Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

BME en Bolsa

5.83K respuestas
BME en Bolsa
13 suscriptores
BME en Bolsa
Página
563 / 734
#4497

Re: Plan Estratégico BME

No hay nada que sentir por estar en desacuerdo; si todos estuviésemos de acuerdo en todo, las relaciones serían bastante aburridas. Me has preguntado y te he expuesto las razones por las que las considero  "primas hermanas", "primas segundas", "tia abuela lejana" a esas empresas respecto a BME.

El objetivo es mejorar la calidad de los activos que componen la "pata de servicios finacieros" y de "servicios" de mi cartera y en ese sentido, como decía, incorporar esas empresas a la cartera es una decisión a la que se llega de manera natural, una vez se ha incorporado BME a la misma.

Un banco no es asemejable a BME, Wirecard, Visa, Mastercad, Moody's ni a Google: el apalancamento de los mismos es una poderosa razón de diferenciación.

Salud

 

#4498

Re: Plan Estratégico BME

viendo como estan los precios de la accion he vuelto a entrar,cobraremos el dividendo para septiembre

#4499

Re: Plan Estratégico BME

parece que los beneficios en derivados marchan bien,con buenas plusvalias

#4500

Re: Plan Estratégico BME

En mi opinión, BME es una empresa para estar tranquilo y para estar invertido a largo plazo. Tiene tantas fuentes de ingresos distintas que si una falla, habrá otra que la compense. Morningstar le otorga un Wide Moat ( máxima calidad) en su negocio, tiene solvencia total, buen ROCE, ratios más baratos que sus competidores europeos, buena evolución a largo plazo de su FCF, con socios de referencia serios ( Corp. Fin. Alba), varios Fondos de Inversión seguidos por los foreros de la bolsa española tienen acciones de BME ( Bestinver, EDM, Horos -exMetavalor-,....), siempre está presente el tema de la OPA, es una empresa histórica, buena rentabilidad por dividendo,.... Estoy a la expectativa  de  dos temas importantes: 1) cómo evoluciona los ingresos de BME en relación al MIFID II especialmente por el tema de la obligación de liquidar las transacciones OTC, lo cual puede dar grandes alegrías a BME. 2) El Business Plan que van a presentar en otoño ( se dijo que querían crecer a doble dígito). 

En fin,  como bien dices Portomare, el próximo 12-14 de septiembre a cobrar dividendo!!. Por cierto, ya empieza a ser habitual en la cotización de BME que se caliente antes del dividendo para luego meterse un buen paseíllo a la baja.  

Para mí, una de las cinco mejores empresas del continuo.

#4502

Re: BME en Bolsa. Puente de peaje

Excelente artículo de un gran forero.

Procuro conocer los sectores en los que invierto pero no soy experto en ninguno.

Tengo entendido que las plataformas alternativas se nutren de la información de BME, que es la dueña del IBEX, MC ..por lo que no pueden ni podrán ofrecer la liquidez que proporciona BME. Si además consideramos que tiene un ROE ( que aunque bajando) es muy superior a su competencia y no está endeudada, creo que mantiene ventajas competitivas que la siguen haciendo un puente de peaje.

Por cierto, me estuve repasando las cuentas de CIE y  vi que todo el flujo operativo lo invierte, por lo que financia los flujos financieros (negativos y que incluyen el dividendo) con deuda. Además un fondo de maniobra negativo de 550 M.. No sé, ya no veo tan claro doblar posición (que es pequeña) si sigue bajando.... De mantener el crecimiento actual no sería un problema...En cualquier caso gracias por la reflexión ¡¡

Un saludo.

 

#4503

Re: BME en Bolsa. Puente de peaje

En este caso el ROE se mantiene más o menos estable dentro de una franja previsible año a año, depende de cómo venga la temporada, aquí se puede ver la historia:

https://www.invertirenbolsa.info/historicodividendos/empresa/bme

Pero estamos hablando de una empresa con un pay out enorme, es una máquina de generar dividendos, no puede generar más si tiene más, así que lo reparte a los accionistas.

Un saludo

#4504

Re: BME en Bolsa. Puente de peaje

Es un articulo de 2008... por aquella mas del 90% de las operaciones en.bolsa espańola eran BME. Ahora son el 50-60.... el cambio es total.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados