Acceder

BME en Bolsa

5.83K respuestas
BME en Bolsa
13 suscriptores
BME en Bolsa
Página
569 / 734
#4545

Re: La Bolsa española negocia más de 32.000 millones de Euros en Agosto

Creo necesario matizar alguna cosa por si nos lee alguien que no esté familiarizado con las covered calls, los dividendos te los llevarás si no te ejercen las calls antes, cosa harto probable si el precio se acerca al strike de la call, bien es verdad que te habrás llevado la diferencia más la prima.

Y por otro lado, volverás a vender otra call después del vto. de la primera siempre y cuando el precio esté por debajo pero no muy por debajo porque si el precio se da una galleta mientras tanto, cuando quieras renovar la covered call verás que la prima en esos strikes será ridícula o inexistente, es sólo por matizar cómo funciona la operación porque tal y como la has pintado parece que la operación no tenga ningún resquicio, y alguno tiene.

Conste que a mi particularmente me gusta mucho hacer covered calls.

#4546

ARe: La Bolsa española negocia más de 32.000 millones de Euros en Agosto

Con qué broker operáis? Os aceptan las acciones como garantía de las opciones o bien debéis poner aportar dinero? Salud

#4547

Re: La Bolsa española negocia más de 32.000 millones de Euros en Agosto

En general eso lo puedes hacer con acciones de alguna empresa donde su cotización en tiempo  es casi plana.  Yo llevo un tiempo que compro-vendo, compro-vendo.... y con la tontería ya me llevo de 50 a 100 euros de beneficio por cada operación..

#4548

Re: La Bolsa española negocia más de 32.000 millones de Euros en Agosto

Evidentemente, nada es tan facil como parece, y operar con opciones es algo con lo que tener cuidado.

Ademas depende de la expectativa que tengas de la accion, la volatilidad, tiempo....

Hay muchos factores, y yo he puesto un ejemplo facil y bonito jeje. Evidentemente espero que bbva no suba, y se mantenga por la zona. O poco mas abajo. Dentro de 3 meses, igual no vendo call y vendo put, o no vendo nada y la dejo hasta otro momento bueno o....

Si la bolsa es incierta, las opciones mucho mas. Era simplementr contestar a una pregunta. Evidentemente, yo llevo ya casi 2 ańos leyendo sobre opciones y empecé a operar a principios de ańo con cosas faciles "covered calls".

Mi intencion es en valores mas o menos laterales, vender calls hasta que me ejecuten, y luego vender puts al mismo precio hasta que me ejecuten. Y así todo el tiempo...

Igual en 1 ańo esto es una mierda y tengo que cambiar de estrategia..

#4549

Re: La Bolsa española negocia más de 32.000 millones de Euros en Agosto

Es un rendimiento interesante para "3 meses de trabajo". Y constituye una forma interesante de obtener rendimiento de unas acciones en las que nos hayamos podido quedar "pillados". Salud.

#4550

Re: La Bolsa española negocia más de 32.000 millones de Euros en Agosto

Joer... qué atractivo lo contáis eso de las opciones. Compras y vendes et voilà ganas dinero con la picha. Yo hasta que no le coja el tranquillo a las acciones, rien de rien (aunque hace años intenté familiarizarme con unos warrants put, por probar, y acertando el strike y el timing, no sé si batí un récord de tonto, pero perdí 75 de los 100 euros que aposté).

Escuchad, sobre BME. No acabo de entender por qué pierde cuota de mercado. Es decir, ¿cómo se puede saber qué broker deja de operar con BME para operar con los otros? El principal competidor parece claro (Cboe/Bats/Chi-x...), pero ¿quién le contrata, y quién deja de contratar a BME? Hasta donde sé, los bancos españoles y plataformas como DeGiro envían las órdenes a BME (aunque puedan mostrar cotizaciones de ChiX u otros).

Fuente: http://markets.cboe.com/europe/equities/market_statistics/venue/bolsademadrid/market/madrid/

¿Conocéis algún cliente que haya dejado a BME? Slds.

#4551

Re: La Bolsa española negocia más de 32.000 millones de Euros en Agosto

En este  link se responde un poco a tu pregunta. http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/8622071/09/17/La-inversion-extranjera-en-la-Bolsa-espanola-sube-al-431-y-alcanza-record.html

Dada la distribució de la propiedad de las acciones españolas cotizadas, y dado que los extranjeros suelen ser grandes multinacionales financieras (bancos, brokers, fodos, etc.), es normal que operen grandes bloques de acciones, a precios pactados y en los "venues" que les supongan menores costes de transaccio, cuando hace unos años, antes de la liberalización de las bolsas que supuso la llegada de MIFID I, todas esas operaciones sólo se podian realizar en BME. BME ha pasado de intermedidar en el 100% de los traspasos (comrpa-venta) de acciones a, más o menos, el 50% de las mismas.

También es verdad que en los últimos años el volumen (de acciones y de negociaciones) operado en BME ha crecido notablemente y eso ha sido lo que le está permitiedo ganar el dinero que está ganado en la actualidad, a pesar de sufir una pérdida del 50% de su cuota de mercado, ya que de no haber sido así BME estaría ganado menos de la mitad de lo que gana y, en consecuencia, cotizaría a la mitad de lo que cotiza ahora mismo.

Salud

 

#4552

Re: La Bolsa española negocia más de 32.000 millones de Euros en Agosto

El problema de esta táctica es que es fácil hacer muchas operaciones con 50-100 euros de beneficio, pero es imposible hacer una con 1000 euros de beneficio... y no lo es hacer una con 1000 euros de pérdida. Básicamente, se trata de una "martingala"... avanzada, sí, pero martingala.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados