Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Es hora de invertir en oro?

517 respuestas
¿Es hora de invertir en oro?
32 suscriptores
¿Es hora de invertir en oro?
Página
51 / 67
#401

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

A ver si con este gráfico vemos si fue o no fue buen movimiento...

                    

Trump salió elegido de martes al miércoles (podemos ver esa subida inicial del miércoles) y luego.....fium...

 

 

 

#402

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

hay quién dice que las políticas de Trump generarán inflación, y el oro protege contra ella ...

#403

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

Buenos días. Me gustaría hacer una pregunta: de todos los usuarios de este foro que invirtieron en oro hace X meses, cuando se produjo el rally alcista, ¿cuántos de ellos todavía mantienen sus posiciones?

Apuesto a que muy pocos. La mayoría probablemente deshicieron posiciones cuando se desinflaron los valores liquidativos de los fondos posicionados en oro los últimos dos o tres meses. Algo, por otra parte, que coincide con lo que apunta Mrs. Sippi sobre lo que hizo Stan Druckenmiller (entrar y salir rápido). Con esto, lo que quiero decir es que la inversión en oro utilizando la herramienta de FONDOS DE INVERSIÓN, quizá no sea lo más apropiado. La inversión en oro es una inversión tremendamente especulativa. Casi por definición, es una inversión a plazos cortos, es posible que existan comisiones de reembolso, etc.

En fin, en mi opinión, casi mejor utilizar ETF's o algún otro producto similar. O, si es en fondos de inversión, que tenga vocación más global (commodities, minería en general, etc.).

#404

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

Buenos días skye2016,

Probablemente, tienes toda la razón. En mi caso deshice posiciones a principios de septiembre, nunca me ha gustado estar mucho tiempo dentro de fondos de oro.

Por lo que respecta a ETFs de oro, mi compañera Amparo realizó un post hace unos años mencionando un par de ETFs para invertir en esta materia prima. Os lo dejo enlazado por si os interesa. Invertir en oro: ¿qué ETF es el mejor?

Un saludo

 

#405

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

Buenos días a todos,

Como veo que este es un fondo sobre oro, creo que es el lugar apropiado para hacer esta pregunta.

Estoy construyendo una cartera Bogle con vistas a la jubilación (20-22 años) en la que he incluido un 10% de oro con la idea de que haga de "protector" (en ningún caso pretendo especular a corto-medio)

Pensaba invertir bien a través de un ETF como el ZKB o mediante BullionVault. Recomendaciones? Alguno tenéis experiencia en empresas como esta?

Gracias y buen dia!

#406

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

Aprovecho para enlazaros con la cartera Bogle del usuario Rookie1971.

Para los amantes de la gestión pasiva, no tiene desperdicio: Recopilación con lo mejor de la gestión pasiva.

Un saludo

 

#407

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

Muchas gracias por tu amabilidad, Juan Diego!

#408

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

Buenas Rookie1971,

Antes de nada felicitarte por el curro de recopilación ;-)

Te enlazo la respuesta que me dio Ámparo hace como año y medio a la misma consulta sobre BV...yo al final no pillé, pero me pareció una opción bastante buena. En el siguiente post de ese mismo hilo comenté me parecía buena idea igual lo de ZKB:

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2817375-porcentaje-oro-materias-primas-cartera-diversificada?page=2#respuesta_2830370

En los blogs de Brownhead y Antonio R. hay info bastante interesante al respecto. Ambos son viejos conocidos del hilo Bogle, Antonio creo llevaba algo en BV y Brownhead creo algo le has leído y sabes que en la cartera permanente se lleva un % importante de oro y conociéndolo para mi era una referencia en la materia e igual aconsejaba ZKB y creo recordar lo combinada con monedas (lástima que ya no se pasen ambos por aquí).

Sus blogs por si no los conocías y te quieres dar una vuelta buscando info y opiniones por allí:

http://www.carterapermanente.es/
https://inversioninteligente.wordpress.com/

S2 y buen día igual!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -