Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Es recomendable un fondo de inversión con éstos ratios?

12 respuestas
¿Es recomendable un fondo de inversión con éstos ratios?
¿Es recomendable un fondo de inversión con éstos ratios?
Página
1 / 2
#1

¿Es recomendable un fondo de inversión con éstos ratios?

¡Hola!

Estoy interesado en suscribir un fondo de inversión con 1.000 Euros, realizando aportaciones anuales de otros 1.000 Euros (coincidiendo con alguna de las dos pagas extras). No deseo debatir sobre el fondo, pues lo tengo claro, pero hay cosas que no entiendo y me gustaría saber sobre vuestra opinión sobre los siguientes ratios y lo que significan...

1º) ¿Qué significa que el Ratio de Costes Netos del fondo es del 3.41% ?

2º) ¿Qué significa que el Ratio de Sharpe del fondo es el -0.69%?

3º) ¿Qué significa que el R2 del fondo es del 71.05?

4º) ¿Qué significa que el Beta del fondo es del 0.80?

5º) ¿Qué significa que el Alfa 3a del fondo es del -13.87%?

Todos éstos datos son a 31 de Marzo de 2.013 y es un fondo que invierte en una determinada zona emergente. Gracias.

#2

Re: ¿Es recomendable un fondo de inversión con éstos ratios?

buenas,

1) la comisión que te cobran por la gestión. link explicando https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/152313-conceptos-ter-total-cost

2) se utiliza para mostrar hasta qué punto el rendimiento de una inversión compensa al inversor por asumir riesgo en su inversión. link explicando http://es.wikipedia.org/wiki/Sharpe_ratio

3) porcentaje de variación de la rentabilidad respecto (al índice imagino). link explicando https://www.rankia.com/blog/diccionario-financiero/600905-coeficiente-determinacion

4) link explicando https://www.rankia.com/blog/fondos-inversion-que-es/1134292-beta

5) link explicando https://www.rankia.com/blog/fondos-inversion-que-es/1130157-alfa

Bueno, por lo demás comentarte que tienes en el mismo foro mil hilos sólo tienes que buscar un poquito.

P.D: No pides consejo pero bueno, ese fondo no es que sea muy decente... y bueno, yo pondría más de un fondo en una cartera, más que nada por si las cosas no van como esperas.

saludos.

#3

Re: ¿Es recomendable un fondo de inversión con éstos ratios?

Perdona que haya tardado un poco en responder, pero he tenido que recuperarme de la taquicardia que me ha dado al ver esas cifras...
Yo de un fondo así huiría.
Tu dinero merece que estudies un poco el tema y busques mejores fondos. Y si solo tienes uno, sugiero que mires los globales, para no tener tanto riesgo en una determinada zona geografica.
Saludos y buenas inversiones.

#4

Re: ¿Es recomendable un fondo de inversión con éstos ratios?

Un ratio de costes netos como el que mencionas se come el 35% prácticamente del rendimiento que se puede esperar de un fondo a l/p.

Pagar más de un 1,5% me parece innecesario a no ser que se trate de un fondo de inversión excepcional (Bestinver en sus diferentes modalidades).

Slds,

Cesc

#5

Re: ¿Es recomendable un fondo de inversión con éstos ratios?

Contestando la pregunta del hilo... NO!! no es recomendable.

con ese Ratio de costes ... simplemente BRUTAL!!! 3,41% !! heavy metal!! estafa en toda regla.

El ratio Shape... fatal....pero fatalisimo, solo con estos dos ratios yo lo descartaría....

#6

Re: ¿Es recomendable un fondo de inversión con éstos ratios?

¿Sería posible que dijeras de qué fondo se trata? Por curiosidad. Si te apetece.

#7

Re: ¿Es recomendable un fondo de inversión con éstos ratios?

Ha proposito. ¿Podrias decirnos que fondo es?
Es porque unos Ratios como estos, yo no los he visto. Ha lo mejor, si nos fijamos en el fondo vemos algo más.
Saludos.

#8

Re: ¿Es recomendable un fondo de inversión con éstos ratios?

¡Hola! Gracias por todas las respuestas. No deseaba mencionar el fondo en concreto, pues porque seguramente recibiré críticas también de la zona en la que invierte, pero mi gestor personal de la Sociedad de Valores y Bolsa me ha "recomendado" invertir 1.000 Euros en él y cada año, invertir una de mis pagas extras (otros 1.000 Euros) en el mismo, para tenerlo a muy largo plazo como complemento a la futura pensión de jubilación.

La clase del fondo NO TIENE NINGUNO DE ESOS RATIOS en Morningstar (ya lo miró mi gestor personal, según me dijo), por ser una clase nueva que permite hacer aportaciones mínimas de 1.000 Euros, pues las otras clases del fondo exigen una aportación mínima inicial de 50.000 Euros, y mi gestor personal ha obtenido todos ésos ratios del fondo en concreto después de realizar muchas gestiones con la sede de la central de mi casa de Valores y Bolsa en Palma de Mallorca, pues la página de la gestora es en alemán. En fín, un lío, pero por vuestra amabilidad, ahí va todo.

Tengo ya suscritos 1.000 Euros el día 29 de Mayo a media mañana, pero como la hora de corte del fondo son las 08:00 horas y D+1, tengo valor del 31 de Mayo. Agradezco las críticas constructivas, pero me habéis dejado "ploof". También me dijo que si contrataba un ETF que invierte en la misma zona, cada trimestre tendría que pagar muchas comisiones de gestión /mantenimiento, al ser un ETF de una gestora internacional, y que de ésta forma hago una aportación inicial de 1.000 Euros, todos los años aporto otros 1.000 Euros, y nunca pago comisiones en la cuenta de valores, pues es lo único que hay. Por ése me animé. Pero, POR FAVOR RESPONDERME:

1º) ¿Todo lo que veis vosotros no lo sabe ver un "profesional" como mi gestor personal (la casa de valores, en teoría de mucho prestigio, es Banca March).

2º) ¿Y ahora que hago? ¿Cuando llegue Diciembre y me diga que ingrese otros 1.000 Euros, cómo le digo que no? ¿Qué explicación le doy para no quedar mal con él, y que no piense que no tengo formalidad al comprometerme a ingresar 1.000 Euros/Año y luego no hacerlo? Es que no quiero enfrentamientos ni malos rollos.

* Página web de la gestora (en alemán): http://www.juliusbaer.com/htm/302/de/Homepage.htm

* Fondo contratado: JB EF Northern Africa-EUR / E

* ISIN: LU0303756703

* El objetivo del fondo persigue un crecimiento de capital a largo plazo invirtiendo en una selección de empresas del norte de Africa y del Africa subsahariana, y según mi gestor a 31 de Marzo de 2.013 tenía presencia en Egipto, Túnez, Marruecos, Argelia, Kenia, Nigeria, Senegal, Mali, Sierra Leona, Zambia, Togo, Ghana, Mozambique, Zimbabue, Burkina Faso, Etiopía y República Democrática del Congo. Según mi gestor, y por éso me lo recomendó:

1º) En Africa se halla el 10% del petróleo, el 35% del uranio, el 55% del oro y el 90% del platino mundial, y se producen 10.000 millones de dólares al año en diamantes.

2º) Africa supone el 20% de la superficie del Planeta, con lo que ello implica en terreno cultivable, uno de los problemas a los que tendremos que enfrentarnos en la próxima década.

3º) Africa constituye un gran mercado de 1.000 millones de habitantes, y el 75% de su población es menor de 20 años, aspecto que proporciona una excelente base para el desarrollo del consumo.

4º) Tal y como señala un informe publicado recientemente por el Fondo Monetario Internacional, Africa se convertirá en una de las regiones más dinámicas del Mundo, gracias a la rápida industrialización, al desarrollo económico y al fuerte aumento de la clase media.

Gracias a todos. Y ahora lo que más me interesa es saber qué hago con los 1.000 Euros invertidos, y cómo le digo a mi gestor que me he enterado de los "malos" datos del fondo y que no deseo seguir aportando todos los años, como había quedado con él, aunque no había firmado nado. Gracias de nuevo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -