Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

BME en Bolsa

5.83K respuestas
BME en Bolsa
13 suscriptores
BME en Bolsa
Página
594 / 734
#4745

Re: BME en Bolsa

Sabéis si se aplicaría a los etfs que cotizan en la Bolsa española?

#4746

Re: BME en Bolsa

copio y pego un twitter de un inversor que me dejo un poco pensativo:

La venta de  BME obedece a mi pérdida de confianza en la empresa: tras ver su Presentación del Plan Estratégico 2018-202, pude constatar que en 2021 esperaban aumentar su beneficio neto respecto al de 2018. De hecho, no vi nada raro o preocupante en su presentación, salvo que no dieron previsiones concretas sobre los dividendos futuros. Por eso me molestó que Estrategias de inversión señalara que BME mantendría su dividendo en torno a los 1'50€. Lo dije en Twitter el jueves 4 de octubre. Y desde BME se me dijo en Twitter que no se habían dado cifras concretas. Pensé que los de Estrategias de Inversión ( Ei) no tenían ni idea de qué dividendo daba BME y no me preocupé mucho más del asunto. 

 No obstante, el viernes di un segundo repaso a la presentación de BME y descubrí un dato clave: el beneficio neto de BME en 2021 se esperaba que fuera de 160-170 millones de euros (ver página 27 de 62 de la Presentación del Plan Estratégico). Como quiera que BME tiene más de 83 millones de acciones, lo que está diciendo BME es que en 2021 su BPA será de unos 2€, y si su Pay Out es del 95%, por ejemplo, el dividendo de 2021 será de 1'90€. ¿Bien, no? Son más de los 1'78€ actuales.

 Pues no: los 1'90€ de 2021 son menos de los 1'972€ que yo cobraba en 2012 cuando compré por primera vez BME. Y, ¡cuidado!, el dividendo con cargo a 2018 podría ser de 1'70€ o menos. Dado que en 2018 podrían ganar en torno a 137 millones (1'65€ aproximadamente), a nadie le extrañe luego que  Ei haya dado en el clavo y el dividendo de BME se baje hasta los 1'50€. ¡Vaya!, todavía voy a tener que darles la razón a los de Estrategias de inversión.

 En definitiva, creo que es mejor deshacerse de empresas que tienen un dividendo decreciente para comprar empresas que tienen dividendo creciente.

no es una critica solo que creo que el dividendo se va a 1,50 tambien

#4748

Re: BME negocia con Banca March la compra de Inversis

Inversis se define a sí mismo como:

Somos un referente en el sistema financiero español

Desde nuestra creación, nos hemos constituido como un referente en el sistema financiero español en la prestación de servicios de inversión a otras entidades financieras relacionados con la ejecución, custodia y liquidación de valores incluidos fondos de inversión, la administración y depositaría de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones, así como la distribución de fondos de inversión de las principales gestoras internacionales a través de su plataforma de fondos.

https://www.inversis.com/mobile/SvlForwardDelegator?accion=productosservicios

#4749

Re: BME negocia con Banca March la compra de Inversis

Interesante, lo malo que pone de manifiesto que el desarrollo de la plataforma propia no funciona ni va a funcionar.

#4750

Re: BME negocia con Banca March la compra de Inversis

Según ese periódico Inversis gana 4 pesetas... La verdad es que BME tiene este problemilla compra cosas que no sabemos valorar bien y eso choca frontalmente contra la premisa de invertir sólo en lo que se entiende. Nada que ver esto con la compra de unas marcas de arroz por parte de Ebro foods por ejemplo. A ver en qué queda la cosa

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados