Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

687 respuestas
Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes
24 suscriptores
Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes
Página
43 / 88
#337

Re: Yo veo seguro a Swissquote

No, si yo no digo que tener un sector financiero grande sea malo. Lo que digo es que el Gobierno Suizo no puede rescatarlo, y menos a los ahorradores foráneos. De hecho, según lo que he pegado arriba, el FGD de Suiza no se apoya en el gobierno Suizo, sino en los propios bancos. Por eso hay que mirar el balance de cada banco. Porque cada uno tiene que aguantar su vela.

El que paguen poco interés por los depósitos es buena señal, pero no es suficiente, porque aquí en España también pagan muy poco, y no parece que eso calme nuestros miedos, no? Y la deuda pública también paga muy poco y tampoco eso nos da una gran seguridad.

sencillamente, estamos en un momento histórico singular, y el hecho de que Suiza haya sido tradicionalmente muy segura, no significa automáticamente que lo vaya a seguir siendo.
El incentivo que dices para Suiza se podría aplicar también a cualquier otro país. También Islandia tenía interés en que los ahorradores no perdiesen su dinero.

Respecto de las burbujas inmobiliarias en Suiza, aunque no estoy informado, puede que ahí sí tengas razón. Según leí, en Suiza casi todo el mundo vive en alquiler. sin embargo, en Holanda hay una burbuja bestial, con muchos holandeses hipotecados con grandísimas hipotecas.

#338

Re: Yo veo seguro a Swissquote

Le he echado un vistazo al informe financiero del primer semestre de 2014 http://www.swissquote.ch/sqw-group-resources/doc/pdf/report/report_H1_2014_e.pdf

No veo nada raro.

En su balance (activos y pasivos) lo único que llama la atención es que frente a 3000 millones de francos suizos en depósitos de clientes (página 1), la mayor parte lo guardan como depósito frente al banco central de Suiza, pero una parte lo invierten en acciones. Lo cual tienen algún riesgo. Pero, la evolución de esas acciones es bastante estable (página 12) así que han elegido compañías grandes y mucho poco volátiles, para pagar el pequeño interés por los depósitos. Además, la mayor parte de los ingresos proceden de las comisiones por operaciones de trading que hacen los clientes.

También llama la atención que su balance crece. A pesar de la compra del banco Mig, incorporándose a su balance. Sin duda este banco está teniendo un gran éxito comercial. Mirad el informe de 2013 http://www.swissquote.ch/sqw-group-resources/doc/pdf/report/report_Q4_2013_e.pdf . El número de clientes crece a razón de un 7 % anual desde 2011 (antes crecía a razón del 11 %). Y el valor de los activos gestionados a razón de 14 - 17 % anual. Y no ha declarado pérdidas en ningún ejercicio.

Seamos los europeos del sur por miedo, o por su éxito dentro de Suiza, lo cierto es que a este banco le va muy bien.

#339

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

**edito: perdón, no había leído tu último post, Purgandus.**

bueno, quizás el financial report no sea tan complicado de analizar.
http://www.swissquote.ch/sqw-group-resources/doc/pdf/report/report_H1_2014_e.pdf

Veo que en el capítulo de "Assets" (patrimonio, o propiedades), la mayor cantidad son unos 2mil millones como "Cash and balances with central bank",(esto que es? son préstamos al banco central de Suiza? ó deuda comprada al Estado Suizo?) y luego 760 millones como "investment securities".
En el capítulo de Liabilities (deudas), la mayor cantidad es de "Due to Customers", con 3Mil Millones. Me imagino que estos son los depósitos de los ahorradores.

Que venga Coco y nos lo explique.

#340

Re: Yo veo seguro a Swissquote

muy interesante Purgandus, me lo has aclarado bastante bien.
me parece que lo más importante es el depósito frente al BC de Suiza. Esto qué es? Ese dinero
queda guardado en un sótano, sin invertir? o sea, sin riesgo?
Respecto a la parte que invierten en acciones, es sólo 1/4 parte, o sea, que no es mucho, y si son empresas grandes, pues el riesgo es todavía menor. No parece una mala cosa.

Me imagino que cuando bajen esas acciones, el interés de los depósitos se volverá negativo? (No me parece tan terrible, sólo pregunto por curiosidad).

#341

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

Hay otra cosa que no entiendo.
Si SwissQuote está teniendo tanto éxito entre los "ahorradores Pigs", por qué no hay más bancos en Europa que imitan la política de SQ? Casi todos hacen ascos a nuestro dinero. Incluso algunos que nos aceptaban, ahora nos rechazan. (pej, ING.lu).
Es todo muy raro.

#343

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

¿Los que tenemos un depósito en el BES ahora NOVOBANCO debemos presentar el modelo 720 si superamos 50000 euros?

#344

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

Hola Borja, acabo de consultar tu post de hace casi un año. Son interesantes las apreciaciones de todos sobre los bancos suizos y demás. En el caso de abrir una cuenta en el extranjero, tienes info sobre cuentas en USA??. Es decir, cuenta de no residente, en City, o cualquiera de esos. Qué cubre su fondo de garantía de depósitos? Qué requisitos piden?. Podrías hacernos una pequeña comparativa, como con los bancos europeos??. Si aquí empieza el baile, y con los antecedentes que tiene Europa, lo de Chipre con los camiones nocturnos de dinero parecía de película de Brad Pitt, (verguenza ajena), no creo que haya ningún sitio apetecible por aquí para salvaguardar un calcetín para comer.Gracias por tus aportaciones, Feliz Año 2015, que se ofrece muy interesante...

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -