El corte Inglés ya no es lo que era....

8 respuestas
El corte Inglés ya no es lo que era....
El corte Inglés ya no es lo que era....
#1

El corte Inglés ya no es lo que era....

Buenas noches. No suelo escribir en esta parte del foro, pero creo que lo que estoy pasando con esta empresa y samsung, bien merece contarlo.

Hace 3 meses adquirí en ECI, aprovechando el dia de la tecnología, un TV samsung modelo 49KS8000. El precio, como siempre, era más caro que en otros establecimientos. Pero al ser el dia de la tecnologia, aplicaban un 20% de descuento al alto precio que tenía el tv y además pagándolo a traves de la cuenta de mi hermano (trabaja en la casa) me aplicaban otro 15%.

Total, de 1499 que valía el televisor, se me quedaba en unos 1050€. Más barato que en cualquier otro sitio.

Bien. Aquí empieza todo.....Resulta que me llevo el Tv a casa y nada más instalarlo detecto que pega unos tirones del copón en todas las imágenes en movimiento y además pierde totalmente el foco continuamente y más cosillas. En definitiva y para no aburriros más de lo necesario, producto defectuoso.

Procedo a ponerlo en conocimiento del vendedor y me comunica que era la última unidad de la que disponía y además el producto está ya descatalogado. TOMA YA.....¿Ahora que hago? le pregunto...Me dice que va a buscar en todos los centros de ECI de España haber si encuentra otro. Localiza una última unidad en Barcelona y en una semana lo tengo en casa. Para mi sorpresa, tiene un manchón tremendo en el cristal por dentro. Imposible de eliminar y el corte ingles ya no tiene más unidades, con lo cual me ofrece devolverme el dinero o derivarme al servicio técnico de Sangsum. Debido a que el precio al que lo he adquirido me ha parecido realmente bueno y el modelo es el que estaba buscando por la tecnología que monta, accedo a que lo arregle el S.ténico de samgsung en vez de la devolución del importe.

Bueno.....Me han cambiado el panel 2 veces tras distintas llamadas de queja a un único número al que se puede llamar para dejar aviso de incidencia. Un 902 en el que te tienen más de 10min con distintas chorradas hasta que puedes poner el aviso de avería. A la tercera vez me han cambiado la placa, y aunque mejoró mucho los problemas que tenía el tv, estos no desaparecieron del todo. Me dicen desde samsung que a la 3ª vez, sustituyen el televisor por otro nuevo, pero que tienen un convenio con ECI y que son estos últimos los que deben hacerse cargo de la sustitución. Ellos  (S.técnico) proceden a retirar el tv de mi domicilio y me dan un documento para ir a ECI.

Ahora viene la parte que más me molesta....ECI la única solución que me da es devolverme el importe abonado o con ese importe comprar otra televisión de las que tienen allí.

Me parece increible que se desentiendan del problema. ¿Tan dificil es ofrecerme las mismas condiciones que había el dia que compré este modelo? Quiero esta tecnologia que compré. Y entiendo que ese modelo esté descatalogado y el único que dispone de esa tecnologia sean los nuevos QLED (que por cierto son prácticamente los mismos que el modelo que compré) y por ser nuevos valen más caros (faltaria más. Y máxime en ECI...). Tan solo he solicitado las mismas condiciones de compra que había el dia que compré el producto defectuoso. Y tienen la cara dura de decirme que no. Por supuesto he puesto reclamación a la comunidad de Madrid y reclamación interna, pero ahora empiezo a preguntarme....¿Porqué pagamos un precio más caro en el corte inglés, si el resultado en caso de problemas es el mismo o peor que en otros establecimientos?

Perdón por el tocho, pero he intentado ser lo más fiel posible a los hechos.

Tomen nota. Se lo dice un despechado cabreado.

Por cierto, estoy con el salón desmontado sin tv y esto no se valora, además de los 3 meses que llevo con los problemas descritos. Me rio yo de los productos premiun.....

 

#2

Re: El corte Inglés ya no es lo que era....

Que tenga cuidado tu hermano, lo que ha hecho se considera una falta en el convenio colectivo de la empresa.

Con respecto a la TV la verdad poco que decir. Es un fallo del propio Samsung que supongo que habrá pasado muchísimas veces mas en TVs como el tuyo.

Lo malo es que ya está descatalogado, sino te lo habrían sustituído por otro. Mala suerte has tenido. Si la encuentras en otro establecimiento ya sabes (pero claro, por un lado llamas carero a ECI y por otro reconoces que te ha salido mas barato que en ningún lado, osea q supongo q esa solución no te satisfaga)

#3

Re: El corte Inglés ya no es lo que era....

Gracias por responder guille.

Yo pienso que mi petición de que apliquen las mismas condiciones (descuentos) que había el dia de la compra no es descabellada. Incluso pagando la diferencia, o si quisiera otro modelo más barato me devolvieran el exceso pagado. En definitiva, las mismas condiciones. Pero parece ser, según me dicen, que no es así y que estoy dando la impresión de que tengo mucha jeta....De veras que nada más lejos de mi intención.

Por otra parte, no quiero meter en lios a mi hermano. Le pedí si podía comprar el TV a traves de su cuenta de empleado y aceptó. El lo toma como un regalo de cumpleaños que me ha hecho. Eso sí, la factura va a mi nombre y pagado a través de su cuenta de empleado.

Me estás asustando al decirme que le puedo meter en problemas y aunque he presentado dos reclamaciones (la interna y la omic, de la comunidad de Madrid), tan solo voy a esperar la resolución de la interna. La de la comunidad no la llevaré a consumo, aunque la rellené y entregué en atención al cliente. Si esta semana me contestan desde el gabinete jurídico de ECI diciendome lo mismo (que me devuelven el dinero) aceptaré y a otra cosa.

Salu2

#4

Re: El corte Inglés ya no es lo que era....

Se ofrecen a devolverte el dinero ¿qué mas quieres?.

Pagaste 1000, te devuelven 1000 y sales por la puerta.

y fin del asunto. 

#5

Re: El corte Inglés ya no es lo que era....

Pues no se que se pretendes en este caso, ya que el establecimiento se ofrece a reintegrarte lo que has pagado, no veo yo aquí mala actuación por parte del ECI, más bien al contrario que se han preocupado de buscarte otra unidad, con sus envíos, retiradas, etc. reparaciones por el servicio técnico, etc y con todo y con ello te van a reintegrar todo el importe pagado, tendrías que ir a otras superficies comerciales que venden electrodomésticos y que no nombro y ya verías el trato que te dispensaban (que lo uno no quita lo otro) pero vamos que en este caso encima reclamaar......

#6

Re: El corte Inglés ya no es lo que era....

Lo único que he pedido es que me respeten la oferta que había cuando compré el producto. Llevo 3 meses pasando continuos problemas con este producto y no culpo de ello a nadie. A veces suceden estas cosas, pero mi calentamiento con ECI, SOLO Y EXCLUSIVAMENTE se debe a que no me respeten las condiciones de la compra.

Y no he montado en ningún momento un "pollo" allí. Incluso el jefe de sección me agradeció la corrección con la que expuse el problema.....Pero al creer que tengo ese derecho, intento defenderlo. Aunque incluso con ese descuento aplicado al modelo nuevo me resulte más caro que en otros sitios. Ya no se trata de aprovecharme de una oferta puntual, sino de que entiendo que ese derecho me asiste.

He estado investigando y efectivamente, pueden hacer lo que me dicen....Me devuelven el cash y aquí paz y después gloria. Pero según me comentan en OCU, lo normal es que respetasen lo que les reclamo. Si no existe ya el producto, que apliquen a otro y la diferencia se abona y ya está. Y ojo, que la diferencia por seguir teniendo esa tecnologia que quiero (he comprado) es grande.....

En fin, que la OMIC aunque está presentado en att al cliente, no la llevaré a la comunidad de madrid. Pasaré de marear más la perdíz, y la interna no me queda más remedio que esperar a que me respondan.

Y pido disculpas si a través del primer post he reflejado (fruto del calentamiento con el que llegué a casa) algo distinto a la realidad.

Salu2

#7

Re: El corte Inglés ya no es lo que era....

Hola Mahou,

te han respondido a la incidencia desde el dpto de reclamaciones de El corte ingles?

Saludos.

#8

Re: El corte Inglés ya no es lo que era....

Tu has engañado al el corte ingles aplicandote un descuento que no te corresponde (por el descuento de empleado de tu hermano). Y encima te permites publicarlo en internet.

Un poco de ética por favor!!!

#9

Re: El corte Inglés ya no es lo que era....

Por eso yo que trabajo en el corte ingles nunca compro nada para nadie, si algun dia compro algo le digo que si despues no le gusta o no funciona se lo come, pero yo no quiero saber nada.

Aparte de que cuando detectan que algun empleado compra cosas no habituales como 4 frigorificos al año o 6 teles rapidamente te suben a personal para preguntarte.

 

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