Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Fondo indexado Renta Fija - Alternativa a Amundi

13 respuestas
Fondo indexado Renta Fija - Alternativa a Amundi
4 suscriptores
Fondo indexado Renta Fija - Alternativa a Amundi
#1

Fondo indexado Renta Fija - Alternativa a Amundi

Hola,

estoy buscando un fondo indexado (gastos corrientes inferiores a 0,6%) de renta fija (bonos gubernamentales europeos o mundiales) para poder diversificar mi cartera.

Ahora mismo tengo el Amundi Fds Index Global Bd EUR Hedg AE-C (LU0389812933).

Qué fondo alternativo me recomendáis? Que no sea de Amundi, ya que quiero diversificar....

Muchas gracias!

#2

Re: Fondo indexado Renta Fija - Alternativa a Amundi

Muy buenas gabribcn,

te voy a poner un par de fondos para que les eches un ojo y a ver qué te parecen:

  • Deutsche Invest I Global Bonds FCH (P)
    Este fondo es del mismo tipo del que has puesto, tiene gastos de gestión del 0,42%, su Ratio de Sharpe es 1,29 y lleva una rentabilidad a 3 años del 2,44%. 1,82% de volatilidad.
  • Threadneedle Investment Funds - Threadneedle European Bond Inst EUR
    Este es de renta fija y tiene calificación 5 estrellas. Los gastos son del 0,42%, ratio de Sharpe 1,29 y rentabilidad a 3 años del 6,31%. Volatilidad 4,08%.
#3

Re: Fondo indexado Renta Fija - Alternativa a Amundi

Ambos fondos que te comenta Sergio creo son las clases institucionales con entradas a partir de 400 k y 750 k , de ahí su TER tan bajo, las clases retail creo tienen TER de 1,09 y 1,18 respectivamente.

Comentarte que ya es traspasable el Amundi Funds Index Bond Euro Govies - AE (ISIN LU1050470373) porque ya tiene más de 500 participes, por si quieres dar más peso a los bonos europeos (aunque sigue siendo Amundi). También están a punto de ser asequibles los Vanguard, al menos en BNP (eso si, por tfno.), por si quieres esperarte algo: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2663867-vanguard-aterriza-espana?page=11

Lo malo de los fondos pasivos de RF es que se indexan por capitalización (volumen de deuda de los países) y por eso los globales se centran demasiado en USA y Japón y en Europa quizás demasiado peso en la periferia.

Por eso decirte que si que hay algún otro de gestión activa que no tiene mal TER y no está tan mal como Raiffeisen-Euro-Rent (R), Robeco Euro Government Bonds DH o de más corta duración varios más, que quizás también te interese echarles un vistazo por ser más flexibles en su distribución.

S2

#4

Re: Fondo indexado Renta Fija - Alternativa a Amundi

Muchísimas gracias Sergio y Bravepawn!

@Setgio: tu has podido contratar los fondos que comentas? con qué mínimo y con qué broker?

@Bravepawn: de hecho, estaba mirando contratar el Vanguard Euro Government Bond Index Inv EUR (IE0007472115) en BNP, pero de momento el único Vanguard contratable es el Vanguard Global Stock Index (ISIN IE00B03HCZ061).
El de Amundi que comentas podría ser interesante, lo que pasa es que quiero diversificar la RF ya que la tengo casi toda en Amundi.

Se os ocurre algún fondo más, indexado y de gestión pasiva, para la RF de bonos gubernamentales (europeos o globales)?

#5

Re: Fondo indexado Renta Fija - Alternativa a Amundi

Muy buenas, siento haber tardado, un consejo para la próxima vez si quieres una rápida respuesta es darle a contestar al usuario (abajo a la derecha del mensaje). Así me llegará notificación de que me has escrito.

El primero en la página de Deutsche Bank lo tienes, lo único que el capital mínimo es muy elevado, puede ser de ahí sus bajas comisiones. Mínimo 400.000

El segundo en Renta 4 lo tienes disponible. Mínimo 750.000

Es cierto que los mínimos son muy altos, pero tampoco sé qué tipo de inversor eres, si persona física o jurídica. En caso de ser jurídica, las cantidades son asumibles. En caso de no poder invertir tanto, si me dices del mínimo que dispones, puedo ayudarte a buscar otros fondos que se acoplen más a ti.

Saludos!

#6

Re: Fondo indexado Renta Fija - Alternativa a Amundi

Alguien que invierte 500k en un solo fondo estaría mirando este foro?

#7

Re: Fondo indexado Renta Fija - Alternativa a Amundi

Hola Sergio,

gracias por tu consejo y por tus recomendaciones.

Los fondos que has mencionado tienen un mínimo muy alto para mi.
Estoy buscando fondos indexados de RF de bonos gubernamentales (europeos o globales) para diversificar de Amundi y pienso invertir entre 10K y 20K euros.

Alguna sugerencia?

#8

Re: Fondo indexado Renta Fija - Alternativa a Amundi

Hola de nuevo, me ha sido difícil encontrar un fondo con las características que me pides, pero al final tras rebuscar he encontrado este: 

  • State Street Global Advisors Luxembourg SICAV - SSgA EMU Government Bond Index Fund P (LU0438093006)

Volatilidad 4,19%, rentabilidad media a 3 años 6,22% y Ratio de Sharpe 1,42. Los gastos corrientes de este fondo es 0,40% y no tiene capital mínimo

Luego he encontrado otro recomendable, pero no estoy seguro si es indexado:

  • Generali IS Euro Bonds 3/5Y A Inc (LU0396184276)

Este tiene 2,39% de volatilidad y su rentabilidad media a 3 años es 4,42%. Ratio de Sharpe 1,78. Además este tiene un alpha positivo, que te indica que el gestor lo ha estado haciendo bien. Tiene gastos corrientes de 0,30% y el capital inicial son 500€.

Saludos

#9

Re: Fondo indexado Renta Fija - Alternativa a Amundi

Muchas gracias Sergio por tu recomendación!

#10

Re: Fondo indexado Renta Fija - Alternativa a Amundi

Por favor opiniones sobre este fondo, para cuando empiecen a subir tipos. BlackRock Strategic Funds - Fixed Income Strategies Fund D2 EUR ISIN LU0438336421. Parece que una posible subida no le va a afectar.

Muchas gracias

#11

Re: Fondo indexado Renta Fija - Alternativa a Amundi

Muy buenas Antonio40,

parece un fondo fiable aún con una hipotética la subida de tipos. Todos sus indicadores son bastante buenos, y el gestor también, además la volatilidad es baja.

Saludos

#12

Re: Fondo indexado Renta Fija - Alternativa a Amundi

Eso quería entender, al se un fondo de gestión alternativa me parece que puede capear bien el temporal y seguir sdacando rendimientos interesantes a pesar de el poco rendimiento y los problemas de la renta fija.

En esta situación ya no me fio no del Carmignac Securité y lo voy a traspasar al Blackrock.

Muchas gracias por tu opinión

#13

Re: Fondo indexado Renta Fija - Alternativa a Amundi

Rescato este hilo buscando por ahí fondos indexados de renta fija. La verdad, soy un poco ignorante en RF en general. Cómo veis este tipo de fondos a partir de ahora? Viendo como va el bono USA...

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -