Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

La FED mantiene en incertidumbre en los mercados

6 respuestas
La FED mantiene en incertidumbre en los mercados
La FED mantiene en incertidumbre en los mercados
#1

La FED mantiene en incertidumbre en los mercados

El día de ayer Janet Yellen, se pronunció ante la postura que tomara la FED ante el entorno económico en Estados Unidos, el discurso sigue siendo el mismo, todo dependerá de la evolución de la economía estadounidense; si bien los datos de generación de empleos en mayo fueron menor a lo esperado, para la presidenta de la Reserva Federal existen datos favorables para la recuperación económica y el objetivo principal para las autoridades monetarias en Estados Unidos y que es el pleno empleo.

 

Sin embargo no deja de lado los riesgos que implican el entorno económico internacional.

 

La moneda está en el aire ¿Cuándo subirán las tasas?

 

☞   Te puede interesar el seminario online gratuito:  Efectos de la FED y elecciones norteamericanas en el Peso 

Economista en jefe Rankia LATAM

#2

Re: La FED mantiene en incertidumbre en los mercados

Parece que las probabilidades de que las tasas se suban en junio ha caído drásticamente tras los últimos datos de empleo en Estados Unidos, antes los expertos platicaban sobre un 30% de probabilidad en Junio y un 52.9% en Julio, ahora de un 2% en Junio y 35.3% en Julio.

En mi opinión hasta Septiembre, al menos, no creo que haya subida de tasas por parte de la FED.

#3

Re: La FED mantiene en incertidumbre en los mercados

Las probabilidades se establecen sobre datos del pasado, suponiendo que todo siga igual. Es como conducir un coche mirando al espejo retrovisor. No termino de entender cómo cambian las estimaciones cuando se transita en territorio desconocido y cambiante. Quizás sea por ignorancia, o por hastío de la situación mundial.

#4

Re: La FED mantiene en incertidumbre en los mercados

Si, como bien comentas, las probabilidades se hacen teniendo en cuenta lo que se sabe, o lo que se estima que puede pasar en el futuro. Por eso no debemos aferrarnos a ellas, son simplemente un dato más a tener en cuenta.

#5

Re: La FED mantiene en incertidumbre en los mercados

Lo que se sabe a menudo conduce a estimaciones erróneas.
Miras por ejemplo un proceso en un ente financiero.
El empleado cree que porque nadie se dio cuenta de que sustrajo dinero, porque no había controles físicos, nadie se dará cuenta. Pero habñia cámaras y hay descuadre contable. Y le atrapan. Y lo que se robó no le alcanza para pagar el abogado.

#6

Re: La FED mantiene en incertidumbre en los mercados

Hola a todos, en mi opinión al fin y al cabo es una estimación, por tanto no hay que darle más importancia de la que tiene.

Volviendo al tema de la FED. Brexit, el freno en la generación de empleo en USA y otros temas afectarán la decisión. Yo creo que de momento mantendrán la tasa, ¿ustedes?

#7

Re: La FED mantiene en incertidumbre en los mercados

Este post te ayudará a contestarte tú misma la pregunta.

Entendiendo los tipos de interés dentro de un país de manera sencilla
https://www.rankia.com/blog/comstar/2995639-entendiendo-tipos-interes-dentro-pais-manera-sencilla

A mi manera de ver, a menos que el dólar se devalúe, no hay manera de que el empleo vuelva a los EUA. Es que operar con moneda cara sale muy caro. Es mejor contratar y operar donde los costes de operación son más baratos. Y la política monetaria determina eso en buena medida. Esa es mi opinión puramente personal.

Pero devaluar el dólar no está entre las prioridades de la Reserva Federal. Es que la política que quieren es lo que Ron Paul llamó "dollar hegemony" que no es otra cosa que "dólar caro". La razón por la que derrocaron a Saddam Hussein, que era un aliado, es porque se iba a pasar al Euro, y eso iba contra el dollar hegemony. Luego colocaron americanos en posiciones clave del BCE y ya no tenían esa preocupación.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -