Acceder

BME en Bolsa

5.83K respuestas
BME en Bolsa
13 suscriptores
BME en Bolsa
Página
645 / 734
#5154

Re: BME en Bolsa

BME pagará un dividendo a cuenta de 0,40€/brutos por acción. El dividendo tendrás las siguientes características: 

  • Fecha de pago:   13 de Septiembre de 2019
  • Fecha (“ex date”):  11 de Septiembre de 2019
  • Importe Bruto por acción:    0,40€/acción
#5155

Re: BME en Bolsa

El problema es que cada vez vale menos, llevas mas de -50% desde maximos alcanzaos sobre 2015 creo.

saludos

#5156

Resultados BME: los beneficio caen un 11,8% y sigue con un gran payout de dividendos

En los resultados presentados por  BME obtiene un beneficio de 63,4 millones de euros en el primer semestre, lo que supone un 11,8% menos que en el mismo periodo del año anterior.

.

  • Obtuvo unos ingresos netos de 142,5 millones, con una caída del 7,9%.
  • Los costes operativos se redujeron un 2,9%, hasta 56 millones de euros.
  • La ratio de ingresos no ligados a volúmenes sobre la base de costes se situó en el 128%.
  • Ayer se aprobó el primer dividendo a cuenta de 2019 por importe de 0,40 euros brutos por acción.
  • BME es la decimotercera Bolsa mundial por flujos de inversión canalizados a Bolsa, con 5.993 millones de euros.

resultados beneficio bme 2019

Respecto a los dividendos me llama la atención el altísimo payout de los mismos. Pienso que con tasas cercanas al 100% y viendo la tendencia de la acción, este dividendo puede peligrar en un futuro, y modificaciones en el pago de dividendos pueden afectar negativamente a la cotización, y creo que puede llegar a ser una dinámica peligrosa que habría que tener en cuenta.

payout ratio bme 2019

Además de reducirse los ingresos en un 7,9%, los costes operativos solamente se han reducido un 2,9%.  Como vemos en la cuenta de resultados finalmente el EBITDA se ha visto reducido en un 10,8%

cuenta de perdidas y ganancias bme 2019

¿Soy el único al que le extraña este gran payout y lo ve como un riesgo para la empresa?

 

Salva Marqués

#5157

Re: Resultados BME: los beneficio caen un 11,8% y sigue con un gran payout de dividendos

Pues parece que el mercado los resultados los ha tomado muy bien porque sube en bolsa mas de un 2%

#5158

Re: Resultados BME: los beneficio caen un 11,8% y sigue con un gran payout de dividendos

Cierto es, me sorprende un poco. ¿Será que las expectativas o previsiones eran peores a los resultados que han mostrado hoy?

Salva Marqués

#5159

Re: BME en Bolsa

Pero en principio sí no van a comprar ninguna bolsa ni abrir ninguna que van a hacer con el beneficio. Pues lo reparten y ya. Y dependiendo del volumen de negocio ya lo subirán o bajarán no??

#5160

Re: BME en Bolsa

Ayer lo comenté, mirar los precios y cómo LSE quiere ser un todo en uno.
Fuera de la UE el LSE - Meff UE sería.un.camino cojón.. para los accionistas.

Solo se que no se nada.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados