Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

BME en Bolsa

5.83K respuestas
BME en Bolsa
13 suscriptores
BME en Bolsa
Página
656 / 734
#5241

Re: BME en Bolsa

Creo que una Opa podría ser la salida mas rentable para el accionista, al menos a medio plazo, pero como bien dices, la clave es el precio.
Si no me equivoco, C.Alba está comprada bastante mas arriba (sin contar dividendos).
A ver que dice y que compra la Directiva.
#5242

Re: BME en Bolsa

Hola

Como dicen los grandes inversores,  "en bolsa se gana esperando" Y eso ya lo he hecho.
Ahora ¿es el momento de vender? todo apuntaría que sí ya que en los últimos tiempos los ratios de la compañía se han ido deteriorando poco a poco
¿Hay que esperar a que se confirme el interés y que competencia autorice la operación?
En mi caso recibo un 7% de div anual y tengo un +40% de rent acumulada. 

Por un lado me "incomoda" dejar de cobrar el dividendo y por el otro en este momento no se donde colocar la liquidez que generaría con la venta.
¿que debo hacer?

Muchas gracias por los comentarios
Un saludo
#5243

Re: BME en Bolsa

Esa decisión es muy difícil y solo la puedes tomar tú.
En mi caso durante este año, me he ido saliendo de BME cambiandolas por ACX,  ENA y UNI y lo estoy viendo desde fuera.
Coincido en el comentario de que no se debe precipitar la venta en caso de Opa, pero como el mismo artículo indica, no seria la primera vez que se interesa y que se acaba desmintiendo.
BME es difícil de sustituir en la cartera.
Mucha suerte en tus decisiones 
#5244

Re: BME en Bolsa

Analisis intertrimestral del Margen

En este cuadro se demuestra que la caída de  márgenes de BME iniciada en 2017 se ha dado la vuelta en el tercer trimestre de 2019.  Ha pasado del 58,40% del tercer trimestre de 2018 al 59,86% del tercer trimestre de 2019. Es el primer ascenso intertrimestral en casi 3 años y si las previsiones  de su estrategia presentada en el Investor Day de  octubre de 2018 se cumplen, todo parece indicar que se ha  iniciado un proceso de recuperación de márgenes que podría catapultar en precio de la acción en tres o cuatro años. 
BME está afianzando su posición competitiva reorganizando su equipo directivo e incorporando a nuevos valores como Arturo Merino (exresponsable de IT de Morabanc) como Chief Data Officer (CDO) lo que será determinante en la innovación tecnológica y en la implementación de nuevos proyectos. BME no sólo no quiere ser opada sino que  dispone de hasta 600 millones para realizar compras. 
Pienso que los largoplacistas no deberían de vender. De desmentirse la OPA, el título volverá a caer, pero gracias al actual giro estratégico y a esa incipiente recuperación de márgenes,  BME reconquistará  los 26 euros. Eso sí a largo plazo, pero mientras tanto se seguirán cobrando los dividendos. 
#5245

Re: BME en Bolsa

En mi opinión, como pretendan opar BME a 26 €, lo van a tener claro.
Todo el mundo echa pestes de BME, pero que alguien me diga qué valor da el dividendo que cobramos, aunque sea verdad que su cuantía va descendiendo.
Pero es que yo no contemplo que baje de 1,30 € y eso sería un rendimiento del 5% de 26, que no está nada mal para los que invertimos pensando en los dividendos.
Que alguien me diga algo mejor. Las energéticas y su riesgo regulatorio? Ese bluff llamado Ferrovial, que sube al infinito estando en pérdidad repetidas? 
Porque no voy a hablar ni de la banca ni de Telefónica, donde muchos estamos pillados y solo nos consuela lo que llevamos cobrado de dividendos, que hacen que la inversión no esté en rojo.
Así que mis acciones de BME valen mucho más que los 26 a los que cotiza.
No obstante, cada uno verá su caso. Que Diós reparta suerte.
Saludos.
#5246

Re: BME en Bolsa

Pero ojo porque no se ha confirmado OPA !! 
#5247

Re: BME en Bolsa

Toca esperar por menos de 29€ no veo que esta Opa pueda salir. 

Será rechazada. 
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados