Acceder

BME en Bolsa

5.83K respuestas
BME en Bolsa
13 suscriptores
BME en Bolsa
Página
631 / 734
#5041

Re: BME en Bolsa

que es eso de que en los últimos años se pierde dinero con BME? si yo tuviese a 18€, en los últimos años no he perdido NADA, y he recibido pingües dividendos. el precio de la acción haré lo que haga, pero yo ni pierdo ni gano, porque para ganar con el precio tendría que haber vendido cuando estaba a 25€ o lo que fuese.

si tu compraste a 30€ pensando que el precio no bajaría, ahí te entiendo, es dificil que recuperes a menos que esperes mucho tiempo, el dividendo te lo compense, y contando que el mercado español no se hunda, con esto me refiero a que la bolsa de españa siga existiendo, cuando muchos de sus valores simplemente podrían emigrar a bolsas europeas mas reconocidas, y solo quedarse aquí la morralla

todo esto es teorico, yo no tengo ni una accion de esta empresa

#5042

Re: BME en Bolsa

?Se puede defender que tener perdidas latentes es perder.¿ pues......si, claro.

El problema de la argumentación es que va en los dos sentidos. Si tener perdidas latentes es perder dos veces, entonces tener ganancias latentes seria ganar......tres veces. Argumentando igual: ganas de facto en tu inversión. La "ganancia de oportunidad": tener el dinero ahí impide que "la cagues" con otra inversión y por ultimo tienes el dividendo en el bolsillo.

Yo lo de las ganancias latentes no lo veo muy claro, asi que lo de las perdidas latentes.....tampoco.

#5043

Re: Otro mes de caída en la negociación en BME

Se jodió lo de Inversis y me da que estos tienen menos ideas que los fabricantes de puertas de Villacañas en 2009...

Menos mal que las tengo ya amortizadas vía dividendos y que no necesito liquidez por ahora. La tesitura ahora es si se ponen a precio de puta (13 euros) como en la crisis que hacer. Si en esas condiciones anuncian una operación va a subir si o si y no comprar puede ser un gran error por inacción... en fin, ¿quien dijo que invertir en empresas libres de deuda y con ganancias era fácil?

#5044

Re: BME en Bolsa

Menudo castigo, otro año que se cumple lo de vende en mayo...

La seguiré este verano a ver donde se pueden cargar otras pocas.

#5045

Re: BME en Bolsa

Interesante debate. Pienso que lo mas prudente es valorar la cartera por su precio de realización (a pesar del alto potencial que todos le vemos a nuestras acciones). Con ese criterio ganancias y perdidas dejan su condición de latentes.

Lo que dices de que, tener ganancias latentes seria ganar tres veces, en cierto modo es asi, ya que el colchón de beneficios refuerza el capital inicial. 

El coste de oportunidad, creo que hay que calcularlo en positivo. Todos la "cagamos", pero se supone que acertamos las mas de las veces, si no el mercado nos echara..  :-)

Saludos.

 

#5046

Re: BME en Bolsa

Evdentente si tengo acciones por valor de 100.000 euros, es decir acciones con liquidez que puedo convertirlas con un clik en 100.000 euros, en realidad tengo 100.000 euros. El que diga que no tengo 100.000 euros porque lo que tengo son acciones......es como el que dice que aunque tenga 100.000 euros en la cuenta corriente hasta que no vaya al banco y pida la pasta, en realidad solo tengo un asiento contable. Asi que si, tengo 100.000 euros, lo que no significa que dentro de diez minutos siga teniendo cien mil euros....que eso ya es otra cosa.

Creo que el coste de oportunidad es un concepto a manejar con cuidado. Cuando tienes en dinero invertido ciertamente es un dinero con el que no puedes hacer cosas mejores.....pero tampoco peores. Es un concepto "optimista" da por sentado que si lo tienes inmovilizado pierdes oportunidades de tenerlo en sitios mas rentables.....dando por hecho que eso es lo que harias de no tenerlo allí y eso....es mucho suponer.

Si tu aciertas mas veces de las que te equivocas...….lo haces mejor que yo.

Saludos.

#5047

Re: BME en Bolsa

En mi caso concreto, en mayo me estuve planteando vender toda la posición. Al final tome la opción arriesgada, y solo vendi el 50% No me preocupa que quiebre, pero si que se quede con una cuota reducida de mercado, y por tanto con resultados inferiores permanentes. Y respecto a la compra que haga, prefiero que no tenga prisas, porque si es mala, la cosa podría complicarse. 

Los dividendos son jugosos y decrecientes, pero no compre la acción para compensar las minusvalias con ellos.

Saludos.

#5048

Re: BME en Bolsa

BME obviamente no va a quebrar, va a languidecer supongo que un tiempo. Como dices las prisas son malas consejeras. Yo prefiero esperar, tanto porque no se va a hacer como por el hecho de que tampoco veo claro que hacer yo con el dinero. Se suponía que este año iba a ser malo en bolsa, no tan malo como el anterior. Yo me conformaría con acabar el año sobre 9.000...pero me parece......que va a ser mucho pedir.  Asi que de momento no me muevo. Si los dividendos empiezan a tomar otro rumbo....la cosa cambiaria.

Yo tampoco compre la acción para compensar las minusvalias con sus dividendos pero...…...

Saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados