Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Quiere usted tener una alta probabilidad de fracaso? Haga market-timing

51 respuestas
¿Quiere usted tener una alta probabilidad de fracaso? Haga market-timing
3 suscriptores
¿Quiere usted tener una alta probabilidad de fracaso? Haga market-timing
Página
5 / 7
#33

Re: ¿Quiere usted tener una alta probabilidad de fracaso? Haga market-timing

jajaja muy bueno Rontxi!

#36

Re: ¿Quiere usted tener una alta probabilidad de fracaso? Haga market-timing

Yo gano dinero yendo con la tendencia y mi plazo fijo son acciones tipo Santander que compro para el largo plazo por su baja volatilidad y por el dividendo, pero el grueso de mis beneficios los gano comprando a favor de tendencia.

Entré en Gamesa en 3,60 cuando llevaba mas de un 350% desde mínimos, todo el mundo me decía que era un error porque era tarde para subirse al tren, la acción había dado ya casi todo, el hecho de estar todo el mundo a quien preguntaba en contra aumentó mi determinación de entrar.

Con Abengoa idem, entré en 3,30 cuando llevaba una subida desde mínimos de un 100%, y ahí sigo.

En el Nasdaq estoy en BDSI, PEIX, TRUE y RFMD, ahí sigo hasta que frenen la tendencia y ya tengo otras tantas candidatas para sustituirlas.

A mí me funciona muy bien, no tengo dogmas.

#37

Re: ¿Quiere usted tener una alta probabilidad de fracaso? Haga market-timing

Al final se trata de que cada uno esté a gusto con su sistema y con los beneficios que obtiene. Los habrá mejores porque obtienen más y peores porque obtienen menos, pero siempre que se consiga el objetivo marcado no habrá sistema malo.

#38

Re: ¿Quiere usted tener una alta probabilidad de fracaso? Haga market-timing

Totalmente de acuerdo.

Y subrayar que mi intención en la respuesta al usuario francl es precisamente la de que en la inversión no hay “normas” válidas o compartidas por todos.
Crazybone ha iniciado el hilo hablando de Market timing, y posteriormente ha salido el concepto de diversificación.
Ambos temas son muy polémicos y al final, van a estar presentes de una manera o de otra en todos los sistemas de inversión de cada uno de nosotros.

Dicho esto, respecto al Market timing, yo tengo mi opinión, y es que no estoy (estamos) en disposición de realizarlo. Por tanto, adapto mi sistema a ello. ¿Cómo? Pues con aportaciones periódicas y manteniendo liquidez para las caídas. Nada especial. Y esto no lo voy a defender con estudios de Señores A o B en determinados períodos; esto es sencillamente la conclusión a la que he llegado, y dónde más a gusto estoy; por tanto, se trata de algo personal que no voy a tratar ni de defenderlo, porque realmente me da igual que la gente esté o no de acuerdo con ello. Eso sí, leeré con interés las opiniones de estos últimos, para reafirmarme o no en mis conclusiones.

Y respecto a la diversificación, pues lo mismo. Es un concepto muy muy amplio. Quizás en lo que todos coincidimos únicamente en que hay que aplicarlo, pero luego hay infinitas interpretaciones. En el caso concreto de no tener más de un 5% en un fondo de inversión, no estoy de acuerdo por varios motivos. Uno de ellos es la terrible dificultad de encontrar fondos de calidad que realmente estén bien gestionados. Otra ventaja de la concentración es que te permite conocer muy bien los fondos y seguir sus movimientos. Una tercera es que te permite crear un sistema muy sencillo, que al final es muy fácil de aplicar.
Lo que quiero decir es que prefiero apostar a los 3 o 4 mejores fondos que encuentre, y que considero realmente buenos, que no a 20-50 o 100, dado que para ello tendré que relajar muchos los criterios de calidad. Por supuesto que para mí esto es valido si los fondos en cuestión con los que se practica la concentración están ya de por sí suficientemente diversificados.

Saludos.

#39

Re: ¿Quiere usted tener una alta probabilidad de fracaso? Haga market-timing

hola
en españa se comercializan mas de 2500 fondos de inversion, creo que hay mas de cinco fondos buenos para elgir
luego esta el factor diversion y entretenimiento, con muchos fondos y 24 horas libres al dia siempre hay algo que hacer,yo con 5 fondos me aburriria y perderia la motivacion para rentabilizarlos
no veo nigun problema en tener 3 o 5 o los que sean una categoria y de gestores diferentes,
el que quiera tener muy pocos fondos 3 o 5 no deveria complicarse la vida , se compran 5 fondos indexados o 5 etfs y los mira una vez al año,no hay nada que aprender simplemente dejarlos correr, yo si tubiera el doble de capital tendria el doble de fondos,siempre respetare la regla del 5% mas o menos, incluso en acciones se recomienda respetar esa regla y sino diselo a muchos que no la han respetado y se la han pegado,conozco personalmente a mas de uno y ahora se estan tirando de los pelos,cuando ya no hay remedio
yo no confio plenamente en ningun gestor y por lo tanto jamas le confiare a ninguno por muy bueno que sea hoy mas del 5% de mi dinero, eso lo tengo clarisimo
el 5% son 20 fondos y no creo que eso sea nada exajerado,creo que no conozco a ningun gestor profesional que no tenga o recomiende como minimo 10 fondos
yo escogi este trabajo para trabajar ,divertirme , ganar dinero y no tener que aguantar a nadie
un saludo

#40

Re: ¿Quiere usted tener una alta probabilidad de fracaso? Haga market-timing

El objetivo del post no es juzgar el sistema de inversión de nadie, allá cada uno, si está a gusto yo no soy quien para decirle que está equivocado. El objetivo es mostrar lo que se ha indicado en muchisimos estudios, si alguien es un buen market timer y está dentro de los que lo hacen bien pues olé por él, pero quizás los que empiezan en este mundo deben conocer que no es lo más fácil ni lo mejor a priori.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -