Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Ideas para crear una cartera de opciones

177 respuestas
Ideas para crear una cartera de opciones
1 suscriptores
Ideas para crear una cartera de opciones
Página
2 / 23
#9

Re: Ideas para crear una cartera de opciones

Hola buenos días:

Joplas ... Diciembre del 2013...!!!

Por cierto, ¿tienes abierta alguna opción sobre Dax o Eurostoxx 50?.

Un saludo.

#10

Re: Ideas para crear una cartera de opciones

Buenos días,

Es que esas call 17000 Dic/2013 me las ponen como a Felipe II, de hecho la call 15000 Dic/2013 cerró a 9 ayer, o sea que si vendí alguna a 10 aunque el ibex suba 2000 puntos todavía gano.

No tengo opciones s/Dax o Eurostoxx.

Saludos

#12

Re: Ideas para crear una cartera de opciones

Subo una perlita de Interdín. ¿A que es información fetén, divina de la muerte? ...Deben ser los efectos de San Juan...o que es fin de semana y "liquidan" cositas de los que tenían el pie cambiado. Fijaos en los teóricos...y en la gamma. P'abenos matao.

#13

Re: Ideas para crear una cartera de opciones

Buenos días,

Bien, la anomalía que veo es la habitual a la que nos tienen acostumbrados. Les da miedo que vendamos opciones muy OTM y que cuando deshagamos no haya liquidez.

Ellos aplican extragarantías y para ello tienen que sobrevalorar las primas ya que las garantías se calculan en base a dichas primas y a la volatilidad implícita de los sucesivos strikes.

Te voy a remitir por e-mail una serie de correos.

Saludos y buen trading

#14

Re: Ideas para crear una cartera de opciones

Hola buenos días:

Aunque el título del post habla de ideas para crear una cartera de opciones, ¿creeis que es posible "intradiar" con opciones? Es algo que no me había planteado, pero puede ser una posibilidad más... supongo.

Un saludo.

#15

Re: Ideas para crear una cartera de opciones

Huy sí, de hecho antes de ayer y sin haberlo pretendido compré una put 9300 miniibex Julio a 75 y la vendí a 79 el mismo día. No es mucho, un 3% en el día descontando comisiones.

Las opciones deben ser, en mi opinión, del vencimiento en curso, mejor en la última semana que es cuando más gamma hay y las primas fluctúan más. Recuerdas una multiventa de hace algunas semanas dos días antes del vencimiento ? Si hubiera sido una multicompra se le hubiera sacado incluso mayor tajada (menos dinero pues no hacen falta garantías); En realidad ésa fue una operación a uno ó dos días.

Saludos y buen trading

#16

Re: Ideas para crear una cartera de opciones

Sí.

Claro que es posible,peeeeeeero : Hay que contar que una opción comprada,cuanta más gamma (la delta de la delta) tenga, más de prisa subirá...y bajará.
Y hay que contar asimismo que eltiempo corre en contra de TODAS las opciones compradas,mucho más cuando más cerca están de vencimiento.

Todo es sacar cuentas: En una opción comprada solo puedes perder la prima,y sin embargo,si entra en tendencia a tu favor,la gamma hace aumentar la delta,y ésta es el multiplicador de la prima...eso si, no creo que sobre acciones funciones; seguramente sobre elIbex sepuede hacer bien,dado que son más baratas las comisiones, no sé.

Aquí , en el vencimiento de Septiembre, por ejemplo,puedes ver de un vistazo los costes,etc:
Si compras una call 10000,por ejemplo,tienes medio futuro (delta 0,50) por 421 euros...sin el riesgo de que pierdas más de esos 421€...

Si compras en lugar de esa call 10000 , 2 call 10500,te ahorrarás 20€ aproximadamente,y tendrás una delta de 0,60...y una gamma de 0,0006 en lugar de la 0,0003 que tendrías con la 10000

O si compras 6 call 11000 por 430 € ,tienes una delta de 0,90 (casi un futuro),y una gamma de 0,0012 , muy superior a las anteriores.

Pero claro,a cambio, tienes también más Theta,que significa que para aguantarla es mejor la 10000,y para una subida rápida y fuerte, la 11000.

Por comparar grosso modo, si sube 300 puntos el Ibex, ganarías 150 € con la 10000, 180 € con las 2 de 10500, y 270€ con las 6 de 11000...todo invirtiendo el mismo dinero aproximadamente...además de que la delta subirá más en las call 11000 y 10500, por efecto de la gamma más alta.

Es cosa de montarte un Excel y poner unas cuantas operaciones en paralelo,actualizándolas para ver los efectos en cada una.

Eso sí, no te fíes de esos números que proporciona Interdín, más que como aproximación.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados