Acceder

BME en Bolsa

5.83K respuestas
BME en Bolsa
13 suscriptores
BME en Bolsa
Página
695 / 734
#5553

Re: BME en Bolsa

Aunque lo de BME probablemente vaya por otro lado, los gobiernos pueden hacer lo que les dé la gana.
Recuerdo que en su momento Pepsico quiso comprar Danone y el gobierno francés lo veto. Ya me dirás. Si se consideran estratégicos los yogures, vale cocodrilo como sector estratégico. Y los mercados de valores yo creo que son básicos para que las empresas accedan a financiación.
#5554

Re: BME en Bolsa

Danone es un gigante de la alimentación (por cierto de origen español) y BME una hormiguita.

Un saludo.
#5555

Re: BME en Bolsa

algún LEGAL por aquí, para dar más info al respeto?

gracias
#5556

Re: BME en Bolsa

No se a que te refieres con LEGAL.

Esto se ha publicado esta misma mañana:

SIX mantiene el precio de su opa sobre BME cuya aprobación se retrasaría hasta el verano


17/03/2020 - 10:22

La mayor caída de la bolsa española que ha llevado al Ibex a niveles mínimos de 17 años se ha cruzado en la compra lanzada por el grupo suizo SIX sobre Bolsas y Mercados Españoles (BME). No les preocupa. La operación continúa adelante, aunque sí prevén un retraso frente a lo previsto inicialmente, y que contemplaba que estuviera resuelta, en un sentido o en otro, para el mes de abril o primeras semanas de mayo.


SIX ha aprovechado la presentación de sus resultados anuales correspondientes a 2019 esta mañana en Zurich (Suiza) para calmar los ánimos. El consejero delegado de la compañía, Jos Dijsselhof, y el director financiero, Daniel Schmucki, han reconocido que los plazos son "difíciles de calcular", especialmente después de que el Gobierno español haya decretado el estado de alarma en el país.

#5557

Re: BME en Bolsa

Me autocorrijo está presentada a la CNMV pero NO tiene luz verde todavía.
#5558

Re: BME en Bolsa

Yo diría que BME es estratégica en España y dentro de la unión europea y que SIX al estar fuera de la unión europea  lo va a tener aun difícil para quedársela.
#5559

Re: BME en Bolsa

Pues yo diría que no es estratégica para nada, muchas bolsas de otros países ya se han opado o fusionado. Además la opa de BME lleva meses antes del virus aprobada por el gobierno y ayer han confirmado que no pondrian objeciones a los suizos.
#5560

Re: BME en Bolsa

en CincoDias afirman hoy que han hablado con fuentes del Gobierno y las operaciones en marcha, como la de BME, están excluidas del Real Decreto que impide la toma de control de más de un 10%.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados