Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Ideas para crear una cartera de opciones

177 respuestas
Ideas para crear una cartera de opciones
1 suscriptores
Ideas para crear una cartera de opciones
Página
1 / 23
#1

Ideas para crear una cartera de opciones

Hola muy buenas tardes:
Quiero ir construyendo una cartera con opciones con el dinerillo del que dispongo, pero no tengo claro si dedicarme sólo a vender opciones descubiertas, si deben ser de vencimientos lejanos o próximos, si la rentabilidad anual que debo exigerle debería estar un poco por encima de los rendimientos de un plazo fijo o ser 10 veces mayor etc,etc...

Se aceptan sugerencias :-)

Muchas gracias.

#2

Re: Ideas para crear una cartera de opciones

Jodó...se me ha borrado todo el post.

Resumido:
Las opciones vendidas sueltas,vencimiento lejano por necesidad, no hay otra si no se quiere asumir mucho riesgo y pagar muchas comisiones.
E ir convirtiendo en calendar si va el viento en contra

Ahora he montado también una operativa de opciones vendidas cubiertas por acciones en TEF ,que pretendo extender a SAN e Iberdrola...cuando toque.

A ver si mientras se hace hucha para ampliar.

Esa es la intención...el resultado, mañana (es un decir)

#3

Re: Ideas para crear una cartera de opciones

Buenas tardes,

Como primera idea te diría que te olvidaras de opciones vendidas en descubierto. Si quieres te puedo pasar un excel con dos o tres estrategias desarrolladas, para sin apenas riesgo, tener una pequeña rentabilidad de al menos un 20% anual. De hecho ya he ido dando ideas en el foro, lo que ocurre es que se ve mejor en un excel, que si quieres te puedo mandar como archivo adjunto a algún e-mail que tengas.

Espero que el futuro aquél que tenías vendido en mini-ibex, no te haya dado problemas.

Saludos y buen trading

#4

Re: Ideas para crear una cartera de opciones

Hola Talicual, buenos días:

Hasta ahora las opciones que vendía eran del vencimiento presente o del siguiente como mucho, tendré en cuenta lo de ampliar la distancia temporal.
Respecto a las opciones sobre acciones, parece como si Meff e Interdín no quisieran que los particulares hicieran uso de ellas (9,5€ por contrato !!!), pero me parece muy interesante vender calls cubiertas con acciones compradas.

Gracias y un saludo.

#5

Re: Ideas para crear una cartera de opciones

Aquí tienes en el Excel los costes en Renta4.

Todo es real, operación por operación.

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/736869-doblando-dividendos-opciones?page=6#respuesta_807265

Edito: La operativa de venta de opciones cubiertas con opciones no es posible en Interdín.
Lo habrías de hacer con CFD's...que además en Interdín tienen garantía intradía rebajada...un lío, ...en el que pescan muy a gusto .

A veces las tarifas "baratas", no lo son tanto ; en Renta4 liquidan en apertura, y si no haces ninguna operación,así tienes las garantías hasta el día siguiente.

Por eso no opero yo en Interdín: ajustas posición en apertura,...y a media mañana tienes un roto...y en fin de semana,más. Solo tienes que fijarte cuando ajustan griegas...cuando les pasa por los webs.

#6

Re: Ideas para crear una cartera de opciones

Hola Migueln, buenos días:

Es curioso como en el libro que comenté que había comprado y que ya he recibido habla de la venta en descubierto de opciones como la principal estrategia que han seguido los autores desde hace muchos años. Eso sí, venden muy otm ingresando primas muy pequeñas, pero parece que no les ha ido mal.

El Mini-ibex lo tengo a un precio de 10480 si descontamos al precio de entrada los 145 euros que me embolsé por la diferencia entre cerrar el vencimiento de mayo y abrir el de junio y lo obtenido con la call vendida en 10700 que ya cerré.
Voy a aguantarlo y lo "rolaré" al vencimiento de Julio.
¿Y tu que tal con la venta de Call 10500 y compra 11200?

Respecto al excel, por supuesto que sería bien recibido en mi correo :-) que es el mismo con el que me di de alta en rankia.

Gracias y un saludo.

#7

Re: Ideas para crear una cartera de opciones

Hola Talicual:

Pues los costes nada que ver con los de Interdín que son desproporcionados del todo. Estos de R4 si pueden ser asumidos. Lo tendré en cuenta.

Gracias y un saludo.

#8

Re: Ideas para crear una cartera de opciones

Buenas tardes,

Disculpa la tardanza, pero hoy ando fatal de tiempo.

Bien, la estrategia comentada se queda fuera de dinero a pesar de la subida de hoy. De hecho forma parte de una estrategia global más amplia. En realidad es la cobertura de una venta masiva de call 17000 Dic/2013 que todos los días la ponen al menos a 10, valiendo 0, con delta 0 y gamma 0. La idea era deshacer todo si las opciones compradas se quedaran a dinero. Lógicamente he rolado esta cobertura a Julio y a esperar.

Yo he sido vendedor en descubierto muchos años y no he obtenido ganancias. Ahora hago spreads (compra y venta) y cada vez tiendo más hacia compra. De hecho ahora tengo un sistema direccional con opciones compradas siguiendo un par de indicadores que de momento va bien. Cada semana, más o menos, da señales y las salidas suelen ser a la semana - diez días con un 20%, 30%, 40% de beneficio.

Saludos y buen trading

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados