Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿De dónde saca el dinero el BCE para las inyecciones de capital?

120 respuestas
¿De dónde saca el dinero el BCE para las inyecciones de capital?
1 suscriptores
¿De dónde saca el dinero el BCE para las inyecciones de capital?
Página
2 / 16
#9

Re: ¿De dónde saca el dinero el BCE para las inyecciones de capital?

En mi opinión, el dinero creado por el BCE en esa emisión aumenta la masa monetaria. En cuanto al video, expone un caso en el que el coeficiente de caja es del 10%... pero eso ya no se lleva. Me parece que en el BCE es del 1%, y que en USA se está muy por debajo de esa cifra; y nadie ni nada impide que se rebaje todavía más. De momento, no hay efectos perceptibles en la inflación, pero ya veremos...

#10

Re: ¿De dónde saca el dinero el BCE para las inyecciones de capital?

Quizá con una imagen se ve más claro (ejemplo para un cociente de reserva de 1:10):

#11

Re: ¿De dónde saca el dinero el BCE para las inyecciones de capital?

Amigo mio, con las explicaciones de Jcpprr y Fleischman creo que no necesitarás muchas más. Yo no tengo ni pajolera idea de Economia. Por eso estoy aquí, porque de estos tigres se aprende a caminar por la jungla.
Ni idea, como te digo; pero lo que sí sabia era que los bancos te prestan un dinero inexistente; dinero que tú solito vas ingresando mensualmente en una cuenta con intereses. Y si no pagas,al desahucio directamente. Lo que has pagado no te servirá de nada, pues se lo queda el banco y la vivienda también. Saludos

#12

Re: ¿De dónde saca el dinero el BCE para las inyecciones de capital?

No es cierto lo que dices.

Saludos

#13

Re: ¿De dónde saca el dinero el BCE para las inyecciones de capital?

Sinceramente, no debes tomarte lo que se comenta aquí muy en serio.

Te recomiendo que busques otras fuentes de información para tus dudas.

Saludos

#14

Re: ¿De dónde saca el dinero el BCE para las inyecciones de capital?

¿A no?.
¿Que no es así?.

Entonces explícame de donde sacan el dinero los bancos por favor.

Los bancos no solo multiplican el dinero que tienen, sino que multiplican el dinero que les deben.

El señor X le deja 10000€ al banco en un depósito, y el banco multiplica por diez (por diez o por las veces que sea).
el dinero y le presta a diez personas diferentes 10000€, que son 100000€
Pero no solo eso.
El banco multiplica por diez el dinero que le deben.
Le deben 100000€, pues ahora presta 100000€ a 10 personas mas. Y así sin límite.

Mientras le vayan pagando no hay problema alguno, el problema es cuando le dejan de pagar.

La cuestión es el coeficiente de caja que tienen que tener los bancos. Es decir el dinero que tienen que tener en efectivo con relación al dinero que han prestado por explicarlo de alguna manera, o el dinero que tienen que tener en efectivo con relación al apalancamiento que tienen. ¿Que les obligan a tener un tanto por ciento?, pues ese tanto por ciento se lo pasan por el forro del sobaco.

A ver. Explica por favor como funciona el sistema ya que dices que no es así, y también me cuentas por favor de donde a salido todo el dinero para la burbuja inmobiliaria que hemos tenido. ¿Se lo han prestado otros bancos?.

Por favor, ya que dices que no es así, Explícanos como es.

#15

Re: ¿De dónde saca el dinero el BCE para las inyecciones de capital?

Por ejemplo, un banco que recibe un deposito de 100 euros , guarda 2 (si el coeficiente de caja es del 2%) y presta 98... vamos, que no presta lo que le venga en gana.

Saludos

#16

Re: ¿De dónde saca el dinero el BCE para las inyecciones de capital?

Puede que Jcpprr se refiera a que en la tabla que puse antes, esos Banco1... BancoN pueden ser el mismo. Es decir, son distintas cuentas de distintos clientes, donde el que recibe el dinero del préstamo lo mete en el mismo banco, que vuelve a prestar un cacho a otro, que lo vuelve a meter en el mismo banco, etc.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -