Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

The Big VIG, el mejor ETF de bolsa

181 respuestas
The Big VIG, el mejor ETF de bolsa
7 suscriptores
The Big VIG, el mejor ETF de bolsa
Página
1 / 23
#1

The Big VIG, el mejor ETF de bolsa

Señoras y señores, niños y niñas, tengo el placer de presentarles a… The Big VIG.

The Big VIG es el nombre con el que llamo al que es para mí el mejor activo financiero del mundo, el ETF VANGUARD DIVIDEND APRECIATION. Este ETF replica al índice Dividend Achievers Select Index, que es un subíndice del Broad Dividend Achievers Index, y que es administrado y gestionado en exclusiva para Vanguard por la empresa Mergent... :

http://inversioninteligente.wordpress.com/2010/01/26/the-big-vig/

#2

Re: The Big VIG, el mejor ETF de bolsa

Muy interesante.

#3

Re: The Big VIG, el mejor ETF de bolsa

Gracias. Para mí fue todo un descubrimiento. Que se desconozcan este tipo de activos de tanta calidad me alucina.

#4

Re: The Big VIG, el mejor ETF de bolsa

Me gusta , pero me gustaria más que no repartiera dividendos.

30 % para Obama , 20 % para Zp , 20 % riesgo divisa, comisiones de custodia y cambio ect..

Para un USA lo veo muy bien , pero para un español no tanto.

Con 3000 € , no tienes casi para la custodia , hay que tener un minimo importante.

#5

Re: The Big VIG, el mejor ETF de bolsa

15% para Obama que te devuelve ZP en Junio y el riesgo divisa es despreciable mientras vayas comprando poco a poco haciendo cost averaging.

Lo único que te penaliza es el 20% de zp de siempre

#6

Re: The Big VIG, el mejor ETF de bolsa

Voy a matizar y completar mi último comentario para que los foreros rankianos tengan una info lo más exacta posible:

- La retención USA será por convenio España-USA del 15%, porcentaje que será devuelto en la declaración de la renta del año siguiente por doble imposición del impuesto.

- La retención en España es como la de cualquier acción.

- La rentabilidad histórica de estas acciones está en torno al 9,5% anual. De ese 9,5%, un 2,5% viene a ser el dividendo y un 7% el track que vemos en los gráficos de seguimiento que nos muestran los medios de comunicación. Por lo tanto, nuestra penalización fiscal es de un 19% del 2,5%, que da un total de 0,47%.

- Un 0,47% es la penalización fiscal que tenemos que pagar por preferir el cashflow del dividendo. Lo único fiscalmente más rentable que ésto es comprar un ETF que capitalice el dividendo, pero claro, si no rinde como el VIG, por mucha ventaja fiscal que tenga un etf que capitalice (DB S&P 600) saldría perdiendo igualmente.

¿Preferimos en el largo plazo a las mejores empresas del mundo, con una penalización fiscal del 0,47% y con riego (puede apreciarse o depreciarse) dólar? ¿O preferimos empresas europeas diversificadas que capitalicen el dividendo?

Esta respuesta la tiene cada uno. Yo, lo tengo claro. Tendré ambas.

#7

Re: The Big VIG, el mejor ETF de bolsa

No lo he mirado más que por encima, pero, ¿cuándo sería mejor comprarlo? ¿Cuándo la rentabilidad por dividendo está baja (como ahora)? ¿Cuándo está alta? ¿Es indiferente?

#8

Re: The Big VIG, el mejor ETF de bolsa

Hola Arricoo , lo que pretendo expresar es que para 1000 € de dividendo al año , tienes que tener casi 100.000 € metidos y hace poco los tenias en un deposito por 20.000 € . Buscar dividendos en otro pais y otra divisa es más complicado.

Saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados