¿Verificación de la instalación por Endesa distribuidora sin traspaso de contrato es obligatoria?

4 respuestas
¿Verificación de la instalación por Endesa distribuidora sin traspaso de contrato es obligatoria?
1
suscriptores
¿Verificación de la instalación por Endesa distribuidora sin traspaso de contrato es obligatoria?
#1

¿Verificación de la instalación por Endesa distribuidora sin traspaso de contrato es obligatoria?

Nos ha llegado una factura de la compañía eléctrica con un cargo extra de 8,01€ en concepto de "Derechos contratación distribuidora", y tras una llamada me dicen que corresponde a una verificación interior que la compañía está obligada a hacer en instalaciones de más de 20 años, pero:

a) Nos lo han cobrado sin hacernos esa revisión, y sin dejarnos una hoja con el resultado firmada por el técnico, es decir nos han cobrado por nada, y el lunes tocará seguir reclamando...

b) Pero aún así, leyendo el RD 1955/2000 en el Artículo 83. "Traspaso y subrogación de los contratos de suministro a tarifa y de acceso a las redes." en su punto 5 dice: "No obstante lo anterior, para las modificaciones de contratos en baja tensión cuya antigüedad sea superior a veinte años, las empresas distribuidoras deberán proceder a la verificación de las instalaciones, autorizándose a cobrar, en este caso, los derechos de verificación vigentes. Si efectuada dicha verificación se comprobase que las instalaciones no cumplen las condiciones técnicas y de seguridad reglamentarias, la empresa distribuidora deberá exigir la adaptación de las instalaciones y la presentación del correspondiente boletín del instalador."

Y es aquí donde me viene la duda: porque la instalación tiene más de 20 años pero no estamos traspasando/subrogando el contrato a otra persona, que es lo que indica el título del artículo en el BOE, cambiamos a tarifa con discriminación horaria hace un par de años pero el titular sigue siendo el mismo.

¿Por tanto tiene Endesa derecho a cobrar una verificación de la instalación si no lo hemos solicitado? ¿Cómo tengo que reclamar esto? Gracias.

#2

Re: ¿Verificación de la instalación por Endesa distribuidora sin traspaso de contrato es obligatoria?

hola... si has pedido recientemente una bajada de potencia te han cobrado por eso... (es por venir a actualizarte el contador a la nueva potencia)

#3

Re: ¿Verificación de la instalación por Endesa distribuidora sin traspaso de contrato es obligatoria?

Eso ya lo cobraron en su día, no fue una bajada de potencia sino un cambio a la tarifa con discriminación horaria, efectivamente tuvieron que venir a actualizar el contador para que cuente punta y valle por separado y lo cobraron en la factura correspondiente pero hace ya dos años... Esto es por una revisión de la instalación (interior de la vivienda) de la que por teléfono les aparece hasta el día que supuestamente se realizó (aunque a casa no vino nadie y no sabemos si es obligatorio que nos la hagan si no hay cambio de titular).

#4

Re: ¿Verificación de la instalación por Endesa distribuidora sin traspaso de contrato es obligatoria?

Actualizo por si le pasa a más gente, me dicen que es motivado por un cambio a la tarifa con discriminación horaria en 2012 y que el boletín tenga más de 20 años, pero que no les ha saltado hasta ahora, y lo han cobrado pero aún no está ejecutada la instalación, nos tiene que llamar el técnico cuando vaya a venir, así que aclarado pero mal que cobren algo en la factura antes de realizarlo porque la distribuidora lo tiene pendiente.

#5

Re: ¿Verificación de la instalación por Endesa distribuidora sin traspaso de contrato es obligatoria?

Sinceramente tiene muy mala pinta. Ponte en contacto con @estafaluz o plantea el caso directamente en industria de tu comunidad.

El motivo desde luego parece totalmente inventado...

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar