Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

BME en Bolsa

5.83K respuestas
BME en Bolsa
13 suscriptores
BME en Bolsa
Página
713 / 734
#5698

Re: Resultados BME: aumenta el beneficio y los costes operativos

El 6 termina el plazo para presentar contraopa!!
Y los de Alba que hacen?
#5699

Re: Resultados BME: aumenta el beneficio y los costes operativos

Ésos están en el núcleo duro de BME ¡ 
Ya sabrán bien cómo defender sus intereses. Los pequeñines somos los que estamos sujetos a cualquier vendaval que surja.
S2
#5700

Re: Resultados BME: aumenta el beneficio y los costes operativos

Pues a saber, pero yo creo que está todo el pescado vendido. 

El tiempo jugaba en contra de la Borse porque en gran parte de las ventas ejecutadas en las últimas semanas la contrapartida habrá sido SIX de una forma u otra, para intentar llegar al punto de forzar el squeeze-out una vez se ejecute la OPA.

Cómo decía un par de post atrás, la diferencia de vender ahora a mercado vs cobrar el dividendo y vender despues o acudir a la OPA, ya está descontada en el precio actual, la acción lleva cotizando desde hace tiempo entre 20 y 12 céntimos por debajo de los 33,4 euros que pagarían si no repartiera este último dividendo. 

De hecho el descuento en el precio es mayor, cosa que no soy capaz de razonar. Por favor si alguien lo entiende agradecería lo explicase, ya por pura curiosidad.

Vendiendo mercado ahora perderías un 10% adicional al 19% de retención aplicable al dividendo, así que no sale a cuenta vender a mercado ahora mismo. Es de esperar que una vez descontado el dividendo el precio se ajuste a los 32,98 euros que será el precio final de la OPA, sin esos 12centimos que hay ahora de diferencia. 

Pero vete tú a saber.

Igual que vete tu a saber con que pasará con la cotización después de la OPA, si no llegan al punto de forzar la venta de los minoristas que queden. 

A mi en particular me da mucha pena dejar de contar con este valor en mi cartera, le tengo prácticamente desde que salió a cotizar, amortizadísimo por el dividendo recibido en estos años. Ojala pudiera decir lo mismo de la mitad de las que tengo en la cartera de largo plazo!!

#5701

Re: Resultados BME: aumenta el beneficio y los costes operativos

Coño pues según acababa de rumiar el post he caido en una posible explicación del descuento actual en la cotización, superior a la fiscalidad del dividendo.

E igual no es mucho machor a esa fiscalidad, sí para nosotros los mortales, que estamos contemplando ese 19% que nos clavan, pero no para los tiburones, que por el volumen de dividendos que reciben les supone pasar por caja al 25%. Y ese 25% sobre el dividendo son 10,5 céntimos, más cercano a la diferencia de 12 céntimos  pre-dividendo vs. precio de OPA -33,40- a los que ha cerrado hoy.

Si esta puede ser la razón, entonces una vez quede descontado el dividendo la cotización se clavaría en 32,98 o fluctuaría centimos por encima, ya que llegados a ese punto no tendría sentido vender por debajo.

#5702

Re: Resultados BME: aumenta el beneficio y los costes operativos

Que no, que no, que siempre estáis confundidos con la retención del dividendo, que la retención del dividendo es solo una retención, no un impuesto, lo que te retienen ahora lo dejas de pagar el año que viene y al revés, lo que no te retienen ahora lo pagas el año que viene, al final es exactamente lo mismo.
La única diferencia es que el importe de la retención lo mantienes en tu poder durante un año pero si no te lo retienen ahora lo pagarás en la declaración de la renta del año que viene y si te lo retiren ahora te lo devolverán, y a los grandes es posible que se los devuelvan mensualmente o trimestralmente eso ya no lo sé.
Con lo cual la razón tiene que ser otra, y muy posiblemente sea que hay oportunidades mucho mejores en el mercado hoy por hoy, yo a veces estoy tentado de vender para entrar en algunas que tienen un descuento que me parece brutal, pero como también puede ocurrir lo contrario que bajen más y que incluso haya una contraopa aunque eso ya lo dudo mucho...
#5703

Re: BME en Bolsa

A todo sí y a matizar... el 19% que nos retienen a los mortales en los dividendos, es eso, una retención a cuenta... que cuando hagas tu declaración el año próximo tendrás que pagar más o te devolverán... ¿Y si no estuvieras obligado a presentar declaración? Pues sería otra variable a introducir.

Por otro lado, en mi opinión, lo que no tiene sentido es que el precio cotice al de la OPA, salvo que el que quiera comprar sea el propio opante y eso lo tiene que hacer público (no es el caso)... Si mi intención es ganar un %, por muy pequeño que sea, tendrá que haber una diferencia entre el precio al que quiero comprar y el precio al que me la van a pagar en la OPA, teniendo en cuenta que asumiré los cánones de bolsa y del broker en la compra, y uno de ellos (no recuerdo ahora cuál) en la ejecución de la OPA. Antes la venta en OPA era libre de cualquier gasto en la venta, eso se modificó hace unos años. Además siempre existe un riesgo, por pequeño y residual e ínfimo que sea (el riesgo cero no existe) de que no se ejecute la OPA, de que se me olvide adherirme, de que necesite ese dinero antes de que se liquide... todo eso hay que valorarlo, ¿cuánto? Pues poco, pero hay que valorarlo.

Existiría una  última posibilidad de que la gente estuviera dispuesta a pagar ahora el mismo precio que se ofrece en la OPA, pero sólo para aquellos inversores que confiaran ciegamente en una contraopa o pensaran que la evolución de la cotización tras la OPA va a ser positiva, no creo que a estas alturas nadie confíe en ello.

Saludos,
#5704

Re: Resultados BME: aumenta el beneficio y los costes operativos

Hazte una pregunta a la inversa, ¿qué sentido tendría querer comprar a ese precio?, porque alguien puede querer vender más barato por muchos motivos que se me ocurren, pero no veo uno solo para querer comprar a ese precio (partiendo del hecho de una contraopa descartada).
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados