Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

The Big VIG, el mejor ETF de bolsa

181 respuestas
The Big VIG, el mejor ETF de bolsa
7 suscriptores
The Big VIG, el mejor ETF de bolsa
Página
18 / 23
#137

Re: The Big VIG, el mejor ETF de bolsa

mi politica es q siempre s buen momento si vas largo para el vig

#138

Re: The Big VIG, el mejor ETF de bolsa

Piensa que es un ETF compuesto por empresas americanas cuyos dividendos llevan aumentando año tras año durante los últimos 25 años, por ello, como bien te han comentado cualquier momento es bueno para empezar a invertir en el VIG. Tendrás a PG,KO,PEP,MCD,Exxon,Chevron,Caterpillar,3M...

#139

Re: The Big VIG, el mejor ETF de bolsa

Muchas gracias!

#140

Re: The Big VIG, el mejor ETF de bolsa

Buenas
¿Cuál sería el VIG europeo? Me interesa saber que empresas multinacionales de USA y Europa son las que mejor estabilidad y mayor crecimiento del dividendo han tenido a largo plazo. Por ello quiero conocer el equivalente del VIG para Europa y así elegir entre 15-20 empresas de ambos lados del Atlántico, diversificando por sectores y divisas (USD, EUR, CHF, GBP)
Además parece ser que este tipo de valores son los que mejor se comportan a décadas vista en cuanto a su cotización.
Pienso que lo mejor, visto lo visto, es invertir en multinacionales USA y Europa ex-PIIGS de aquí en adelante cuando los índices USA y DAX abandonen su tendencia primaria alcista que viene desde Marzo de 2009 y esté bien entrada la bajista posterior.
Un saludo

#141

Re: The Big VIG, el mejor ETF de bolsa

Todavía no hay un ETF que sea como un VIG europeo, sin embargo puedes comprar acciones que son llamadas aristocratas europeas porque han ido aumentando durante sus últimos años su dividendo y así formar tu propio VIG europeo, por ejemplo REE.

Te dejo un enlacesdonde puedes consultar que acciones europeas han aumentando su dividendo durante los últimos 10 años:

http://www.standardandpoors.com/indices/sp-europe-350-dividend-aristocrats/en/us/?indexId=spsdivear-eurew--p-reu---

#142

Re: The Big VIG, el mejor ETF de bolsa

Adjunto componentes para Europa y USA de los "Dividend Aristocrats" (gracias magallanes).

¿Con que 15 valores, diversificando sectores y divisa os quedaríais?

Yo pongo los míos (en negrita) simplemente por ser "marcas" que siempre van a estar ahí..

S&P Europe 350 Dividend Aristocrats

S&P Europe 350 Dividend Aristocrats is designed to measure the performance of S&P Europe 350 index constituents that have followed a policy of consistently increasing dividends every year for at least 10 consecutive years, have a float-adjusted market capitalization of at least US$ 3 billion and have an average daily trading volume of at least US$ 5 million.

Constituent Name Constituent Symbol

AMEC AMEC
Abertis Infraestructuras SA ABE
Aggreko AGK
Associated British Foods ABF
AstraZeneca Plc AZN
Atlantia SpA ATL
BAE Systems Plc BA/
BHP Billiton Plc BLT
British American Tobacco BATS
Bunzl BNZL
Capita Group CPI
Centrica CNA
Cobham COB
Compass Group CPG
Danone BN
Diageo Plc DGE
Fresenius Medical FME
GlaxoSmithKline GSK
Hermes Intl RMS
Imperial Tobacco IMT
Johnson, Matthey JMAT
Kerry Group A KYG
Koninklijke KPN NV KPN
L'Oreal OR
Nestle SA Reg NESN
Novartis AG Reg NOVN
Novo Nordisk AS B NOVOB
Novozymes AS B NZYMB
Pearson PSON
RSA Insurance Group Plc RSA
Red Electrica Corporacion SA REE
Roche Hldgs AG Ptg Genus ROG
Royal Dutch Shell PLC RDSA
Sage Group SGE
Sanofi-Aventis SAN
Scottish & Southern Energy SSE
Serco Group SRP
Swedish Match AB SWMA
Tesco TSCO
Vodafone Group VOD

------------------------------------------------------------------------------------------

S&P 500 Dividend Aristocrats

The S&P 500® Dividend Aristocrats index measures the performance of large cap, blue chip companies within the S&P 500 that have followed a policy of increasing dividends every year for at least 25 consecutive years.

Constituent Name Constituent Symbol
3M Co MMM
AFLAC Inc AFL
AT&T Inc T
Abbott Laboratories ABT
Air Products & Chemicals Inc APD
Archer-Daniels-Midland Co ADM
Automatic Data Processing ADP
Bard, C.R. Inc BCR
Becton, Dickinson & Co BDX
Bemis Co Inc BMS
Brown-Forman Corp B BF/B
Chubb Corp CB
Cincinnati Financial Corp CINF
Cintas Corp CTAS
Clorox Co CLX
Coca-Cola Co KO
Colgate-Palmolive Co CL
Consolidated Edison Inc ED
Dover Corp DOV
Ecolab Inc ECL
Emerson Electric Co EMR
Exxon Mobil Corp XOM
Family Dollar Stores Inc FDO
Franklin Resources Inc BEN
Genuine Parts Co GPC
Grainger, W.W. Inc GWW
HCP Inc HCP
Hormel Foods Corp HRL
Illinois Tool Works Inc ITW
Johnson & Johnson JNJ
Kimberly-Clark KMB
Leggett & Platt LEG
Lowe's Cos Inc LOW
McCormick & Co MKC
McDonald's Corp MCD
McGraw-Hill Cos Inc MHP
Medtronic Inc MDT
Nucor Corp NUE
PPG Industries Inc PPG
PepsiCo Inc PEP
Pitney Bowes Inc PBI
Procter & Gamble PG
Sherwin-Williams Co SHW
Sigma-Aldrich Corp SIAL
Stanley Black & Decker SWK
Sysco Corp SYY
T Rowe Price Group Inc TROW
Target Corp TGT
VF Corp VFC
Wal-Mart Stores WMT
Walgreen Co WAG

#143

Re: The Big VIG, el mejor ETF de bolsa

Me parece muy buena selección de 15 valores, yo personalmente, unicamente cambiaría British American Tobacco y en vez de esa compañía seleccionaría Diageo.

#144

Re: The Big VIG, el mejor ETF de bolsa

Muy buenas:

A mi me encantan los fundamentos de los ETF así como la variedad y las posibilidades que presentan pero que tienen una clara desventaja: que los primeros 1500 € de dividendos no quedan exentos en IRPF...

Aún así tengo dos indexados a Eurostoxx, uno de crecimiento y otro value. Y por ahora muy contento ellos. Lástima que ING no tenga el que da vida a este hilo...

Un saludo!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados