RENFE, su oligofrenia (bordeline) en diseño de asientos: NOS HACEN VIAJAR DE ESPALDAS.

6 respuestas
RENFE, su oligofrenia (bordeline) en diseño de asientos: NOS HACEN VIAJAR DE ESPALDAS.
RENFE, su oligofrenia (bordeline) en diseño de asientos: NOS HACEN VIAJAR DE ESPALDAS.
#1

RENFE, su oligofrenia (bordeline) en diseño de asientos: NOS HACEN VIAJAR DE ESPALDAS.

Como es posible que en este siglo un tren como Alvia o similares, se tenga que viajar de espaldas durante largos trayectos?. Como es que RENFE no ha previsto una palanca en los asientos para darles la vuelta como ya existían en el siglo pasado?. Como es que en los pliegos de contratación con los fabricantes de vagones NO incluyen clausulas que contengan esos parámetros?.
OTROSIES.- No haría falta esa palanca si en estaciones en que el tren no finaliza el viaje, como en León, el tren no tuviera que recular o cambiar de sentido, es decir en vez de entrar en estación tipo termino que fuera en estación tipo apeadero como estación de Sans de Barcelona o similar, en el cual el tren sigue su camino.
Que vergüenza de RENFE y sus directivos e ingenieros, aunque estos últimos, dudo que sean los responsables ya que estarán a las órdenes de los ineptos de los dirigentes y estos estarán puestos por la casta de siempre y el ciudadano a fastidiarse y a ir de espaldas.

#2

Re: RENFE, su oligofrenia (bordeline) en diseño de asientos: NOS HACEN VIAJAR DE ESPALDAS.

Por curiosidad, cuando compras un billete de tren no tienes la opción de escoger asiento? hasta ahora no he tenido que comprar ninguno... yo se que en los aviones y autocares te sale la imagen del avion/autocar y escoges el asiento que mas te guste.

No me quiero ni imaginar que te toque un asiento de estos que vas mirando todo el rato a un desconocido que tienes delante!

#3

Re: RENFE, su oligofrenia (bordeline) en diseño de asientos: NOS HACEN VIAJAR DE ESPALDAS.

Si puedes escoger asiento. el teme no es eso, hay 4 asientos, los de las puntas , que llevan una mesa, en los alvia, que pueden ir de espaldas y esos los puedes comprar los 4 a precio de 2 por ese motivo.
El tema es que todos los viajeros viajan de espaldas al sentido de la marcha del tren.
Si sales de bcn a Cuenca y llevas a Valencia allí entras en vía muerta y el tren sale en sentido contrario osea con al maquina de la otra punta, por lo que iras de espaldas.
Si sales de bcn a A Coruña cuando llegas a León otro tanto de lo mismo, el tren entra en vía muerta y sales con la maquina de la otra punta por lo que viajas de espaldas.
No se si me explico. Si el asiento tuviera una palanca para dar la vuelta al asiento, o al respaldo, todo solucionado.
Y viajar de espaldas de noche poco importa pero hacernos esto de día, los de IMPRESENTABLES DE RENFE no tiene perdón.

#4

Re: RENFE, su oligofrenia (bordeline) en diseño de asientos: NOS HACEN VIAJAR DE ESPALDAS.

desde luego que no hay derecho a esto, mucha gente se marea al ir a contramarcha...
y como bien dices si hace muchos años estaba inventado lo de invertir el asiento no se como ahora no es posible.
saludos

#5

Re: RENFE, su oligofrenia (bordeline) en diseño de asientos: NOS HACEN VIAJAR DE ESPALDAS.

Buf...

Las cosas de la RENFE...

Esto que cuentas, en el tren hotel (Coruña - Barcelona) sucede desde hace unos años. En el primer tercio del viaje -desconozco si es exactamente en León porque me suele pillar dormido- viajas "al revés" con respecto a cómo iniciaste el viaje.

Tienen, los señores, otras peculiariades, como haber colocado estaciones AVE en lugares alejados de cualquier "lugar civilizado". En mis primeros viajes en el tren hotel que menciono, llegaba a Tarragona y eso parecía ser un nudo ferroviario (al igual que Monforte de Lemos), así que, si te bajabas allí, tenías enlace para cualquier lugar de Cataluña al que quisieras dirigirte. Ahora han hecho lo que llaman la estación del Camp de Tarragona, a unos 17 kilómetros de distancia de la capital.

Y sí, hay autobuses, pero estos, en un dechado de imaginación, no "pasan" siquiera por la antigüa estación de RENFE de Tarragona, no. Te dejan en la estación de autobuses. Si quieres ir a la estación, tienes que pillar un taxi. Vivan ellos.

Baste decir que, de los primeros negocios que ví en la estación solo queda en funcionamiento la cafetería... y no parece que la cosa tenga muchos ingresos, la verdad sea dicha.

Pero no acaban ahí las "desventuras" de RENFE. En uno de los viajes a Cataluña, llamo por teléfono para reservar un billete, la chica me da el identificador y un precio y me dice que tengo tres días para recogerlo en una ventanilla y abonarlo. Porque esta es una: si no has pagado en el plazo de un año con tu tarjeta, no la tienen registrada y no te permiten el pago (en un correo les hice notar lo poco lógico que es "registrar" tarjetas bancarias y no clientes, pero parece ser que para esta gente lo "anormal" es lo más normal del mundo; les expliqué que uno puede tener varias tarjetas y no recordar con cual de ellas pagó la última vez o puede haber cambiado de banco... pues no hay forma, no los sacas "de la suya").

Pues la "aventura" no acaba ahí. Llego a la ventanilla al día siguiente a recoger el billete con el identificador facilitado y sí, el billete estaba, pero no el precio que me había facilitado telefónicamente. Eso no. Tuve que pagar bastante más por el dichoso billete. Y uno se pregunta ¿para qué te dicen un precio si luego, al recoger el billete, no te lo reservan? Lo lógico es que no den precio si esto sucede. Aunque lo lógico aquí sería que si reservas un billete, lo reserves con todas las condiciones "tratadas telefónicamente".

Les hice notar que, de haber aceptado mi tarjeta, el precio del billete sería el que me facilitó la señorita que me atendió (por cierto, en un 902) y no el que pagué en taquilla. Por lo visto, aunque "grabes" la conversación, no parece ser contractual. No hay forma.

Luego está la duración del viaje. Los que tengan que ir de principio a fin de trayecto (Coruña-Barcelona o viceversa), se van a "chupar" algo así como 15 horas de viaje porque va parando en sitios inconcebibles -haciendo las veces de un regional-, porque los que esperan "los cruces" son los de larga distancia, porque en Zaragoza hacen no se qué operación y te tienen parado unos 20 minutos, porque en Monforte de Lemos enganchan o desenganchan la parte de Orense-Vigo...

Y lo que supongo que me quedará por ver, me temo yo.

Suerte a todos.

#6

Re: RENFE, su oligofrenia (bordeline) en diseño de asientos: NOS HACEN VIAJAR DE ESPALDAS.

En Japón todos los trenes lo tienen, y al finalizar el trayecto donde el sentido cambia en 2 minutos dos o tres operarios limpian el tren y dan la vuelta a todos los asientos.

#7

Re: RENFE, su oligofrenia (bordeline) en diseño de asientos: NOS HACEN VIAJAR DE ESPALDAS.

buenas noches,
mi ruta habitual era Bilbao/León i/v claro... no se si hace 20 años.....había la opción que comentáis de poder mover el asiento a tu gusto........si a algunos no les importaba y querían ir en txarleta de 4 amigos......pues genial para todos......hará 10 por decir, cambiaron el modelo......era otro modelo viejo de no se donde y no podías cambiar nada, osea ibas del revés y yo que me mareo........pues todo el viaje de pie.....que son 5 horas y entre que paseas y tal pues preferible.....
lo más gracioso es que una vez hablando con el "pika" le comento si puedo ir al vagón vip creo llamaban y me dijo que una hora o así que subía el cliente si, pues fui y.........pasaba lo mismo que en el vagón sencillo, algunos iban marcha atrás....... y no podían moverlo la única diferencia era el más amplio espacio entre los asientos que tampoco era tanto..
no me quedo otra que empezar a viajar en coche particular.......porque alza.....buffff

lo que comenta cocnut de los japoneses y sus trenes....... en renfe.......dudo lo vea antes de 10 años.....
gracias y saludos,

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