Tester arreglo de chapa

5 respuestas
Tester arreglo de chapa
Tester arreglo de chapa
#1

Tester arreglo de chapa

Recuerdo hace unos años que se vendían unos testers para comprobar si un coche había llevado un golpe, pero no recuerdo que nombre tenían exactamente.
Se basaba en que variaba la continuidad electrica de la chapa.
Así aunque estuviese arregladita una parte del coche sabías con seguridad si había llevado un golpe o estaba intacta, aunque en apariencia estuviera perfecta.

¿tenéis alguna referencia? andaba buscando uno.
Gracias.

#2

Re: Tester arreglo de chapa

Desconozco como será ese aparato, con un tester puedes medir la resistencia (la continuidad eléctrica) de una chapa. Pero veo dos inconvenientes, tienes q tocar con las puntas del tester la chapa, no la pintura, así q es inviable pq sería una prueba destructiva. La otra pega es q aunq una puerta tenga un boyo tapado con masilla, la puerta sigue siento una pieza entera de chapa, por lo q siempre tendrá continuidad eléctrica.

Con un imán (tipo fichas de ajedrez con imán) puedes probar si se pega por igual en todas las partes de la chapa, si en una zona no se pega, o se pega con menos fuerza puede ser porque tenga relleno de masilla.

También hay detectores de metales y tuberias para las paredes. No he probado este sistema en un coche, pero se basan en el cambio de densidad de la pared. Si lo pasas por un coche te puede detectar el cambio de densidad (pero puede ser por un boyo tapado con masilla, un nervio interior de la puerta, una guia de la ventanilla o un cable....) Por lo q este metodo no lo veo factible.

PD, si encuentras el "tester ese del q hablas", sería interesante q nos ilustrases su funcionamiento.

#4

Re: Tester arreglo de chapa

Muchas gracias, efectivamente eso es lo que buscaba.
Si no recuerdo mal lo que comprueban es el campo magnético o la conductividad, y donde hubo estiramientos de chapa o donde se metió masilla no es la misma, aunque nosotros desde fuera, estéticamente no notemos nada.
Luego hay otros que lo que miden es la densidad de la pintura, tienes que ir moviéndolos y entonces si hay variaciones de densidad es que son arreglos.

#5

Re: Tester arreglo de chapa

Interesante articulo. Pero me sigo preguntando, donde hay un nervio o un refuerzo de chapa, la densidad es distinta, no dará una falsa alarma??

Voy a probar a pasar el detector de tuberías de paredes por mi coche a ver q tal resultado da, ya q en principio el funcionamiento es el mismo.

#6

Re: Tester arreglo de chapa

Igual digo tonterías porque no se nada sobre el asunto pero, según la descripción del producto, lo que localiza son "rellenos", masillas y demás, luego entiendo que mas que detectar un refuerzo de chapa, lo que detecta es precisamente lo contrario; dónde hay una señal de menos intensidad como supuesto indicio de un arreglo con materiales de relleno. En cualquier caso, hay un disclaimer en el producto que advierte que no es apto para la actividad de compraventas o control de calidad (aunque en los comentarios de otro producto similar, hay usuarios que se declaran compraventas profesionales que lo utilizan satisfactoriamente). En fin, que si uno necesita un trasto de estos, puede valer la pena investigar más sobre el asunto. Igual hay algún profesional del tema en Rankia que nos pueda explicar de qué manera se puede saber si un coche ha tenido arreglos de chapa aunque el vendedor no nos informe...

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