Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

BME en Bolsa

5.83K respuestas
BME en Bolsa
13 suscriptores
BME en Bolsa
Página
720 / 734
#5753

Re: BME en Bolsa

Han ampliado un mes más la OPA?
#5755

Re: BME en Bolsa

Se sabe la razon?

#5756

Re: BME en Bolsa

Oficialmente, nos compadecen por el estado de alarma que nos ha pillado por medio y que nos "ha impedido" acercarnos a nuestros bancos para notificar que queremos ir a la OPA.

Extraoficialmente les deben estar tocando los cojones los fondos caza opas & cia que han entrado en las últimas semanas en el valor, no sea que les revienten la operación, y querran contar con el máximo apoyo de los minoristas porsiaca.
#5757

Re: BME en Bolsa

Habrá que seguir poniendo velas a los santos para la contra-opa, o al menos que suban un poco...
#5758

Re: BME en Bolsa

Pues yo opino diferente a todos vosotros, yo creo que los suizos saben que no va haber una contraopa y tienen asegurado que prácticamente el 80 o 90% la operación que van a acudir los accionistas y quieren alargarlo para pagar cuanto más tarde mejor, porque ellos desde que lanzaron la OPA se están quedando con los beneficios, o sea los dividendos, que da la sociedad, pusieron el precio en 34 y cómo se descuentan todos los dividendos que se reparten y lo que no se reparte se queda dentro de la sociedad, pues todos los beneficios que se han ido generando desde que lanzaron la OPA  allá por octubre o noviembre no recuerdo,  pues se los van a quedar ellos, y para que soltar antes la pasta si los beneficios te los vas a quedar de todas formas... 
sobre todo con los revuelto que está el patio que ahora mismo con ese dinero pueden comprar todo lo que quieran a precio puta.
O simplemente para conseguir el dinero suficiente para pagar toda la operación por que acudan demasiados accionistas a la OPA y ahora mismo tampoco es fácil conseguir financiación limitada








#5759

Re: BME en Bolsa

no se pq los march no han presionado para subir el precio buscando otros compradores o haciendo algo
#5760

Re: BME en Bolsa

Lo del dividendo no te lo he entendido Tito. BME reparte prácticamente todo su beneficio en el dividendo, por lo que sería más bien a la inversa -si no se descontase del precio ofrecido inicialmente-, cuanto más tardara en materializarse la OPA, más caja habrían dejado 'escapar'. Que como se descuenta del precio, pues al final una cosa por otra. Y en cualquier caso esta ampliación del plazo no cambia nada en relación al precio final, siempre iban a ser 32.98€ después de descontar los dividendos previstos. Para que cambiase, la operación se tendría que ir más allá de septiembre, que es cuando suelen repartir el segundo. Y ahí... bueno, pues medio podría ver lo que tratas de comentar, al final estarían comprando más "barato" y ganarían tiempo para conseguir dinero para pagar la operación.... pero es que no tienen problema de liquidez, van a pagar en cash y de algun artículo que leí hace tiempo deducí que tenían margen suficiente  para mejorar el precio en caso de que les hubiera salido algún competidor. En ese sentido estaban mejor posicionados que Euronext y que la Borse.

Por otro lado, no tienen el 80 o 90% de adherencia ni de coña. Vamos, creo que no ven claro claro que llegan al 50%. De entrada el incremento en posiciones de institucionales/buitres que el valor ha ido experimentando en las últimas semanas ya supone más del 20%. La posición de los March -que anunciaron que iban a acudir a la OPA- está en torno al 12%. El peso de los minoristas supone aprox. el 65% del accionariado, con la mitad de los minoristas y los March, no llegan a mínimo necesario para ejecutarla, estarían agarrados de las pelotas por los buitres, y como no se quieren ver en esa situación de jugarsela, creo que simplemente han ampliado el plazo esperando que llegue mayor volumen de confirmaciones de los minoristas. Coronavirus de por medio como excusa -que oye, igual aplica en algunos casos-.

¿Cuantos de los que tenéis/teníais acciones habéis comunicado a vuestros brokers que acudís a la OPA? los que querían agotar el periodo que había para que entrasen contraofertas no habían notificado nada antes del 6 seguramente. Los que no querían esperar, han vendido a mercado, contribuyendo a ese incremento de las posiciones de institucionales/buitres, que son los únicos que han debido comprar en estas semanas. Yo no he leido a nadie que comentase que ha notificado a su broker, todas las opiniones vertidas en el hilo iban en la linea de que salía mejor vender antes a mercado, y que eso es lo que harían llegado el momento si no se confirmaba ninguna contraoferta. En ese carro me incluyo yo mismo -aunque también estaba valorando notificar a ING entre el viernes y el lunes-.

Según escribía la respuesta me ha hecho pensar... no me extrañaría que se agotara este segundo periodo y anunciasen que retiran la oferta, el tiempo corre en su contra mientras no lleguen notificaciones a los brokers que sumen. El volumen que está moviendo estos días por pequeño que sea se lo está llevando la parte contraria. Goldman afloró la semana pasada una participación del 1,7%, ayer Citi se sumó con la compra de un 1%, y JP y BR han aumentado sus posiciones hasta un 5,5% y 3,8%. También cabría la opción de mejora de precio por parte de Six, que es lo que supongo estarían apostando todos estos que están acumulando posiciones. Pero tal y como está el panorama económico con el coronavirus, creo que si ven que no llegan al mínimo, a lo que tenderían sería a echar para atrás la oferta, y volver a evaluar después de que pase un tiempo prudencial y se aclare el panorama.

Esa es la lógica que le pongo al tema. Encaja el aviso que nos llegó a los clientes de ING pocos días antes de finalizar -supongo que el resto de brokers también volverían a notificar-. Encaja también con el comunicado público que hicieron los March también a pocos días de vencer el plazo, respaldando la operacion para acabar de empujarla -tarde imho-. 

En fin, me estoy emparanoiando, estaba dando por garantizadísimo que esto iba a salir adelante, pero ahora no lo tengo tan claro.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados