Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

BME en Bolsa

5.83K respuestas
BME en Bolsa
13 suscriptores
BME en Bolsa
Página
651 / 734
#5201

Re: BME en Bolsa

Bajará mas. Porque BME es un hazmereir. Cualquier bolsa medio grande podria comprarla pero no lo hacen porque no interesa. Lleva ya unos 5 años ganando cada vez menos, perdiendo cada vez mas cuota de mercado y teniendo menos que ofrecer a nadie. La tipica trampa de los dividendos para los ahorradores. Como telefonica y Zardoya. Como pagan dividendos la gente no vende. Pero los dividendos van a menos, y las acciones pierden 3 veces mas de los dividendos que dan.

Un pufo para ahorradores.
#5202

Re: BME en Bolsa

Si. Bajará en tanto en cuanto siga bajando nuestra bolsa. Es decir, que, en este ciclo, vamos todos de cráneo.
En fin que estoy en parte contigo. Pero no conozco, ni parece conocerlo nadie, el valor o valores buenos para un ahorrador. 
Yo, desde luego, no encuentro una forma de dar rentabilidad a mis ahorros que no sea ésta, de la que he obtenido unos sustanciosos beneficios. 
Es cuestión de paciencia. 
Te acuerdas de Abertis y sus famosas ampliaciones liberadas, de las que muchos decíais que no servían para nada? 
No necesito decirte que Hacienda se ha frotado las manos con mi OPA. 
#5204

Re: BME en Bolsa

El problema no es el dividendo, sino el negocio que va a menos. 
#5205

Re: BME en Bolsa

Para eso debería considerarse que la compra aportase valor al comprador. Y no parece ser el caso. Y cada vez menos.

Salu2
#5206

Re: BME en Bolsa

Perfectamente explicado.
#5207

Re: BME en Bolsa

Estoy de acuerdo contigo en que la paciencia es clave en éste negocio para ganar dinero. Pero no debe confundirse con la fe ciega. Las empresas son dinámicas y cambiantes y nos tenemos que adaptar para proteger nuestra inversion.
#5208

Re: BME en Bolsa

Yo critiqué las AK's de abertis? Yo que fui inversor de Abertis desde el 2013? Estas confundido me temo. Yo no las critiqué, porque las AK no dan ni quitan nada, eran algo necesario para mantener a la empresa en el IBEX y no tenian pega. Ademas, el hecho de hacerlas manteniendo el importe de dividendo, hacia que anualmente se recibiera un 5% mas de dividendo. 

Pero bursatilmente, una AK es algo que tiene efecto neutro.

Preguntas sobre las acciones recomendables para ahorradores? Todas, y ninguna. BME FUE y remarco el FUE un buena empresa para ahorradores. Pero claro, ninguna empresa es buena hasta el infinito. Un ahorrador tiene que estar pendiente de cuando deja de ser buena. En el caso de BME eso paso hace 5 años. Telefonica fue buena en el 2000. A partir de 2008 una ruina. 

Cuales son.son buenos ahora? Yo creo que hay varios bastante interesantes. Igual me equivoco, solo el tiempo lo dira. Pero esta claro que hay decenas de opciones mejores que BME. Los dividendos estan bien si eres INDITEX, mapfre... que tienen dinero a patadas y su negocio sigue creciendo.

BME es una empresa dirigida de una forma torpe por directivos a los que les da igual la accion. El presidente de BME, hace años, ahora no se, tenia un 0,027% de BME. Evidentemente no se juega nada de su dinero con la accion. Si tuviera el 40% de BME seguro que se hubiera puesto las pilas hace años pero mientras se siga llevando su millon y mucho en sueldo, alegria.


Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados