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Philip Morris International Inc una buena recomendación para estos meses.

18 respuestas
Philip Morris International Inc una buena recomendación para estos meses.
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Philip Morris International Inc una buena recomendación para estos meses.
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#17

Resultados Philip Morris (PM) 2Q 2019

Lo más destacado de los Resultados de Philip Morris (2Q 2019)

  • En este segundo trimestre han aumentado sus ingresos un 5,4%.
  • Los mayores aumentos de ingresos vienen de Europa del Este (+8,2%), el sur de Asia (+8%).
  • Las mayores caídas vienen de América Latina y Canadá (-34,7%).
  • Aumenta el volumen de ventas de tabaco calentado (+37%), pero se reduce el de cigarrillos (-3,6%).

Aunque parecía que los cigarrillos electrónicos iban a acabar con la tabacaleras, PM parece que se está adaptando muy bien a esta nueva tendencia con un gran incremento en la venta de tabaco calentado, que cada vez va ganando más adeptos entre los fumadores tradicionales. Eso se demuestra en que siguen aumentando sus ingresos trimestre a trimestre, manteniendo su posición en el mercado e incluso con cierto poder de fijación de precios.

#18

Re: Philip Morris International Inc una buena recomendación para estos meses.

 Hola a todos! Os rescato este tema abandonado para continuar con el seguimiento de esta empresa.

Como la he grabado en vídeo, pues os pongo aquí un breve resumen y abajo los enlaces por si queréis más información: 

Resumen: Philip Morris mucho mejor que Altria, mejor situación financiera y muestra muy buenos resultados con sus nuevos productos. Buena valoración ya que todo el sector del tabaco se encuentra muy castigado por temas reputacionales sobretodo. Rentabilidad por dividendo actual del 6,75%. 

Lo grabé en 3 vídeos que van uno detrás del otro. Os adjunto el primero de los 3 vídeos que componen el análisis:
https://youtu.be/FFrIP0Os2vw

Os adjunto también por si os interesa el enlace a las diapositivas de google que he utilizado para el análisis. Podéis acceder sin problema sin contraseña ni nada:
https://docs.google.com/presentation/d/19PuAo6WQldr5wnuHVlWthyYMHEngT26c5fOk7CyqJoU/edit?usp=sharing 
#19

Resultados de Philip Morris International Inc

 
La tabaquera estadounidense Philip Morris International (PMI) se anotó un beneficio neto atribuido de 2.331 millones de dólares (2.140,5 millones de euros) en el conjunto del primer trimestre de 2022, lo que equivale a una caída del 3,6% en comparación con el mismo periodo del año pasado, según se desprende de las cuentas trimestrales que ha publicado este jueves la compañía.

La cifra de negocio se contrajo un 0,1% en el trimestre, hasta 19.341 millones de dólares (17.761 millones de euros). Sin embargo, los ingresos netos, obtenidos al descontar los impuestos especiales asociados a la venta de tabaco, se situaron en 7.746 millones de dólares (7.113 millones de euros), un 2,1% por encima de los registrados un año antes.

El volumen total de cigarrillos y unidades de tabaco calentado vendidas se elevó un 3,5%, hasta los 173.057 millones de unidades. La empresa únicamente registró caídas en el Este de Europa (-4,8%) y en América (-0,6%).

De su lado, observó un incremento del 8,3% en Oriente Próximo y África, del 7,5% en Sudeste Asiático y del 4,2% en la Unión Europea. Las unidades vendidas en Este de Asia y Australia avanzaron un 1,7%.

Por otro lado, entre las principales marcas del grupo, el volumen de cigarrillos de Marlboro creció un 6,7%), mientras que L&M se contrajo un 0,8% y Chesterfield se elevó un 22,3%. El mayor descenso interanual se dio en los volúmenes vendidos de Lark, que cayeron un 11,5%.

Las ventas de tabaco sin combustión crecieron un 14,2% en comparación con el primer trimestre de 2021. El tabaco sin combustión ha afianzado en el trimestre su postura como el segundo producto más popular de la compañía, por detrás de Marlboro.

En el trimestre, los costes asociados a las ventas crecieron un 14,7%, hasta 2.608 millones de dólares (2.395 millones de euros), mientras que los de marketing, administración e investigación se redujeron un 2,5%, hasta 1.802 millones (1.655 millones de euros).

En España, que representa el quinto mercado de Philip Morris en la UE, por detrás de Francia, Polonia, Alemania e Italia, la tabaquera vendió 3.300 millones de cigarrillos, lo que supone un incremento del 23,1%.

En el mercado de cigarrillos, que se elevó un 4,1% en el segundo trimestre, hasta los 10.000 millones de cigarrillos, la cuota de mercado de Philip Morris se contrajo en siete décimas, hasta el 30,4% 

#20

Re: Philip Morris International Inc una buena recomendación para estos meses.

 
Philip Morris International (PMI) ha presentado una oferta de 161.200 millones de coronas suecas (15.174 millones de euros) para la adquisición de la tabaquera sueca Swedish Match, especializada en tabaco de aspirar y tabaco de mascar, con el respaldo de la dirección de la empresa escandinava.

En concreto, la multinacional ofrece el pago en efectivo de 106 coronas suecas (9,98 euros) por cada acción de Swedish Match, lo que supone una prima del 39,4% respecto del precio de cierre de las acciones de la empresa sueca el pasado lunes, antes de que salieran a la luz informaciones sobre la posible transacción, y del 39,7% sobre la media ponderada de las últimas 30 sesiones.

El directorio de Swedish Match ha decidido recomendar la propuesta de compra a los accionistas de la compañía al considerar que sus términos reconocen las perspectivas de crecimiento a largo plazo de Swedish Match, teniendo en cuenta los riesgos asociados con la realización de dichas perspectivas.

Por su parte, PMI ha señalado que la transacción, de materializarse, daría como resultado una empresa combinada con un sólido balance y un apalancamiento de aproximadamente 3 veces la deuda neta con respecto al Ebitda ajustado al cierre, con un desapalancamiento previsto en los próximos años.

En este sentido y para respaldar el desapalancamiento, PMI ha suspendido su actual programa de recompra de acciones de tres años, que comenzó en julio de 2021.

La propuesta de PMI, entre otras condiciones, está sujeta a una aceptación de más del 90% de las acciones en circulación de Swedish Match.

"Esta combinación crearía un campeón mundial libre de humo", ha declarado Jacek Olczak, consejero delegado de PMI, quien ha destacado la complementariedad geográfica, así como de capacidades y carteras de productos, con expectativas significativas para el crecimiento en los EE.UU. y a nivel internacional. 

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