Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Seguimiento y opiniones de Liberbank (LBK)

179 respuestas
Seguimiento y opiniones de Liberbank (LBK)
2 suscriptores
Seguimiento y opiniones de Liberbank (LBK)
Página
7 / 13
#91

Re: Seguimiento y opiniones de Liberbank (LBK)

En el ejemplo de Inditex, una vez vistas las cuentas un banco no cancelaría las líneas de crédito, se podrían presentar avales, habría tiempo para reinstaurar la confianza de los proveedores. En el caso de una entidad fianciera basta una mañana de pánico para acabar con ella. No conozco empresa alguna que en una mañana con noticias infundadas pudiera desaparecer. Sólo un banco. Basta pánico en las calles para quebrarlo. A todos. Por eso la CNMV ha de ser especialmente sensible.

 

Por supuesto que POP no cayó por los cortos, pero precisamente por su caída lo que no puede permitirse es que se aprovechen para generar incertidumbre y cazar una segunda presa sana. Como alguna vez he comentado, no tengo problema con que los cortos sean carroñeros, como en el caso del Popular. Lo que no pueden es ser depredadores, como iba a ser el caso de Liberbank.

#92

Re: Seguimiento y opiniones de Liberbank (LBK)

Aunque la cnmv haya prohibido los cortos durante un mes eso no va a echar para atrás a los bajistas. En el Pop le has salido brillante, ¿porqué tendrían que retirarse y abandonar una estrategia de éxito apoteósico?

Si no es este mes, será al que viene.

Es una tarta muy jugosa de la que sólo hay que sacar los pedazos.

Sálvese quien pueda.

 

#93

Re: Seguimiento y opiniones de Liberbank (LBK)

El primer párrafo que has dicho me ha hecho pensar bastante y la verdad es que tienes razón.

Pero no se , un fondo que empieze a abrir posiciones cortas a mansalva puede desplomar la acción durante un breve periodo de tiempo , pero si el negocio va bien y los resultados son buenos , la acción equilibraría ese desequilibrio temporal.

Tambien existe el peligro de que un fondo venda de golpe acciones que ya tenía y cause un desplome en la acción (en este caso no serían cortos , simplemente sería una venta rápida) y pueda generar dudas , en ese caso se prohibiría vender muchas acciones de golpe para evitar que se desplome la acción?

En fin , son muchas las causas que pueden propiciar un desplome en una acción , pero si el desplome no tiene absolutamente nada que ver con los fundamentales de la empresa (como en liberbank) ya te digo yo que el precio se recupera a la larga.

#94

Re: Seguimiento y opiniones de Liberbank (LBK)

Tu broker no te pide permiso para prestar tus acciones.

#95

Re: Seguimiento y opiniones de Liberbank (LBK)

Si me caigo por el camino la culpa es del empedrado. Si llego a la mete es porque soy un genio.

El libre mercado está muy bien, pero cuando no me conviene o no me interesa cambio las reglas del juego en mi propio beneficio.

Enrique Roca que es mucho más listo que yo lanzaba la pregunta hace poco en su blog: ¿Quién commpró a última hora del viernes. Y yo añadiría: ¿Por qué?

Nadie protege a los malvados y sufridos plantígrados ante una subida irracional de un valor o de toda la bolsa en general. ¿Por qué la CNMV no paró hoy la cotización de Pescanova? O por qué se permite que unos se valores se estrellen y otros no.

#96

Re: Seguimiento y opiniones de Liberbank (LBK)

mi broker no puede prestar mis acciones porque son mias no de el y ademas estan a mi nombre , el tuyo me imagino que si las presta sin tu permiso es porque las tienes en una cuenta omnibus .

#97

Re: Seguimiento y opiniones de Liberbank (LBK)

yo lo que defiendo es que no me parece bien (yo no lo haria) , que se presten acciones , el que quiera especular que lo haga comprando y vendiendo lo que tiene no lo que le prestan otros para cobrarles una comision en detrimento de los clientes como tu ,pues estan prestando tus acciones y ellos se llevan la comision y tu ves caer la cotizacion de tus titulos .

#98

Re: Seguimiento y opiniones de Liberbank (LBK)

¿Puedo preguntarte cuál es tu broker, si cobra por tener una cuenta individual y cuánto?

#99

Re: Seguimiento y opiniones de Liberbank (LBK)

yo trabajo con liberbank , y creo que no tengo cuenta omnibus , pero puedo estar equivovado , tendria que confirmarlo , pues es cierto que me bajaron bastante las comisiones y sin yo saberlo igual la cuenta es omnibus (llevo 6 años trabajando con ellos).

#100

Re: Seguimiento y opiniones de Liberbank (LBK)

La operativa bajista debe existir, con controles pero debe existir.

Peores son los derivados en general, eso si que es algo que está totalmente fuera de control y pueden significar el fin del sistema, y se usan sobre casi cualquier activo como si nada, hasta se especula con el tiempo que va a hacer.

PD: creo que ha habido reforma hace poco y todas las cuentas son omnibus por normativa. A mí por lo menos me hicieron firmar modificaciones contractuales de depósito de títulos en La Caixa por ejemplo, si mal no recuerdo (ojo).

Saludos.

 

#101

Re: Seguimiento y opiniones de Liberbank (LBK)

Es un asunto del que se habló bastante por aquí en su momneto. Hasta el pnnto en que se llegó a la conclusión de que era ya prácticamente imposible que un pequeño inverosr pudiera disponer de una cuenta de valores personal.

Algunos bancos y brokers enviaon cartas en las que se informaba de que la nueva reforma del mercado de valores iba a ser la repera y sin mayor coste para el cliente, mientras discretamente se colaba el asuntillo sin importancia de las cuentas omnibus.

Traté de hacer alguna averiguación sobre si era posible mantener una cuenta personal y en principio si se podía, pasando por ventanilla y pagando un dineral. Otros foremos llegaron a la misma conclusión.

Has de tener el beneficio de la duda. No puede ser de otra forma, pues nunca he operado con Liberbank y por tanto no estoy en condiciones de afirmar una cosa ni la contraria. No obstante he de decir que la legislación está hecha para que mayoritariamente sólo existan subcuentas indiviudales. No se si quedará algún país de los llamandos civilizados en los que en el aspecto práctico las cosas puedan llegar a ser diferentes.

Aquí no lo dice claramente que utilicen cuentas omnibus, pero se parece bastante a otra cosa:

https://www.bclm.es/system/wilson_cms/documents/documents/000/014/673/original/fichero301_465.pdf?1491291264

#102

Re: Seguimiento y opiniones de Liberbank (LBK)

¿Quiebra, por qué los bonos de la entidad emitidos hasta 2027 cotizan tan bajos? ¿No deberían cotizar por encima de 100?

 

He puesto un stop en 0.78

#103

Re: Seguimiento y opiniones de Liberbank (LBK)

Hola Tormenta,

Habría que mirar las características de las emisiones,¿me puedes decir el ISIN o el número de cotización? yo sólo veo 3 emisiones en BME, todas son si no me equivoco cocos/convertibles en acciones, así que esas cotizan en función del precio de conversión y la evolución de la acción.

En stturgart he visto LIBERBANK S.A. EO-FLR OBL. 2017(22/27) WKN A19EJQ | ISIN ES0268675032

Estas NO SON BONOS, parecen preferentes, y cotizan al 92-95%. No he mirado el folleto de emisión, pero puede ser que sean convertibles en acciones o a saber. Es mirar el prospecto y ver.

Saludos.

#104

Re: Seguimiento y opiniones de Liberbank (LBK)

Gracias Quiebra.

 

No entiendo nada la bajada de hoy si todo estaba tan bien.

 

 

#105

Re: Seguimiento y opiniones de Liberbank (LBK)

¿La subida del 40% de ayer en una sesión no te parece suficiente? Muchos especuladores están haciendo caja. Paciencia hombre, la acción está rota ahora mismo, lejos de estabilizarse todavía. Y la cosa no es que esté bien, hay riesgos fuertes claros, pero medibles.

Aquí se pueden marcar un POP en cualquier momento de nuevo, y aunque mi opinión es que es diferente claramente, puedo equivocarme.

Saludos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados