ser suficiente para cubrir la pérdida de valor intrínseco y extrínseco que sufriría la call de vencimiento alejado.

Yo sólo me refería a la definición de tendencia alcista (que los mínimos sean cada vez más altos), porque puede que haya quien lea esto y no tenga claro lo que es una tendencia alcista. Y añadía que mejor aún si además de mínimos crecientes los máximos también lo son.

Con vender puts "suficientemente" alejadas del dinero me refiero a que la estrategia de vender puts OTM (con los pies en la tierra), cubriéndolas formando un spread (bull-put spread, en ese caso) o dejándolas sin cubrir (naked) para mí es más eficiente que la diagonal call (o put). La estrategia diagonal call (y put) me ha dado resultados mediocres en comparación con las estrategias "Income", que me parecen más eficientes.

Eso era todo.

 

Salu2.

 

 

#1227

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Y lo jodido para nosotros es que jota no suelta un chavo,mucho jamón pa el desayuno pero nosotros no catamos na.

Quiere amigos para esto

Saludetes colmados Bona

#1228

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Tranquilidad, que voy a montar un curso bursatil de una semana de duración, dos horas diarias y 3000 bolos por persona, me lo van a quitar de las manos, pero ya te haré un hueco.

#1229

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Nada...., Kutxa te lo ha explicado muy bien amigo Bona. Simplemente decides a qué precio comprarías tal o cual acción, vendes una opción y a esperar. Ejemplo.

Imagina que te mola mazo comprar BME a un precio de 26 euros (ahora está en 29.80). Tienes dos caminos, esperar a que baje a 26 euros, o bien cobrar un dinero por comprometerte a comprar a 26 euros (recordemos que tú estás dispuesto a pagar esos 26 euros). Bien. Simplemente haces un contrato de compromiso por el cual te comprometes a pagar 26 euros por acción de aquí a final de año. Cobrarías por comprometerte a comprar esas acciones A ESE PRECIO 75 céntimos por cada acción. Te guardas en tu cuenta los 2600 euros que valen las acciones y cobras 75 euros para un paquete de 100.

Dejas pasar el tiempo, y pueden pasar dos cosas. Que nunca llegue a 26 euros de aquí a final de año, lo cual te quedas esos 75 euros que te ha pagado y acabamos todo. o bien, que llegue a 26 euros y tenga que utilizar los 2600 euros que tienes en la cuenta para comprar tus 100 acciones de BME. Realmente como has cobrado 75 céntimos estarás comprando a 25.25 euros cada acción. en ese momento desaparece de tu cuenta los 2600 euros y aparecen 100 acciones de BME. El resultado es que tenias intención de comprar a 26 y al final has comprado a 25.25.

Ahora que tienes las acciones a 26 euros decides que quieres cobrar un par de dividendos durante el año y que las venderías gustosamente en diciembre de 2018 en 29 euros. Pues haces un compromiso al revés. Cobras 30 céntimos por venderlas a ese precio. Si llegan te ingresarán 2900 euros más los dividendos que hayas cobrado en 2018, y si no llega seguirás con tus acciones, te seguirán pagando dividendos y  podrás plantearte volver a vender otro nuevo compromiso. 

Ese es el fundamento general para inversiones tranquilas.

Un placer verte por aquí.!!

#1230

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Impresionante mas facil y sencillo imposible con tan solo unas lineas has explicado lo que a mi me costo entender 3 meses jejej me ha encantado enorabuena!!

Un saludo compañero

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados