Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

TRADING: ¿por qué es mejor operar con chicharros?

553 respuestas
TRADING: ¿por qué es mejor operar con chicharros?
13 suscriptores
TRADING: ¿por qué es mejor operar con chicharros?
Página
30 / 38
#436

Re: Proyecto Chicharro-X: comprado SACYR a 2,38 eur

No entres al trapo, hay gente que no agradece las aportaciones desinteresadas. A quien no le interese tu operativa que no la siga, es muy libre de hacerlo

#437

Re: Proyecto Chicharro-X: comprado SACYR a 2,38 eur

No es la primera ni la décima vez que posteo en este hilo, y como bien reconoces la hoja de cálculo fue cosa mia. Cuando la desarrollé pensaba que esto iba a ser un buy&hold, pero al realizar compras y ventas continuas fue que algún forero y yo mismo vimos lógico incluir los costes de operativa, así que decidí incluirlos con la misma objetividad que desarrollé el resto de la hoja o realizo intervenciones por este hilo y por todos en los que participo.

Las comisiones son un promedio de las ofrecidas por los brokers patrios (accs bolsa nacional en torno a 300€) 6,75€ Algunos son más baratos, otros son más caros. Esto es discutible.

En la tabla comparo la cartera contra índices de retorno total. Gestión pasiva. Comprar el SPY tiene las mismas comisiones que comprar una acción. La comisión de gestión andará por el 0,06%/anual. Hay alguna otra como la de cambio de divisa, pero entre todo no se acerca al 1%/anual que está reflejado en la tabla.

Todo esto está reflejado con la misma objetividad que cuando comencé a postear en este hilo. Lo que sucede es que tu te tomas esto como te lo tomas y encima proyectas tu personalidad sobre el resto. Si lo que quieres es que te la chupen pues lo siento (algunos confundís los foros con casas de masajes), pero yo creo que hay que ser objetivo y poner las cosas tal y como son. Esto lo lee mas gente.

Para ser correcto habría que tener en cuenta cuestiones como el riesgo de estar invertido en una cartera de chicharros frente a un etf como el SPY. No tienen el mismo var ni parecido. No es lo mismo ganar 1.500€ de albañil que 10.000€ a la ruleta rusa. Pero bueno, es por entretenerse. El caso es que mi hoja, te guste o no, es bastante benévola con los chicharros.

 

#438

Re: Proyecto Chicharro-X: comprado SACYR a 2,38 eur

Tal y como he dicho varias veces (y ya te agradecí en su momento) tú me diste la idea de mostrar los resultados con tu hoja de cálculo (esa tan cutre y bastante incomprensible que sueles enseñar cada poco en tu enfermiza obsesión por despreciar los resultados y hacerme quedar como mentiroso)

Pero la realidad es que tu hoja era tan cutre que no reflejaba mi personalidad perfeccionista (la verdad es que me daba vergüenza mostrarla). Por ese motivo hice el monitor en el que muestro mi operativa día a día. Así los usuarios pueden entenderlo y visualizarlo de forma mucho más clara. Por lo tanto, no te pongas más medallas que las que te corresponden.

Todo aquel que haya leído los últimos posts puede comprobar que tú has entrado en este hilo nuevamente para intentar despreciar la cartera reiterando con algo que ya comentaste hace unos días y de lo cual ya se debatió. Y al final, como siempre, has conseguido tu pretensión real, que es soltar tus lindezas...

Si lo que quieres es que te la chupen pues lo siento

Qué quieres que te diga, me pareces un pobre patético.

#439

¿Posponer el Proyecto CHICHARRO-X?

Después de analizar los diferentes mercados que más directos afectan al español, me estoy planteando finalizar poco a poco el proyecto, pues Europa va de culo desde mitad del año pasado y España concretamente va aún más de culo desde que comenzaron las movidas con los catalanes.

Las perspectivas de un mercado bajista USA, se reflejarían muy negativamente en el mercado español, y aunque se trata de chicharros éstos también sufren la globalidad negativa.

¿Debo arriesgarme y surfear contra el mercado o sería mejor ir vendiéndolo todo y posponer el proyecto para más adelante?

Descorrelaciones
DESCORRELACIONES

#440

Re: ¿Posponer el Proyecto CHICHARRO-X?

Creo que eres tu el que tienes que responderte a las preguntas, podré ser rentable con el mercado en contra? ¿Seguirá en contra?

Si crees que si, a seguir. Si es lo contrario, a meditar.

Enhorabuena por tu proyecto.

Un saludo.

Si te sientas en la mesa y no descubres al "primo" es que lo eres tú.

#441

Re: ¿Posponer el Proyecto CHICHARRO-X?

Hola Chartis, te agradezco el comentario y la felicitación.

Bueno, pido la opinión del foro más que nada para disponer de otros puntos de vista o información que valorar a la hora de tomar la decisión.

Lógicamente si nadie quiere aportar su opinión pues la tomaré yo mismo basándome en mis propios puntos de vista y experiencias.

Saludos.

#442

Re: TRADING: ¿por qué es mejor operar con chicharros?

Creo que poco a poco los mercados europeos se desvincularán de los americanos este año. Se moverán capitales desde USA para europa, y los índices europeos se comportarán mejor que los americanos.

#444

Re: ¿Posponer el Proyecto CHICHARRO-X?

Buenas,

a mi parecer vemos el horizonte de manera parecida, aunque también es cierto que con los mercados la lógica no siempre aplica, y esa gran correción que parece evidente puede tardar en llegar; mi pálpito es que lo hará por algo que no nos esperamos y como tal será imprevisible. 

En mi caso sigo operando pero he reducido el capital con el que invierto, de manera que ahora opero con parte de las ganancias de años anteriores. La lógica es que si pierdo reduzco mis ganancias, no el capital con el que comencé. Voy a largo/muy largo con lo cual sigo mi objetivo sin desviarme.

Lo que si creo es que los chicharros dan ahora más juego que los valores tradicionales que me fueron bien en el pasado, con lo cual de nuevo agradezco tu proyecto. Si seguir, pausar o parar ya depende de tu operativa y perspectivas.

Edito: Buen movimiento en Solaria, yo sigo dentro, esta la llevo con poco y a muy largo plazo.

Saludos

#445

Re: ¿Posponer el Proyecto CHICHARRO-X?

Ahora sólo opero opciones de acciones USA. Tras año y medio con chicharros USA farmacéuticos a pesar de tener la cartera moderadamente verde, decidí no seguir con ellos harto de las diluciones, contra split y demás gaitas que son innerentes a esos valores. Todavía me quedan 7 todos en pérdidas.

No aporto más opinión porque lo justo sé si el ibex sube o baja. No sigo los valores que operas.

Si llega la caída de verdad en USA, no hay duda de que Europa lo sufrirá al principio y mucho. Es posible que tras las grandes caídas iniciales se produzca por fin la descorrelación entre continentes.

Un saludo.

Si te sientas en la mesa y no descubres al "primo" es que lo eres tú.

#446

Re: ¿Posponer el Proyecto CHICHARRO-X?

Hola yotrader, la verdad es que para mi es complicado dar una opinion porque como te comenté hace poco que he comenzado, creo q sigues una operativa buena , ahi estan los resultados. No sé que va a ocurrir con USA, seguramente habrán caídas, y Europa sufrirá, porque todo lo q ocurre alli, nos toca. Posiblemente la caida de alli, nos afecte al principio y luego nos beneficie.
He visto q has vendido Solaria, con buenas plusvalias, enhorabuena, yo sigo dentro porque creo q tiene buenas perspectivas y futuro todo el tema renovable, no opinas lo mismo?? Aunque imagino que sigues tu operativa a rajatabla, asi que enhorabuena

#447

Re: ¿Posponer el Proyecto CHICHARRO-X?

Yo creo que mientras el almendro te siga dando almendras, no hay porqué talarlo.

#448

Re: TRADING: ¿por qué es mejor operar con chicharros?

¿tu crees? no se yo... sinceramente no recuerdo si alguna vez se han llegado a desvincular completamente los mercados globales, parece como si estuvieran pegados entre ellos y mantuvieran siempre un equilibrio en lo bueno y en lo malo, en la salud y en la enfermedad... ;-)

No estoy seguro si Europa ha funcionado alguna vez mejor que USA, siempre he pensado que los que dominan y marcan la pauta son los norteamericanos y de haber alguien con poder para quitarles la supremacía serían los chinos.

aunque siempre hay una primera vez para todo...

Saludos.

#449

Re: ¿Posponer el Proyecto CHICHARRO-X?

El planteamiento al que me he enfrentado en las últimas operaciones es la confrontación que se ha dado entre el análisis técnico y el fundamental.

El técnico lógicamente por la evolución de los mercados USA, Alemania, Inglaterra y China para calcular las posibles incidencias sobre el IBEX35, aunque afortunadamente, los chicharros pasan un poco de los "achaques" del selectivo por motivos globales.

El fundamental porque durante los últimos días hemos recibido los resultados del segundo semestre del año pasado, de los que he excluido de forma temporal algunos valores y otros me han gustado más (los cuales han sido re-comprados).

Pero claro, por muy buenas que puedan ser las previsiones intrínsecas fundamentales de una compañía, si el mercado global cae, todo cae...

De ahí las dudas que me asaltan, porque tradear contra tendencia es muy complicado y los resultados pueden ser nefastos.

Saludos.

#450

Re: ¿Posponer el Proyecto CHICHARRO-X?

Pues ahora mismo estoy mirando la cartera y aparece marcando un +50,05% de beneficio.

La verdad es que da gusto observar su evolución en la situación global actual.

Ni me imagino que nivel alcanzaría si los mercados recuperan su tono y por ejemplo, el IBEX vuelve a los11.135 de Mayo pasado.

También es algo que tengo que valorar, ... el medio y largo plazo...

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados