Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2.35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
187 / 302
#1489

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Yo los dejaba, esos fondos están descorrelacionados de los mercados, lo que te hará reducir las caídas en momento de estres de mercado. A veces sentirás que se quedan cortos en rentabilidad, pero créeme que cuando pase otro Brexit o cosas así agradecerás tener esos fondos en cartera.

Saludos

#1490

Re: Fondos y carteras para principiantes

Hola a todos, estoy empezando en esto y estoy tratando de formarme y al mismo tiempo reconocer de qué recursos dispongo para invertir. Mi idea es ir poco a poco como inversión a 3-5 años inicialmente sin cambiar de fondos. Soy un profesional con nominas altas y quiero ir haciendo aportaciones mensuales hasta llegar en 3-5 años a 100 mil euros en fondos. Quiero básicamente tener el ahorro moviéndose y de manera programada tener como un plan de pensiones para el futuro.
Ahora tengo un DINAMICO y S&P 500 de ING, teniendo poca cantidad inicial pero con aportaciones mensuales de manera indefinida.... a modo de ahorro, haciendo análisis cada 3 meses...

Del mismo modo estoy estudiando estos fondos FIDELITY PACIFIC "A" (EUR),
FIDELITY ASIAN SMALLER COMPS "A" (EUR) y el ABERDEEN GLB INDIAN EQUITY "A" ... que entiendo que son de riesgo mayor y mas volátiles.
Mis preguntas son varias:
-En primer lugar que opinión tenéis de "como novato" mis ideas de inversión...
-En segundo lugar, como calculais el % de cartera en cada fondo... entiendo que en fondos de alto riesgo el % es menor... pero qué %?
-En tercer lugar, los como puedo y quien comercializa estos fondos en España...

Gracias!

#1491

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Me gustan estos fondos, estoy por contratar alguno,s2s

#1492

Re: Fondos y carteras para principiantes

Hola Fernandoct!

La mejor decisión que puedes tomar en inversión es realizar aportaciones mensuales a una cartera de cara a la jubilación, así que empiezas bien. En primer lugar debes preguntarte cual es tu perfil de riesgo ( puedes conocerlo con esta herramienta) y desde ahí buscar los productos que mejor se ajusten a tus necesidades. Lo contrario sería empezar la casa por el tejado. 

En lo que comentas veo fondos de emergentes, con un perfil muy agresivo, y si es tu primer contacto con el mundo de los fondos quizá deberias empezar por cosas más "tranquilas" y desde ahí ir suscribiendo productos más complejos cuando tengas más experiencia. 

El porcentaje depende de tu nivel de riesgo y de la cantidad de fondos que tengas en cartera. Si no lo tienes claro, lo fundamental es que ningún fondo tenga un peso excesivo en relación al resto. Ante la duda, dale los mismos pesos a todos los fondos, y desde ahí te vas movimiento.

En cuanto a las comercializadoras, las más famosas y con mayor base de datos son Renta 4, Tressis.. etc, puedes consultar información al respecto en este hilo sobre mejores comercializadoras.

Ya nos dices que tal!

#1493

Re: Fondos y carteras para principiantes

Buenos días, tengo una consulta. Si quiero traspasar dinero de un fondo de la Caixa a otro fondo de la Caixa, me van a descontar otra vez las comisiones?

Gracias por adelantado

#1494

Re: Fondos y carteras para principiantes

Para saberlo debes ponerte en contacto con la Caixa y preguntar si el fondo de origen tiene comisión de reembolso, y si los nuevos tienen comisión de suscripción (lo habitual es que no, pero siempre es mejor preguntar). Además, quiza laCaixa como comercializador te cobre una pequeña comisión fija por traspaso (por labores de comercialización) 

#1495

Re: Fondos y carteras para principiantes

Gracias!

#1496

Re: Fondos y carteras para principiantes

Te agradezco mucho tu respuesta. Estoy intentando buscar información y formación propia porque de alguna manera no quiero depender de una gestora o de mi banco de manera "ciega".
Estoy contento con los fondos de ING .... y voy muy poco a poco, aportaciones mensuales discretas pero constantes. No sé que parte de mis ingresos debo dedicar a fondos...he leído que sobre un 10%... y tampoco como puedo manejar el movimiento de ese dinero...ya que si tengo una bolsa dentro de 3-4 años de por ejemplo 100 mil euros, me va a dar vértigo manejar y arriesgar con eso... ahora no tengo mucho miedo porque manejo cantidades modestas y tengo ingresos mensuales asegurados...
No sé que te parece los fondos de ING que tengo...Dinamico en Europa con RF y S&P500 en USA con mucha RV...por eso buscaba ahora 3 fondos en emergentes asiaticos... y necesito ayuda en esos fondos... para no arriesgar demasiado...
Gracias!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -