Acceder

BME en Bolsa

5.83K respuestas
BME en Bolsa
13 suscriptores
BME en Bolsa
Página
606 / 734
#4841

Re: BME en Bolsa

al precio medio que tu estas no estoy en desacuerdo ..tu tienes un margen de seguridad tal ,que puedes saltas del bote cuando quieras , el problema es para el que la mira ahora habiendo estado a 42 y mire una RPD acercandose al 7% y piense ....jope una ineficiencia en el mercado a saltar sin mirar...

#4842

Re: BME en Bolsa

En principio debería dar igual si estas con plusvalía o pérdida, nunca se debería tomar una decisión de vender por este motivo. Si crees que tienes que vender vende, con pérdida o beneficio y si crees que no tienes que vender no lo hagas, con pérdida o beneficio.

Creo que nadie tiene claro qué hacer ahora en BME y por eso el mercado lleva dudando todo el año, yo como no tengo claro que tengo que vender no vendo. Otros sí lo tiene claro y lo hacen. Es cuestión del inversor ¿quién está acertando? ahora no se sabe, el tiempo dirá.

saludos

#4843

Re: BME en Bolsa

no entiendo muy bien que quieres decir en el primer parrafo.

Pero creo entiendo lo que me dices en los siguientes y yo te respondo tiene dividendos crecientes? su foso o caracteristica que la hace viable a futuro se esta viendo amenazada? como la ves en 10 o 20 años ? esas respuestas te hacen venderla o consevarla en cartera no plusvalias o minusvalias a corto para eso me voy a sabadell y la compro a 1 euro y espero pelotazo pero no es mi estilo.

Ahora me puedo equivocar ...el tiempo dira como bien dices salvo que yo miro los numeros ahora y son malos ,y cada vez son mas malos y eso fundamenta mi opinon ...tu me dices que ,en base a una reunion que tuvieron el 4 y dijeron tengan fe que vamos a cambiar el declive de la empresa ,vale espere al 4 y mas y mas palabras bonitas y los hechos cuales son? hace cuanto que venimos con la misma milonga.

y te digo no estoy en la empresa pero los numeros estan ahi y las palabras bueno....

#4844

Re: BME en Bolsa

Quiero decir que la venta depende del análisis que cada uno hace, no del margen de beneficio o pérdida. Yo no diría que los números son malos, tampoco son buenos, son adecuados al volumen y con un buen margen, no obstante como objetivo habría que retener volumen y buscar otras fuentes de negocio, yo creo que la empresa está en ello ¿cómo va a salir? Puedo no los sé. Lo que sí sé es que pase lo que pase me va a pillar dentro. Otros prefieren estar fuera, entiendo la postura también, pero no la comparto. Aquí nadie se equivoca.

saludos

#4845

Re: BME en Bolsa

En materia de sueldos, la media se puede mover muchísimo por lo que cobren unos pocos directivos. Para hacerse una imagen de lo que hay, se necesita mirar la mediana y no la media. Claro que puede ser un dato más difícil de sacar... pero en todo caso, es imprescindible analizar por separado lo que son los trabajadores y lo que es la dirección; si no, estás mezclando churras y merinas.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#4846

Re: BME en Bolsa

cualquier empresa pública, semipública o que venga de un mercado históricamente regulado y/o oligopolístico (banca, eléctricas, telefónica, banco de España, distribuidores de agua, por poner unos ejemplos, y entiendo que BME entra en el paquete) tiene para sus empleados más veteranos unas condiciones apelotantes -sueldos, horarios, vacaciones...-

Por poner un ejemplo, un día se quejaba la dependienta de carnicería de un supermercado de que ese día había huelga del Metro en Madrid y la afectaba; cualquiera del Metro gana, mínimo, el doble que ella ganaba, o el 50% más que uno del Mercadona, que creo que es el super que mejor paga en España, basta con ver su convenio, e incluso el sueldo mínimo en el Metro es superior al del ingeniero de la empresa que les monta los sistemas de seguridad de videovigilancia. Es la consecuencia del pensamiento generalizado de que el dinero público no es de nadie.

Desde el punto de vista de inversiones, esto significa que los costes salariales en todas esas empresas no pueden ir sino a la baja, pues las empresas -con la aquiescencia de los sindicatos, controlados por los más viejos del lugar- crean filiales para contratar personal a costes más bajos, subcontratan a través de Empresas de trabajo temporal o empresas de servicio, y abusan de la figura del becario. Esto se va viendo en cuentas de empresas como Telefónica, que no solo reducen personal, sino el coste medio por persona. Imagino que BME debería seguir la misma trayectoria.

#4847

Es el sistema japonés, con el que han funcionado en Japón durante

muchos años.

La grandes empresas tenían y supongo que tienen, unas magníficas condiciones para sus empleados, mientras explotaban a las pequeñas empresas que les suministraban, cuyos trabajadores tenían unas condiciones mucho peores.

El futuro será así.

#4848

Re: BME en Bolsa

No estoy mezclando churras con merinas. Se perfectamente como funciona la estadística, pero esto no es mas que un ejercicio rapido de identificar si los trabajadores cobran mucho, o no. Mas que nada porque no hay mas datos disponibles.

Y ya ajusté por el sueldo de los directivos. Hay solo 9, asumiendo que cada uno se levante 0.5M la media de los trabajadores rasos sale a 67k (86k coste).

Asumiendo que cada uno se levante 1M, que es una burrada porque no creo que lleguen ni al medio millon, la media de los trabajadores rasos sale a 62k (80k coste).

Lo que sigue indicando que cobran mas que bien.

Saludos

 

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados