¿Por donde empezar a ver gráficos? (principiante) - Trading

7 respuestas

¿Por donde empezar a ver gráficos? (principiant...

Mpbs1990

Buenos días, 

He empezado a formarme en análisis tecnico, empezando por lo más básico entre lo básico. He leido un par de libros sobre los principios y intento ver todo los videos de training que me encuentro. 

Quiero empezar a estudiar gráficos y practicar operativas con papel y lapiz. Estoy utlizando trading view y enuentro la opción de screening muy interesante. El problema es que estoy un tanto abrumado. 

Lo que voy a preguntar ahora puede resultar demasiado básico pero.... Cual es la metodología que usais para encontrar acciones que valgan la pena seguir y analizar? Quiero decir, empieza el día, quereis hacer traiding y teneis todo el mercado para elegir. De que manera delimitais la busqueda para que la tarea no se convierta en un constante de dar vueltas como un pollo sin cabeza? 

Gracias por adelantado por cualquier consejo. 

Re: ¿Por donde empezar a ver gráficos? (princip...

Enverto

Pasate mañana por intradia y veras como funciona

Rmoonu

Yo para analisis tecnico y fundamental, tanto a corto como a largo plazo, empiezo eligiendo los valores: 35 del ibex y los 100 mas capitalizados del sp500. Esto es como todo, los mas grandes son menos volatiles y dan peor rentabilidad, si quieres mas guerra lo mejor serian los 100 menos capitalizados usa y los del indice de madrid que no esten en el ibex, saludos!.

Si quieres mas palanca, te tienes que ir a los futuros, divisas, materias primas...

Enverto

En esto tiene razón Javi si empiezas el trading no es adecuado

Tampoco recibirás muchos consejos,  por que aquí se practica poco, lo dominante son las acciones o contratar a otro para que invierta por ti

Mpbs1990
Rankiano desde hace alrededor de 1 año
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Javi01
Rankiano desde hace casi 9 años
Interesado en el aspecto más científico de la Bolsa. En reivindicar el importantísimo (y olvidado) papel de la GESTION DE CARTERA. Crítico con los sistemas y procedimientos tradicionales de "análisis"
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Enverto
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Rmoonu
Rankiano desde hace casi 15 años
RMOONU es una cartera diversificada que se sirve de la renta fija internacional y la renta variable global, con una rentabilidad anual superior al 7% los últimos 11 años.

Bicampeón de la Competición Mensual de Bolsa Española Invertia (2037 competidores) y 2 veces del Semanal. SubCampeón del Me...
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Hazel
Rankiano desde hace más de 5 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Mpbs1990
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Enverto
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Javi01
Rankiano desde hace casi 9 años
Interesado en el aspecto más científico de la Bolsa. En reivindicar el importantísimo (y olvidado) papel de la GESTION DE CARTERA. Crítico con los sistemas y procedimientos tradicionales de "análisis"
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil

Brokers destacados

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1.210.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa